• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Juan.

Nuevo detallista
Lo estoy intentando pero definitivamente no está quedando nada bien, a las fotos me remito

La parte de atrás de la pieza que protege del escape al paquete no brilla, así es como me la encontré
6w4r5.jpg


La parte de alante después de pulirla durante bastante tiempo, tiene un acabado espejo, se me ve reflejado más o menos
GMHvh.jpg


Pero sigue sin quedar bien, tiene arañazos y marcas
WceJP.jpg


Bueno, siguiente pieza, esa era la que mejor a quedado

El propio colector está óxidado y da un poco de pena mirarlo, las zonas redondeadas son las que he pulido, o lo he intentado
hzJwa.jpg


En esta parte solo he pulido una raya, la que rodea al círculo, se nota, pero no ha quedado como un espejo ni por asomo
XjbIc.jpg


Esta otra parte si la he pulido los 360º hasta la soldadura, pero como si nada, se nota un poco más brillante, pero definitivamente no es lo que busco, no ha quedado bien
hgR6N.jpg


Y el silencioso, las fotos son todas de la parte de atrás, que no pasaba por sus mejores momentos, no se como se habrá podido dañar...

Como se aconseja, se lijan los arañazos y ya estaría listo para pulir, eso es lo que hice
KV8Sv.jpg

EH2rw.jpg


Al toque con el dedo está liso liso, vamos, si cierras los ojos no se nota, pero me temo que no quedará bien así tal y como está

O por ejemplo esta zona, que estaba fatal, esto creo que era por la máquina que lo sujetaría en la fábrica, así que lo mismo, lija y lista para pulir, pero prefiero consultar y esperar a que me orienteis un poco
jOhqK.jpg


La verdad es que estaba mirando este post
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?113588-Autosol-escapes-pulidos-al-espejo-de-la-superduke-q-fotacas!/page3

Pero no me ha servido de mucho

¿Alguna idea de como hacerlo? Hasta ahora he usado la dremel, y creo que no ha quedado bien, por lo que soy todo orejas a los consejos o algún contenido que me oriente y me asesore.

Muchas gracias por leerlo y espero me podaís ayudar
 
Depende de la dureza de la suciedad/oxido te irna mejor unas cosas u otras pero yo te aconsejo que utilices taladro en lugar de dremel.. y lijas de diferentes granos... tanto a maquina como a mano. Luego ya de ultima vendra el paso de pulir con trapos etc.
 
El escape ni nada está sucio, es decir, al tacto están lisos. El óxido que había encima, que lo había, ya se lo he quitado. Lo que tiene ahora desde luego no se ha ido frotando, ¿Debería lijar el escape? ¿Una lija de 800? ¿1000? ¿1200?

Lo del taladro lo he pensado, dudaba entre la radial o el taladro, pero he mirado un poco y hay discos de lana para el taladro, pero es que también hay de tela, de policarbonato y de más materiales, y claro, no tengo ni idea de cual comprar

De todas maneras, creo que voy a dejar de usar la pasta para pulir y voy a comprar un abrasivo de metales, porque la pasta ha servido de poco o nada, y espero que el pulimento pueda hacer mejor el trabajo. Por probar voy a usar el quita arañazos del coche, a ver que tal...

P.D Gracias por interesarte
 
metele lijas.... empieza por la 800 y ve subiendo a 1000 1500 2000 evidentemente las 2 ultimas al menos al agua aunque yo diria que desde la 1º. Y luego ya tendras casi todo a ""espejo"" la pasta de pulir sera el remate!
 
Entiendo, pues antes de que se acaben las vacaciones tengo que ir a comprarlas y hacerlo

Ya pondré como han quedado

Gracias de nuevo
 
Pues he avanzado bastante, así estaba esta tarde antes de empezar

OxR9I.jpg


Nada que ver con lo que yo saqué de la moto

Pero una vez libre de óxido, tiene está otra clase de mierda/óxido
q1vxa.jpg


Y después de 2 horas dándole a la mitad derecha, el resultado es evidente, va mejorando por momentos
AJ3Wn.jpg


Y lo negro sale, poco a poco pero sale
vwU2T.jpg


Y así es como me lo encontraré mañana
nphxp.jpg


O lo que es lo mismo, con la p400 está quedando perfecto, cuando use la p800 estará aún mejor, y con p1200 realmente espero que esté cuasi listo, un pulido rápido y finiquitado

Muchas gracias por vuestro inteŕes y tiempo, seguiré actualizando con los progresos
 
Pues la he liado un poco, ahora de lijar con tantas ganas he "quemado" el metal, y no se va lijando, en las fotos es lo que está dentro

O6KWZ.jpg

(Y sí, tiene forma de seta o de explosión nuclear en una pradera)

o
ahJHq.jpg


La verdad es que no se como quitar eso, o si es importante quitarlo o para pulir da lo mismo que este como que no, ¿Alguién lo sabe?

Gracias por vuestro tiempo
 
perdón por reflotar, pero con afán de satisfacer la duda, diría que es una de las capas del material.

Para que sea cromado o inoxidable, realmente son capas de tratamiento a la pieza metálica.

Pues sea una o sea otra, creo que te la has ventilado, son varias las capas que se le dan al metal para protegerlo de la corrosión. Pero si sigues quitando capas, al final te quedará el acero a pelo, y se te oxidará en cuestion de días / semanas, depende de tu exposición a corrosivos.


Una buena solución llegados a este punto... sería parar.

Opciones tienes varias, también puedes repintar con pintura anticalórica, que además las hay de colores, plateado incluido. Si quieres efecto espejo, lo suyo sería cromarlo nuevamente.

Espero haber ayudado, y que no queden dudas sin resolver!
 
perdón por reflotar, pero con afán de satisfacer la duda, diría que es una de las capas del material.

Para que sea cromado o inoxidable, realmente son capas de tratamiento a la pieza metálica.

Pues sea una o sea otra, creo que te la has ventilado, son varias las capas que se le dan al metal para protegerlo de la corrosión. Pero si sigues quitando capas, al final te quedará el acero a pelo, y se te oxidará en cuestion de días / semanas, depende de tu exposición a corrosivos.


Una buena solución llegados a este punto... sería parar.

Opciones tienes varias, también puedes repintar con pintura anticalórica, que además las hay de colores, plateado incluido. Si quieres efecto espejo, lo suyo sería cromarlo nuevamente.

Espero haber ayudado, y que no queden dudas sin resolver!

+1
 
Carcareeruope
Volver
Arriba