Carcareeruope

Dudas sobre detallado

detailer

Detallista
Hola,
es una rayadura hecha con un objeto de metal. Es bastante profundo se podrà disimular incluso quitar?
He pensado probar en una esquina con:
1º PC + Menzerna Power gloss + esponja de corte.
2º PC + Menzerna Intensive polish + esponja media.
3º PC + Menzerna Final finish + esponja acabado.
......para ver el resultado.
Y si no se disimula suficientemente siguiente paso es un poco en una esquina con pinzel del mismo color que tengo del concesionario Mercedes y posteriormente seguir con polish de Menzerna y si me gusta el acabado aplicar el mismo proceso por toda la rayadura. Necesito consejos, sugerencias...es mi prmer detallado.

no, si es profundo, no se kita, disimular.. pues sin ver foto es dificil decirlo, disimular TAL VEZ, pero eliminar no.. si es metalico.. suele llegar a chapa...

Es el tipico ( de moda lamentablemente) llaverazo del amigo de lo ageno, eso como mucho disimularlo, pero no se kita por ke no hay ke kitar, ya te lo ha kitado él:mad: :mad:, lo tengo lo mismo en coche negro y logre disimularlo vastante ya ke la llave paso con un angulo hacia arriba, por suerte para mi, intenta tapar y luego pulir, pero como dije antes....................... como mucho disimularlo.

mmm.. Parece largo y profundo...Con esponjas poco o nada vas a hacer.

Mi humilde consejo:

Limpia la zona con Acrysol o similar. (si no tienes puedes usar alcohol de quemar, con delicadeza, sin frotar.)

Retoca con el pincel, con un cuidado exquisito para no salirte de la rayadura. Deja secar bien. Igual tienes que dar más de una capa.

Iguala con lija de agua, grado 2000 como mínimo, seguido de 4000, hasta que veas está liso. Quizás necesites grado 1200, pero como último recurso.

Pule como has dicho al principio, para recuperar el brillo.

Y...haz fotos!

PD: Agita el bote de pintura un buen rato... Si tienes dudas sobre lo de la lija al agua, hay varios posts al respecto.

Saludos!!

Encuentro sòlo lija de agua de 2000. Para igualar es necesaria obligatoriamente la de 4000?

Por lo que han comentado en el foro en algun post, te va a ser dificil rebajar los "daños" causados por la 2000 sólo con pulimentos....¿has mirado en la Tienda?

PD: No digo que sea imposible, pero te va a costar bastante más esfuerzo.

Saludos!!

El envìo es un poco complicado pero es posible. Estoy en ello, parece que ya se ha encontrado una soluciòn.

Hola,
para intentar disimular el arañazo he usado la lija Abralon/Mirca 2000 y 4000 dàndole con el Q/D de Poorboys. Al principio todo bien pero al querer bajar el perfil he llegado a imprigmaciòn:eek: .
Luego el ànimo se ha venido abajo. Mañana seguirè el proceso de pulir y sellar las demàs partes, pero esta vez me olvidarè de la Micra 2000 para siempre.
El Lunes despuès del chapista pondrè màs fotos.

Uffff q putadaaaa!!! Algo asi hice yo con la pc + esponja amarilla
No te preocupes, al menos lo has intentado. Para aprender hay q equivocarse
Felicidades por el atrevimiento :cool:

Uy uy uy...

¿Qué coche es?

Ya no hace falta que te esmeres mucho más porque habiendo abrasado tanto la zona, no vas a conseguir que brille ni recuperar el color si ya no tiene barniz.

Uy uy uy...

¿Qué coche es?

Ya no hace falta que te esmeres mucho más porque habiendo abrasado tanto la zona, no vas a conseguir que brille ni recuperar el color si ya no tiene barniz.
Esq como siga trabajando hace un agujero en la chapa :(
De todas formas, metiste mucha caña con la lija?
Estoy con Dedalo, tengo curiosidad por saber la marca de coche

No sè parece ser que ha sido demasiado. Creì que iba a salir como planeaba :) . No le dì mucha importancia. Desde luego que la Mikra 2000 me ha hecho reflexionar.
Pasando la clay la pintura en las demàs partes no tenìa contaminaciòn. Mañana seguirè con la gama Menzerna. Es normal que el P/G no se lleve de una pasada o no sea suficiente para quitar todos los swirls?
El coche es un Mercedes ML.

Las pasadas de PG dependen de los swirls y defectos q tengas en la pintura, ademas de la dureza de la laca de ese ml

Jooooder,no me lo explico,yo lije mi maletero con 2000 y 4000 y con la lija en la pc...:eek:

Deberia de tener un defecto como le paso a Izual en el Kia,si no no es normal...:nono:

Admito que le he metido màs caña de lo decesario:( .
Hoy he bajado al garaje a las 10:00h y ahora me han llamado para comer. Dentro de 10 min. voy a bajar para seguir con las demàs zonas. Despuès de 8 h. encerrado y trabajando con la PC creo que ya sè por dònde và.

Última edición:
esq, con la lija no ai q tener miedo.. pero ojo, q es una LIJA!!! es como cuando taladras.... no ai q tener miedo a taladrar, pero sigue siendo un taladro, y si no vas con cuidao, puedes asta atravesar muros (los q son pekeños se entiende...)

Juer, un mercedes y llegas a la imprimación con la 2000... Un fallo de pintura muy gordo debía tener para haber hecho eso.
No te preocupes y cuéntanos tus experiencias en el proceso completo.

No me ha dado tiempo terminarlo. Siempre la primera vez es como un mundo para descubrir. Cuando acabe el coche pondrè fotos de los procesos pero en general todo muy bien.
Gracias a todos por el apoyo.
Bye. :hello:

Carcareeruope
Volver