Left Container Right Container
 

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2012
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Lo estoy intentando pero definitivamente no está quedando nada bien, a las fotos me remito

La parte de atrás de la pieza que protege del escape al paquete no brilla, así es como me la encontré


La parte de alante después de pulirla durante bastante tiempo, tiene un acabado espejo, se me ve reflejado más o menos


Pero sigue sin quedar bien, tiene arañazos y marcas


Bueno, siguiente pieza, esa era la que mejor a quedado

El propio colector está óxidado y da un poco de pena mirarlo, las zonas redondeadas son las que he pulido, o lo he intentado


En esta parte solo he pulido una raya, la que rodea al círculo, se nota, pero no ha quedado como un espejo ni por asomo


Esta otra parte si la he pulido los 360º hasta la soldadura, pero como si nada, se nota un poco más brillante, pero definitivamente no es lo que busco, no ha quedado bien


Y el silencioso, las fotos son todas de la parte de atrás, que no pasaba por sus mejores momentos, no se como se habrá podido dañar...

Como se aconseja, se lijan los arañazos y ya estaría listo para pulir, eso es lo que hice



Al toque con el dedo está liso liso, vamos, si cierras los ojos no se nota, pero me temo que no quedará bien así tal y como está

O por ejemplo esta zona, que estaba fatal, esto creo que era por la máquina que lo sujetaría en la fábrica, así que lo mismo, lija y lista para pulir, pero prefiero consultar y esperar a que me orienteis un poco


La verdad es que estaba mirando este post
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?113588-Autosol-escapes-pulidos-al-espejo-de-la-superduke-q-fotacas!/page3

Pero no me ha servido de mucho

¿Alguna idea de como hacerlo? Hasta ahora he usado la dremel, y creo que no ha quedado bien, por lo que soy todo orejas a los consejos o algún contenido que me oriente y me asesore.

Muchas gracias por leerlo y espero me podaís ayudar
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2012
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 110
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Depende de la dureza de la suciedad/oxido te irna mejor unas cosas u otras pero yo te aconsejo que utilices taladro en lugar de dremel.. y lijas de diferentes granos... tanto a maquina como a mano. Luego ya de ultima vendra el paso de pulir con trapos etc.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2012
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

El escape ni nada está sucio, es decir, al tacto están lisos. El óxido que había encima, que lo había, ya se lo he quitado. Lo que tiene ahora desde luego no se ha ido frotando, ¿Debería lijar el escape? ¿Una lija de 800? ¿1000? ¿1200?

Lo del taladro lo he pensado, dudaba entre la radial o el taladro, pero he mirado un poco y hay discos de lana para el taladro, pero es que también hay de tela, de policarbonato y de más materiales, y claro, no tengo ni idea de cual comprar

De todas maneras, creo que voy a dejar de usar la pasta para pulir y voy a comprar un abrasivo de metales, porque la pasta ha servido de poco o nada, y espero que el pulimento pueda hacer mejor el trabajo. Por probar voy a usar el quita arañazos del coche, a ver que tal...

P.D Gracias por interesarte
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2012
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 110
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

metele lijas.... empieza por la 800 y ve subiendo a 1000 1500 2000 evidentemente las 2 ultimas al menos al agua aunque yo diria que desde la 1º. Y luego ya tendras casi todo a ""espejo"" la pasta de pulir sera el remate!
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2012
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Entiendo, pues antes de que se acaben las vacaciones tengo que ir a comprarlas y hacerlo

Ya pondré como han quedado

Gracias de nuevo
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2012
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Pues he avanzado bastante, así estaba esta tarde antes de empezar



Nada que ver con lo que yo saqué de la moto

Pero una vez libre de óxido, tiene está otra clase de mierda/óxido


Y después de 2 horas dándole a la mitad derecha, el resultado es evidente, va mejorando por momentos


Y lo negro sale, poco a poco pero sale


Y así es como me lo encontraré mañana


O lo que es lo mismo, con la p400 está quedando perfecto, cuando use la p800 estará aún mejor, y con p1200 realmente espero que esté cuasi listo, un pulido rápido y finiquitado

Muchas gracias por vuestro inteŕes y tiempo, seguiré actualizando con los progresos
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2012
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 110
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

AJajaj me alegro y mucho que te sirviera mi consejo... si pa eso estamos!
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2012
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Sí, salta a la vista, muchas gracias por tu ayuda
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2012
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

Pues la he liado un poco, ahora de lijar con tantas ganas he "quemado" el metal, y no se va lijando, en las fotos es lo que está dentro


(Y sí, tiene forma de seta o de explosión nuclear en una pradera)

o


La verdad es que no se como quitar eso, o si es importante quitarlo o para pulir da lo mismo que este como que no, ¿Alguién lo sabe?

Gracias por vuestro tiempo
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2015
Member
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 65
Respuesta: Predeterminado Una ayuda para pulir el colector y el escape de la moto

perdón por reflotar, pero con afán de satisfacer la duda, diría que es una de las capas del material.

Para que sea cromado o inoxidable, realmente son capas de tratamiento a la pieza metálica.

Pues sea una o sea otra, creo que te la has ventilado, son varias las capas que se le dan al metal para protegerlo de la corrosión. Pero si sigues quitando capas, al final te quedará el acero a pelo, y se te oxidará en cuestion de días / semanas, depende de tu exposición a corrosivos.


Una buena solución llegados a este punto... sería parar.

Opciones tienes varias, también puedes repintar con pintura anticalórica, que además las hay de colores, plateado incluido. Si quieres efecto espejo, lo suyo sería cromarlo nuevamente.

Espero haber ayudado, y que no queden dudas sin resolver!
Responder Citando
Respuesta

  Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
ayuda, colector, escape, moto, para, predeterminado, pulir, una

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On





Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Advertisement System V2.3 By   Branden
Forodetalles.com©

 
 

SEO by vBSEO 3.3.0