Left Container Right Container

7 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Junior Member

pulir faros

buenas!
tengo un peugeot 308 con 4 años y cada dia los faros, sobre todo por la parte de arriba están basntante mates.

fui a un Feuvert y me dijeron que no podia repararlos ya que no es que estuvieran comidos por el sol, sino que están rallados.
Cierto es que tienen rallas, pero a mi poco entender para nada exagerado-
Aun asi me compré un kit ridiculo de la marca Turttle wax o algo asi con 3 lijitas y 2 sprays que a simple vista no hicieron nada. (dinero tirado)

He leido un poco al respecto del pulimento de faros con maquinas y polish específicos de marcas con renombre.

mi presupuesto es bastante ajustado (no puedo comprar una pulidora...) pero tengo un taladro con velocidad regulable.
¿que lijas necesitaria para pulir bastante decente?
¿que pulimento y sellante me recomendais para "empezar" en este mundo que esté bien?
¿y para aplicar el pilimento y sellante, me hace falta un adaptador de lana para pulir no? cual?

muchas preguntas para un novato... pero es que me gustaria dejar el coche bien...

muchas gracias y un saludo.

os paso las fotos para que veais y opineis (a ver si se colgarlas...)

ciao!

#2 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Senior Member

Respuesta: pulir faros

Hola, por lo que veo en las fotos esos faros no están dañados seriamente como algunos trabajos que presentan por aquí, aunque también es verdad que las fotos muchas veces no nos muestran el estado real. Yo compraría lijas de: 1000, de 1500, de 2000, 2500, un pad de corte naranja (no se si tu taladro tendrá el plato soporte con velcro) y algún pulimento para plásticos. El taladro también debería de trabajar a ciertas revoluciones como pocas a 1300 sino es que no te va a servir para la fase de pulido. Tené en cuenta que creo a mi entender que te dí lo más de lo más economico que te tendrías que comprar para hacer vos mismo ése trabajo. Otra posibilidad es que te compres el kit de 3M, aunque también deberías de comprarte las lijas que te digo ya que las que trae el kit son muy abrasivas y yo no las metería a trabajar en éste faro, la que sin dudas te va a servir es la de 3000 que te trae. Para el último paso que se realiza en éste trabajo que consiste en Sellar el faro te tendrías que comprar algún sellador ya que el kit de 3M tampoco lo trae. Espero no haberte mareado y que los muchachos te aconsejen otras alternativas. Un abrazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Senior Member

Esos faros son perfectamente recuperables. Feuvert sigue haciendo gala del gran conocimiento de sus empleados... ¿de qué ciudad eres? para recomendarte a alguien q te lo pueda hacer.

Detailer en Málaga

#4 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Senior Member

Madre mia, que no se pueden recuperar!!!
Entonces los que hacemos por aqui estan para tirar y quedan nuevos, es magia???

Esos faros los puedes recuperar sin problemas, el problema es si no tienes nada porque comprar lijas, pulimentos esponjas y demas sale por un pico.
Si encuentras a alguien de tu zona te lo puede hacer y restaurar unos faros asi, sale barato.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Junior Member

jajajaj.
por el nivel del faro y de vuestra reacción me parece que los de Feuvert como bien decís son un poco "amateurs"... jajajaa

vivo en Madrid y Coruña. Algun taller de confianza que me recomendeis?

No me importaría hacerlo yo, siempre y cuando tuviera una ayuda de qué materiales comprar (niveles de lija, marcas de pulimentos, sellante, boina para el vaso del taladro...etc)

Lo que tampoco querría es hacerlo yo, y dentro de 6 meses tener que volver a repetir el proceso de pulimento/sellado, por eso si me va a salir mejor llevarlo a un taller BUENO no me importaría

Mas o menos por cuanto suelen salir un pulimento de faros?

saludos y gracias por contestar amigos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Senior Member

Hola compañero,

Pues si lo quieres hacer tu, quizas una de las mejores opciones para no tener que buscar tantas cosas sueltas, seria el kit de 3M 3M Kit de Restauracin de Faros - Car Care Europe lleva todo lo necesario y todo el mundo que lo ha probado esta contento.
Yo lo compre para un compañero y le quedaron los faros muy bien.
Yo lo hago con la pulidora, pero con el kit y un taladro seguro que lo solucionas.

En cuanto al precio para que te lo hagan, supongo que depende de cada uno. Yo los que he hecho he cobrado 40€ por los 2 faros, pero depende de cada uno y del estado de los faros.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Junior Member

Cita:
Iniciado por fragma22 Ver Mensaje
Hola compañero,

Pues si lo quieres hacer tu, quizas una de las mejores opciones para no tener que buscar tantas cosas sueltas, seria el kit de 3M 3M Kit de Restauracin de Faros - Car Care Europe lleva todo lo necesario y todo el mundo que lo ha probado esta contento.
Yo lo compre para un compañero y le quedaron los faros muy bien.
Yo lo hago con la pulidora, pero con el kit y un taladro seguro que lo solucionas.

En cuanto al precio para que te lo hagan, supongo que depende de cada uno. Yo los que he hecho he cobrado 40€ por los 2 faros, pero depende de cada uno y del estado de los faros.

Un saludo.
está chulo el kit por lo que veo, viene con lijas del 500, 800 y 3000 y el pulimento.
despues habria que darle un sellador no? tipo performance finsih de 3M? o cual me recomendais?

este sellador vale tambien para chapa? o son especificos uno para cada cosa?. asi de paso mato 2 pajaros de un tiro no? :P

muchas gracias amigo por toda la ayuda

Última edición por danielsan81; 07-jul-2012 a las 18:05 Razón: añadir mas texto
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2012
Senior Member

Yo los sello con este Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe aguanta mucho y tambien sirve para sellar llantas ya que aguanta las altas temperaturas y pos supuesto para la pintura, cristales etc...

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2012
Junior Member

para aplicar esta cera, hace falta algún aplique especial no? y el método cual es? tengo entendido que hay que dejar secar y no se puede mojar en unas cuantas horas cierto?

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2012
Senior Member

Es un sellante normal.
Asi que aplicador de poliepuma, aplicas una capa muy fina y la dejas 30 minutos, luego la retiras con una bayeta de microfibras y listo.
Si puedes no mojarlo en 24 horas dejaras que cure bien, pero este en 30 minutos esta curado.

Saludos.

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
faros, pulir

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación