• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Grietas en paragolpes

R.C.M.

Detallista
Hola a todos. Una pregunta al canto:

La semana pasada me lié con mi coche a hacerle su primer pulido tras 8 años. Es un Focus de color negro grafito. El resultado fue pasable porque tiene unos rayones bastante profundos, pero ese no es el caso.
El tema es que al terminar de pulir los paragolpes ví que la pintura estaba llena de grietas. Debe ser de los microgolpes que se ha ido llevando durante este tiempo (aparcar de oído, etc) y que han ido haciendo mella en la elasticidad de la pintura y, claro, al darles un repasito pues ha salido todo a la luz.
La pregunta es de qué manera puedo rellenar esas grietas, si dándole con un corte fuerte e ir arrastrando pintura sobre las grietas o directamente retocar con pincel o, si no queda más remedio, repintar los paragolpes.

Muchas gracias.
 
Si la pintura está agrietada, toca pintar. Al final acabará saltando.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
R.C.M., cuando me he encontrado yo en tu situación, he recurrido a un medio poco ortodoxo, pero muy útil. :veryhappy:

Mira, cuando pules, para eliminar swirls y arañazos ligeros, o algunos más profundos, y tienes la pintura cuarteada, el pulimento se introduce en las grietas y salen a la luz pequeñas líneas finas pero que afean tremendamente el parachoques, llegando a plantearte tú mismo si estaba mejor antes de pulir o ahora con las líneas... Jejeje. :laugh:

Bien, pues el remedio es una guarrería, pero te ayudará a salir del paso. :happy:

¡¡¡Mánchate las manos!!! Sí, sí, mánchate bien las manos, con ferodo de las llantas, tocando alguna zona sucia del motor o de los bajos del coche.
Con las manos manchadas tiznarás las líneas de los paragolpes. La suciedad se introducirá dentro de las líneas y enmascararás las grietas...

Pero que conste que yo no te lo he dicho... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Después, limpia bien los paragolpes con APC o lavando el coche con su correspondiente jabón, que la suciedad no saldrá de ahí... :cool2:

Un Abrazo. :wink2:
 
Mira, cuando pules, para eliminar swirls y arañazos ligeros, o algunos más profundos, y tienes la pintura cuarteada, el pulimento se introduce en las grietas y salen a la luz pequeñas líneas finas pero que afean tremendamente el parachoques, llegando a plantearte tú mismo si estaba mejor antes de pulir o ahora con las líneas... Jejeje. :laugh:

Exactamente:cool2:

A final te ves obligado a sacar el polish con un palillo y acrysol.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba