• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problema serio con una pintura que se desconcha

3PI

Nuevo detallista
Hola a todos.

Recientemente he adquirido para la parienta, un ibiza sport TDI del año 2000, color amarillo ovni (el nombre se las trae... jeje) y tengo problemas con la pintura.

Su anterior propietario debio repintar el coche y no lo hizo como se deberia de hacer.

Me ha pasado que al limpiar el coche con la maquina de presion (sin forzar), en algunos sitios se ha levantado la pintura "repintada", dejando la pintura "de la casa" a la vista.

Curiosamente, la pintura de la casa, esta mejor, mas brillante y mas lustrosa que la que ahora tiene el coche, la cual esta mas quemada por el sol, rayada y mas oscura.

La putada, ademas, es que es otra tonalidad mas viva de amarillo, y se nota un monton.

Por lo que veo, simplemente se limitaron a pintar encima de la anterior pintura, sin lijar ni dar imprimacion, por lo que, la pintura simplemente no ha debido agarrarse como debe.

La solucion pasaría (ya que la pintura se levanta) por darle con la maquina de agua a presion a toda la pintura, pero hay zonas donde no se desprende bien, que es precisamente por las zonas donde menos le ha dado el sol.

En el capot y techo y la zona alta de las puertas, parece que se desprende, pero en zonas que el sol no haya "quemado" la pintura, no se quita.

He intentado darle con una maquina pulidora y polish, pero sin resultados (titanlux)

¿Que me aconsejais?, hay algun pulimento extrafuerte, decapante, o algun producto especifico para quitar toda la pintura "nueva" y dejar la de origen, que parece que está mejor y esa no se levanta con la lanza de agua a presion?

Gracias
 
Supongo que lijar con grano 2000 o similar.
A mano o a maquina?, que me aconsejais, porque a mano quedara mejor que a maquina, al menos controlas mas las pasadas, pero puede ser tarea interesante para un par de fines de semana, verdad?
 
Nuevo caso de taller mierdero que para ahorrar costes pintan por encima... lamentable, como siempre.

Liljando supongo que acabarias quitandolo todo, lo que no sé es si también dañarías la pintura de abajo, que por otra parte, no te confíes que esté perfecta; pues si no no se habría pintado el coche pese a que hayas visto una parte sana.

Mi consejo si quieres el mejor resultado es que lleves a un buen pintor el coche y te haga presupuesto para los paneles que estén peor. Es ya trabajo que escapa de lo que es el detailing.
 
... no te confíes que esté perfecta; pues si no no se habría pintado el coche pese a que hayas visto una parte sana.

Eso tambien lo he pensado, pero no he encontrado defectos, al menos en las partes donde se ha levantado la pintura. Curiosamente, en las zonas que se ha levantado, la pintura de la casa esta mejor que bien, con un brillo poco menos que perfecto, pero evidentemente, como bien dices, eso no quiere decir que todo esté así.

Supongo que en algun sitio habra tenido un golpe, o le habran rayado con alguna llave, y si yo lijo todo, seguro me encontrare ese desperfecto.Pero si te soy sindero, no me importa, porque a mal que esté, supongo que podre dejarlo mejor de lo que está ahora, que parece que tiene la lepra... jajaja

Si me animo, lo lijare entero, y vere a ver si lo pinto yo mismo.
Nunca he pintado un coche entero, si acaso alguna aleta o algun capot, pero llevarlo a un taller, va a ser que no, porque me va a salir mas caro pintarlo que lo que me ha costado el coche asi, y sinceramente no me merece la pena.

Por eso preguntaba si habia alguna solucion distinta a lijar, ya que sois mucho mas expertos que yo y podria haber alguna solucion distinta, pero veo que me va a tocar tirar de lija.

Si hubiera alguna solucion intermedia, aunque el coche no quede perfecto (no busco la perfeccion en este coche), no me importaria experimentar. De perdidos al rio.


GRACIAS :cool:
 
Supongo que si el anterior propietario lo pintó sería por algo. En est caso, me temo que lo mejor es llevarlo a un pintor y que te de presupuesto.

Haciendolo tu deberías lijar como si fueses un pintor, P1500, P800 hasta que llegarás a la antigua capa de laca y desde ahí lijar más suave y pulir para devolverle el brillo. Con mucha paciencia y pulidora/lijadora orbital. Hacerlo a mano es inviable.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba