• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda con Sonax Gloss champu

Pope

Detallista
Hola a todos.

Este verano le hice un tratamiento a mi coche: lavado en profundidad con champú de 1Z (el de color amarillo chillón), descontaminado y sellado primero con black hole y luego dos capas de poorboys ex-p.

El acabado era espectacular en el color spacegrau de bmw. La lluvia y el agua eran repelidas perfectamente.

Sin embargo, hoy le he hecho un lavado con el champú de sonax, y me da la sensación de que he retirado el sellante, a juzgar por la pérdida de repelencia del agua al secar mediante la técbnica del hilo de agua. El lavado fue como habitualmente, y me alegré de tenerlo sellado, porque todos los mosquitajos y suciedad de la ultima etapa de las vacaciones se fueron con facilidad.

Hace un año el forero Duncan me hizo un sellado, y durante todo el año he disfrutado de el, y había lavado habitualmente el coche con el champú sonax sin ningún problema.

¿Es acaso el sellante de poorboys menos duradero que otros? ¿Tan potente es el jabón Sonax? Utilicé dos tapones en un cubo de 15 litro, como habitualmente...

Os agradezco vuestra ayuda, porque estoy un poco desconcertado, ya que la currada que me había pegado fue de impresión (mi coche es un X5 E70, que no es lo mismo hacerle un tratamiento que a un smart precisamente...).
 
Si le diste las 2 capas en este verano de EX-P deberian poder durarte un poquito mas. Pero también es cierto que en verano duran menos los tratamientos por las condiciones de temperatura mas duras. 2 tapones para 15 litros es ya exceso. Lo ideal en un coche mantenido como es el caso del tuyo, es un tapón.
 
Si le diste las 2 capas en este verano de EX-P deberian poder durarte un poquito mas. Pero también es cierto que en verano duran menos los tratamientos por las condiciones de temperatura mas duras. 2 tapones para 15 litros es ya exceso. Lo ideal en un coche mantenido como es el caso del tuyo, es un tapón.

Juraría que la dosis es la que indica el bote de Sonax.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Aprovechandome del tema del compañero, que pasa si uno le hecha mas Shampoo del recomendado por el fabricante? pierde el verdadero efecto, o solamente es desperdicio?
 
Aprovechandome del tema del compañero, que pasa si uno le hecha mas Shampoo del recomendado por el fabricante? pierde el verdadero efecto, o solamente es desperdicio?

Hasta cierto puinto incrementa el poder de limpieza y lubrifica más, lo cual puede ser útil si l coche está muy sucio, si no, es desperdicio.

Como todo, debe ir en su justa medida.

Alguien me aclara lo de la dosis de Sonax?
 
Bueno, acabo de comprobar que la dosis recomendada de sonax son 30 ml por cada 5l (el tapón contiene exáctamente 30ml), con lo que dos tapones para un cubo de 15l, que tendría entre 10 y 12 l de agua, está bien.

Sigo sin entender por qué se me ha ido elñ tratamiento.

Es acaso el Sonax un champú con excesivo poder de limpiueza? Yo lo tenía por relativamente suave para conservar tratamientos...

Decir que al Carlack del parabrisas no se lo ha llevado. ¿Puede ser el problema que el EX-P sea poco duradero? La forma en que aplico el sellante es al aire libre con un tiempo de curacxión no inferior a 15 min, como recomienda la etiqueta.

¿Que sellante hay que combine facilidad de aplicación con duración/protección aunque sea a costa de peor acabado o brillo?
 
Hasta cierto puinto incrementa el poder de limpieza y lubrifica más, lo cual puede ser útil si l coche está muy sucio, si no, es desperdicio.

Como todo, debe ir en su justa medida.

Alguien me aclara lo de la dosis de Sonax?
Gracias por la aclaración amigo.
 
¿Realmente en qué observas que hayas perdido el tratamiendo? dices que usas la ténica del hilo de agua (chapó por ti, casi nadie lo hace), pero has notado menos beading? muchas veces si cambiamos del tipo de agua al aclarar (por ejemplo lavando el coche un dia en un sitio y otro dia en otro) suelen observarse comportamientos diferentes.

Yo del sonax pese a la recomendación del envase siempre he usado solo un tapón, en coches tratados, en sucios no, siempre 2; y para mi ha sido suficiente. No tiene un poder especial de limpieza como el CG citrus o el 1Z car star, por lo que aún asi no deberia llevarse el tratamiento. Pienso que posiblemente estuviera ya en las últimas. O que en esta ultima aplicación dieras capas aún mas finas.

Por profundizar aún mas ¿qué QD usas y con qué frecuencia?
 
No uso QD, y era mi primer lavado tras haber aplicado la segunda capa de sellante quince días antes, porque me iba de viaje al sur y quería ir protegido. De hecho la limpieza de toda la porquería de la carretera que llevaba encima fue súper sencilla.

Mi situación: tengo tres niños pequeños, muy poco tiempo, un coche muy grande q prefiero tener sucio a que me lo lave otro por culpa de la droga que me metió este santo foro hace tres años.... En definitiva, mas que "detallar", lo que hago es intentar conservar mi coche en las mejores condiciones, con gran disfrute por mi parte cuando puedo hacerlo!!!

Volviendo al tema, me dio la sensación al aclarar el coche, que la repelencia al agua era mucho peor tras el lavado, que cuando realizaba el remojado inicial. Por eso llegue a la conclusión de que me había llevado gran parte del tratamiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo único que ya se me ocurre es que vuelvas a darle una capa mas y en el siguiente lavado observes a ver cómo se comporta.
 
Gracias. Es lo que haré. ¿Algún consejo sobre la forma de aplicar el sellante?¿Puede ser poco tiempo de curación?
 
Yo ese sellante lo retiraba cuando ya llevaba 3-4 paneles aplicados. Puedes dejar 24h hasta darle una capa de cera por ejemplo. Aplica capas finas extendiendo bien por la pintura sin "pisar" por donde ya hayas dado. Retira restos con una bayeta de calidad.
 
Yo tengo el mismo problema que el compañero pero con el 1z glanz, actualmente llevo grojet2000 + 2 capitas de natyss, cuando boy al lavadero y le doy el primer remojo la repelencia es brutal, empieso el lavado 2 cubos, guante de arriba a bajo y cuando llega el aclarado la repelencia es 0 :mad2: nose que hago mal pero me mosquea un monton, e pensado en cambiar de shampoo y de tratamiento por algo mas resistente, o sino lavarlo cada 2 meses y volver a encerar.
 
Yo tengo el mismo problema que el compañero pero con el 1z glanz, actualmente llevo grojet2000 + 2 capitas de natyss, cuando boy al lavadero y le doy el primer remojo la repelencia es brutal, empieso el lavado 2 cubos, guante de arriba a bajo y cuando llega el aclarado la repelencia es 0 :mad2: nose que hago mal pero me mosquea un monton, e pensado en cambiar de shampoo y de tratamiento por algo mas resistente, o sino lavarlo cada 2 meses y volver a encerar.

Quizás el 1Z Glanz si que tiene mayor poder de limpieza. Yo es el q uso cuando voy a descontaminar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sobre aconsejarme un sellante duradero y fácil de aplicar/retirar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El que yo uso es el poorboys ex-p. ¿En que se diferencia del ex a secas?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Uno es sintético y el otro no, contiene carnauba. El primero da un brillo mas acrilico y tiene una duración algo mayor. El segundo prima mas por el acabado wet look y su duración es algo menor. Son caballo de batalla ambos, muy buenos productos y que cunden mucho. Según el color del coche pues le pega uno u otro.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba