• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Y cuando se desgaste el primer tratamiento, cómo se procede?

LDMV

Nuevo detallista
Muy buenas. Acabo de registrarme aunque creo que me he leído casi todos los hilos.

Hasta hace poco era de los del fairy + esponja de espuma. Luego me compré un guante de esos de cordero y cambié el fairy por gel de baño.

Pero resulta que en pocos días me llegará (espero) el coche nuevo.

Ya sabéis, al principio no dejamos ni que se pose una mosca sobre él. He tirado la casa por la ventana y encargué un pedido a carcare incluso antes de tener el coche.

El coche es de color negro.

Después de haberme leído muchos hilos mi idea para cuando llegue es:

1. Del concesionario al garaje y de ahí no sale hasta que le dé todos los tratamientos. Es 1 km escaso. Espero que no llueva ese día.


2. Glaze.
3. Sellador.
4. Cera.

Creo que por lo leído ese debe ser el orden de aplicación.


Y ahora viene mi duda:

Cuando pasen los meses y la cera ya no repela el agua, etc, ¿Qué hay que hacer?

¿Dar los tres tratamientos otra vez y por el mismo orden tras haber lavado el coche? Es decir: glaze, sellador y cera, igual que la primera vez.

¿O qué?

Saludos.
 
Puedes dar los tres otra vez, sólo sellante, sólo cera o sellante+cera. Esto va un poco a gusto del consumidor.
Igual te interesa descontaminar antes de dar el tratamiento y antes de renovar.
Antes de todo esto, el coche debe estar bien limpio y seco.
 
Puedes dar los tres otra vez, sólo sellante, sólo cera o sellante+cera. Esto va un poco a gusto del consumidor.
Igual te interesa descontaminar antes de dar el tratamiento y antes de renovar.
Antes de todo esto, el coche debe estar bien limpio y seco.

+1
 
Yo creo que lo de lavarlo ya se da por supuesto.
Como dice Safi un descontaminado viene bien. Tambien puedes aprovechar para pulir alguna cosilla si le ves algo antes del tratamiento.
 
Pulir un coche recién sacado del concesionario? :surprised:

Aunque no te lo creas, los coches no salen perfectos del concesionario, sin ir más lejos no hace mucho hice un coche recién sacado de la casa que habían enmascarado los swirls de varias zonas con un glaze...

Por lo demás del tema del post, cuando se desgaste, una buena limpieza, una comprobación de contaminación y si tiene descontaminar, y volver a sellar/encerar otra vez, así es más simple de mantener por mucho tiempo.

Un saludo.
 
Puedes dar los tres otra vez, sólo sellante, sólo cera o sellante+cera. Esto va un poco a gusto del consumidor.
Igual te interesa descontaminar antes de dar el tratamiento y antes de renovar.
Antes de todo esto, el coche debe estar bien limpio y seco.

O sea que según eso el glaze no lo tendría que volver a aplicar más? Varios habláis de aplicar cera + sellante pero nadie me ha dicho nada de volver a aplicar el glaze...

yagaro dijo:
Digo yo que tendrás que lavar bien el coche no??

Cesarius dijo:
Yo creo que lo de lavarlo ya se da por supuesto.


Je...pues mi intención era la de no lavarlo: del concesionario al garaje y darle allí dentro los tratamientos (medio a oscuras porque es un -2 y la luz que hay es un fluorescente para cada cuatro coches).

No tengo donde lavarlo a no ser que vaya al pueblo, a casi 100 km. Los autolavados tipo elefante ya he visto que no los recomendáis. Además no podría ir en el mismo día que lo saque del concesionario.

Tan mal va a quedar si no lo lavo?

Por cierto que todavía no ha llegado el coche y tendría que haberlo hecho la semana pasada...
Saludos.
 
Buenas.

O sea que según eso el glaze no lo tendría que volver a aplicar más? Varios habláis de aplicar cera + sellante pero nadie me ha dicho nada de volver a aplicar el glaze...

Lo primero, es sellante+cera, no en el orden inverso que aquí el orden de los productos si afecta el resultado :cool2:
Respecto al glaze, en el caso de descontaminar sería recomendable su uso para terminar de limpiar y acondicionar la pintura para después encerar, si no descontaminas el coche no es necesario el glaze, solo lavar a conciencia y volver a encerar.



Je...pues mi intención era la de no lavarlo: del concesionario al garaje y darle allí dentro los tratamientos (medio a oscuras porque es un -2 y la luz que hay es un fluorescente para cada cuatro coches).

No tengo donde lavarlo a no ser que vaya al pueblo, a casi 100 km. Los autolavados tipo elefante ya he visto que no los recomendáis. Además no podría ir en el mismo día que lo saque del concesionario.

Tan mal va a quedar si no lo lavo?

Por cierto que todavía no ha llegado el coche y tendría que haberlo hecho la semana pasada...
Saludos.

No es que quede mal lavándolo en un elefante azul, pero si vas a detallarlo desde un primer momento una lanza no quitará toda la suciedad, yo más de una vez he hecho algún coche en un lavado, pero siempre usando las lanzas solo por el agua, el lavado ha sido a mano con 2 cubos.
Si no tienes sitio con manguera y demás para lavar el coche, siempre lo puedes lavar con dos cubos que bajes de casa con agua y ONR, no necesitarás manguera ni aclarar, lo único que necesitarás es un pulverizador para remojar la zona, después usando la técnica de los dos cubos lavas un panel del coche y lo secas a continuación, el mismo proceso al resto del coche y lavado sin mayor complicación...

Esperemos que te den pronto el coche :cool2:

Saludos!
 
Bueno, creo que voy a hacer mi primer pequeño aporte en el foro.
Es necesario que laves el coche, por mas que vengas directo del concecionario a tu casa.
1ro porque en el camino levantas polvillo y aparte puede tener algo de tierra por mas infima que sea el coche.
Aparte normalmente, al menos aca en argentina, los concecionarios lavan lso coches antes de entregarlos y los lavan mal, con cepillos y demas yerbas lo cual siempre generan swirls. Yo por ese motivo cuando mi padre saco un Cruze 0km a la semana le hice el tratamiento completo con rotativa para dejarlo free swirls.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos desde Argentina.
Martin
 
Hola a todos de nuevo.


Parece ser que el coche ya ha llegado :megahappy:

Ahora faltan los trámites, etc. No creo que esté para el fin de semana.


Como me recomendáis lavarlo antes de darle los tratamientos, os pregunto:

¿Sería suficiente con pasarle el "Mothers Showtime Instant Detailer"? O sea, el spray y limpiar con la bayeta que trae. Sin necesidad de usar agua.

Tengo también unas barritas de clay bar, pero eso sí que no creo que haga falta.

Saludos.
 
Lavalo con dos cubos no escatimes en un coche nuevo que eso es vida para la pintura

El coche viene hecho una mierda del viaje y en el conce te van a quitar 4 mosquitos y poco mas.

Lavalo en condiciones, secalo bien si tienes clay prueba en el capo y techo a ver si sale algo.. Séllalo dejalo curar y luego un par manitas de cera.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Bueno, hoy he ido a ver el coche. Está en un sótano del concesionario. Lo tendré a mediados de la semana que viene.

Está cubierto de porquería, tanto que le pasas la mano y deja surco. Da pena.

Ya veo que recomendáis lavarlo antes de darle los tratamientos, además del lavado que le hayan podido dar en el concesionario. Así que seguiré vuestra recomendación que para eso he abierto el hilo.

El problema es que en la ciudad no tengo manera de lavarlo a no ser que vaya al elefante. Porque tampoco será cuestión de llevarlo a un lavado donde le dan con la bayeta vileda y papeles de periódico. Pero es que no tengo ni dos cubos ni uno. Es lo malo de esto del detailing, joer, que hace falta un sitio adecuado.

Las opciones que se presentan son:

1) Estrenar el coche pero no aplicarle ningún tratamiento. Cuando pueda ir al pueblo donde tengo sitio y tiempo lavarlo como se merece y darle todos los tratamientos. Lo malo es que pasarían días antes de que pudiera hacerlo.

2) Sacar el coche del concesionario y lavarlo en el elefante o similar. No darle con el jabón del elefante, sólo usar el agua. Podría llevar el guante de lana enjabonado, o incluso llevar agua con jabón en una botella. Secarlo y llevarlo al garaje para aplicarle los tratamientos. Lo malo es que hay poca luz.


¿Qué haríais vosotros?
 
Otra opcion. Te compras dos cubos de los chinos, ONR y llenas un par de garrafas de agua. Te vas a un poligono o algun sitio donde no molestes y lo lavas.
 
Yo escogería la segunda opción y los tratamientos los daría en el aparcamiento donde están las aspiradoras del elefante azul, así lo hice con mi coche ya que le di sellante y cera. Hay más luz, lo único es que hace algo más de calor, pero vamos, estos días están algo más fresquitos.
 
De todas formas, si todavia no lo tienes tratado, lo puedes lavar en el elefante con jabon y todo. El problema del agua caliente con jabon viene cuando el coche esta tratado, porque en un par de lavados se lleva todo el tratamiento.
 
Normalmente cuando te entregan el coche es lavado y con algún tipo de cera, depende del concesionario dura más o menos, así que personalmente disfrutaría el coche y sin que pase mucho tiempo le haría el tratamiento completo, incluido descontaminado con Clay e ironx por que seguro que algo de contaminación férrica tiene del viaje.

Eso si, si lo pavas tu ten cuidado de como lo haces para no dañar la pintura, olvidate de llevarte el guante con jabón y darle solo con el agua que deja la lanza por que harás swirls casi seguro...

Saludos.
 
Aunque parezca mentira, todavía no me han entregado el coche.

A este paso van a caducarme todos los productos sin haberlos usado :supersad:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba