• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre detallado

jmunoz59

Detallista
Saludos a todos los "engatusados" de forodetalles, querría haceros una consulta sobre unas cuestiones que no tengo claras referentes al detallado que quiero hacerle al coche. Disculpadme si digo alguna burrada:

- Lavado, lo tengo claro.
- Descontaminado, no lo he echo nunca pero después de leer los posts y ver algún video lo tengo claro.
- Pulido, tengo los polish de 1Z. Voy a darle a mano, ya se que no se consigue mucho pero:
. No tengo pulidora.
. Tengo el fin de semana libre.
. El coche tiene 6 meses y solo tiene unos pequeñisimos arañazos en alguna zona muy concreta, mi intención es quitarlos o disimularlos.
- Sellado, aquí mi duda. Tengo Grojet2000. ¿Al tener poder de limpieza me llevaré el relleno realizado por los filters del polish a los arañazos?, supongo que sí, en ese caso, ¿que sellante usar?, el coche es gris oscuro metalizado. Tengo cera de resina Autoglym, creo que es un sellante, aunque no sea igual de buena que los productos de la tienda me gustaría darle uso, ¿podría utilizarla como sellante?, ¿tiene poder de limpieza?.
- Encerado, tengo cera Collinite, la he aplicado una vez, no tengo dudas.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Saludos a todos los "engatusados" de forodetalles, querría haceros una consulta sobre unas cuestiones que no tengo claras referentes al detallado que quiero hacerle al coche. Disculpadme si digo alguna burrada:

- Lavado, lo tengo claro.
- Descontaminado, no lo he echo nunca pero después de leer los posts y ver algún video lo tengo claro.
- Pulido, tengo los polish de 1Z. Voy a darle a mano, ya se que no se consigue mucho pero:
. No tengo pulidora.
. Tengo el fin de semana libre.
. El coche tiene 6 meses y solo tiene unos pequeñisimos arañazos en alguna zona muy concreta, mi intención es quitarlos o disimularlos.
- Sellado, aquí mi duda. Tengo Grojet2000. ¿Al tener poder de limpieza me llevaré el relleno realizado por los filters del polish a los arañazos?, supongo que sí, en ese caso, ¿que sellante usar?, el coche es gris oscuro metalizado. Tengo cera de resina Autoglym, creo que es un sellante, aunque no sea igual de buena que los productos de la tienda me gustaría darle uso, ¿podría utilizarla como sellante?, ¿tiene poder de limpieza?.
- Encerado, tengo cera Collinite, la he aplicado una vez, no tengo dudas.

Gracias a todos por las respuestas.

jajaja a q adivino de donde vienes??? jajajajaj

bienvenido...

a ver, los polish, no tienen fillers x lo menos los de 1z.. e leido la descripcion en la tienda y no pone nada.. aparte.. un polish con fillers.. vaya tonteria jejeje, los polish no rellenan los arañazos, eliminan la laca de la zona lateral del arañazo, no para subir el material y q tape el arañazo, sino bajar el resto para q no se vea tan desigual...

puedes darle con grojet... y encima collinite...
 
La verdad es que no vengo de forocoches, ya estaba dado de alta en el antiguo foro, lo que ocurre es que como no tengo mucha idea sobre estas cuestiones no posteo, me dedico a leer y aprender. Ya sabía yo que diría alguna tonteria.

Gracias Tole.
 
Hola a tod@s.
Perdona la corrección Tole16V los 1z si llevan fillers por lo que supongo que con el grojet se irán.
La cera de resinas de AG es bastante "normalita" y sin poder de limpieza, mucho mejor la Collinite. ;)
 
Última edición:
jajaja entonces as leido lo de forocoches..
no as dixo ninguna tonteria PARA NADA.. simplemente lo dije x la frase de "embaucados" jejeje

khakis.. no lo se, como digo en la tienda no lo pone.. asiq... si llevan fillers.. necesitaras otro glaze
 
Si, :) he leido lo de forocoches, por eso decía lo de engatusados, menuda perra tiene el tio con el mistol/fairy, bueno, allá cada uno, la verdad es que no merece la pena perder el tiempo y energías haciendo entrar en razón al elemento ese, es misión imposible.

Entonces, ¿que sellante puedo dar después del los polish de 1Z para no perder el efecto de los filters?, no tengo muy claro que es un glaze. ¿He de aplicar los polish, un glaze y cera o polish, sellante y cera?.

Gracias de nuevo por las respuestas.
 
Última edición:
Efectivamente la cera de resinas de AG es más un sellante que una cera, tiene fillers y la puedes usar como sellante sin problemas. Lo que no tengo claro es su posible poder de limpieza, y por tanto, su efecto sobre los fillers que te deje el polish de 1Z.

En mi opinión te yo le daría con la cera de Autoglym (si no quieres pillarte otro sellante) dándole uso de sellante y después la Collinite.

Saludotes.
 
a ver... el grojet2000 tambien contiene fillers.
lo que haras al pulir es. primero con el UPP y PP eliminaras los swirls muy superficiales, el MP contiene fillers aunque ligeritos. no es una bestialidad como el ckrmg.
si aplicas encima el grojet seguramente ocultaras mas aun ya que tiene fillers algo mas potentes que el MP por lo que te quedara aun mejor que antes.
del autoglym no puedo hablar ya que no lo use nunca.
 
La cera de resinas de AG si tiene poder de limpieza, aunque no tanto como el groget o el klasse AIO. Proporciona un buen acabado, con mucho brillo y esconde pequeños desperfectos si aplicas un par de capas.

Como nota negativa su duración, ya que no aguanta tanto como otras ceras sintéticas. Pero como base me parece una buena opción.
 
Gracias a todos por las respuestas, bueno, finalmente aplicaré los polish de 1Z y después le daré grojet2000 y un par de capas de Collinite.

Salu2.
 
La cera de resinas de AG si tiene poder de limpieza, aunque no tanto como el groget o el klasse AIO. Proporciona un buen acabado, con mucho brillo y esconde pequeños desperfectos si aplicas un par de capas.

Tienes toda la razón peixedauga, he estado mirando y además tiene parte de polish muy fino, pero como ya he comentado, por experiencia propia, no es nada del otro mundo.
 
Autoglym por lo visto tiene productos mucho mejores, y a precios más engatusadores que los que se pretenden cobrar en plan favor en un foro de por ahí... Es más, voy a probarlos para ver cuán buenos son, jeje.
 
Autoglym por lo visto tiene productos mucho mejores, y a precios más engatusadores que los que se pretenden cobrar en plan favor en un foro de por ahí... Es más, voy a probarlos para ver cuán buenos son, jeje.


!Vas a probarlos¡, ¡que suerte tienes!, jejeje.
Ya es cuestión de orgullo ahora tengo que decidir a que coche se lo pongo, en principio para el mío no van a ser.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba