• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Protección para coche nuevo rojo.

Joseb

Nuevo detallista
Hola, soy de Málaga y dentro de poco me llega un coche nuevo. Es un clase c rojo Ópalo. Personalmente no me parece un rojo muy espectacular, así que quiero sacarle partido para que luzca lo mejor posible. He leído y visto los manuales y ya creo tener claro lo que necesito, pero aún me quedan algunas dudas.

Para empezar no tengo claro el asunto del acabado. He leído un hilo en el que tratabais de clasificar las ceras por su acabado atendiendo también al hecho de ser natural o sintética. Se habla de acabado plástico para el producto sintético y de profundidad o wet look para las naturales de Carnauba. Pero como neófito en el tema no se muy bien la diferencia entre un acabado plástico o con profundidad.

La siguiente duda es con respecto a que hacer y cuando.

Al ser nuevo hay que esperar un mes, pero el coche en realidad está fabricado ya, lo que pasa es que se retrasa la entrega bastante porque tienen que enviarlo a otra factoría a terminarlo. Por lo que cuando me llegue tendrá ya un mes la pintura. Por tanto, ¿le pongo un sellante o simplemente descontaminar y cera?
Y el Glaze? Es un rellenador por lo que tengo entendido. ¿Conviene dárselo a un coche nuevo?¿Matiza el color si uso uno rojo como el red machine?

Por lo que he leido he elegido estos productos basándome en las recomendaciones que he visto que hacíais a otros. A ver que os parece...
Jabón: Dodo Juice SOUR POWER concentrado con un guante de piel de cordero. Alguno concreto? *Sin stock... ¿Algun otro porfavor?
Descontaminado: Mothers Clay Bar kit Trae un jabón. ¿Puede sustituir al anterior? Y también trae un bote de QD. O quizás mejor alguna barrita especialmente blanda al ser nuevo?
Glaze: ClearKote Red Moose Machine Glaze Por supuesto lo aplicaría a mano, no a máquina. Me convendría más el Vanilla Moose Wax Hand Glaze
Cera: Dodo Juice Orange Crush Soft Wax o R222 Carnauba Wax o Victoria Concours Wax (Red)
Y la cera, ¿se aplica mejor con microfibra? o con algodon...


Gracias por vuestro tiempo. Espero cualquier recomendación. Me he olvidado algo importante?
 
Última edición:
Hola, soy de Málaga y dentro de poco me llega un coche nuevo. Es un clase c rojo Ópalo. Personalmente no me parece un rojo muy espectacular, así que quiero sacarle partido para que luzca lo mejor posible. He leído y visto los manuales y ya creo tener claro lo que necesito, pero aún me quedan algunas dudas.

Para empezar no tengo claro el asunto del acabado. He leído un hilo en el que tratabais de clasificar las ceras por su acabado atendiendo también al hecho de ser natural o sintética. Se habla de acabado plástico para el producto sintético y de profundidad o wet look para las naturales de Carnauba. Pero como neófito en el tema no se muy bien la diferencia entre un acabado plástico o con profundidad.

Esto es complicado de definir sin verlo en persona, pero bueno, para que te hagas una pequeña idea, un sellador da mucho brillo a la pintura, como si estuviera con una capa de plástico muy brillante por encima, y una cera de carnauba lo que da es profundidad, lo definiría como si la pintura se viera lejos sobre una capa de laca bastante gruesa, pero como te digo es difícil de definir sin ver...

A ver si se puede distinguir algo en estas fotos, aunque ya te digo que es complicado, en persona se diferencia mucho mejor...
Esto es Sintético:
P1010539_1024.JPG


Esto es carnauba
DSC07126.JPG


La siguiente duda es con respecto a que hacer y cuando.

Al ser nuevo hay que esperar un mes, pero el coche en realidad está fabricado ya, lo que pasa es que se retrasa la entrega bastante porque tienen que enviarlo a otra factoría a terminarlo. Por lo que cuando me llegue tendrá ya un mes la pintura. Por tanto, ¿le pongo un sellante o simplemente descontaminar y cera?
Y el Glaze? Es un rellenador por lo que tengo entendido. ¿Conviene dárselo a un coche nuevo?¿Matiza el color si uso uno rojo como el red machine?

Los glazes limpian la pintura y dan más brillo/profundidad, algunos también tapan pequeños defectos, y no, no deja la pintura mate en absoluto.
Respecto al procedimiento, como ya habrá pasado 1 mes desde que se pintó, pues lavar, descontaminar y sellar o dar cera, o las dos cosas.


Por lo que he leido he elegido estos productos basándome en las recomendaciones que he visto que hacíais a otros. A ver que os parece...
Jabón: Dodo Juice SOUR POWER concentrado con un guante de piel de cordero. Alguno concreto? *Sin stock... ¿Algun otro porfavor?
Descontaminado: Mothers Clay Bar kit Trae un jabón. ¿Puede sustituir al anterior? Y también trae un bote de QD. O quizás mejor alguna barrita especialmente blanda al ser nuevo?
Glaze: ClearKote Red Moose Machine Glaze Por supuesto lo aplicaría a mano, no a máquina. Me convendría más el Vanilla Moose Wax Hand Glaze
Cera: Dodo Juice Orange Crush Soft Wax o R222 Carnauba Wax o Victoria Concours Wax (Red)
Y la cera, ¿se aplica mejor con microfibra? o con algodon...

Guante de cordero, de lo mejorcito que he probado nunca: Carpro Merino Wash Mitt - Car Care Europe
También te falta una toalla de secado por ejemplo Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe
La claybar no viene con jabón, viene con lubricante para la clay, no puedes sustituir uno por otro como tal cosa ;)
De glaze también es muy interesante el black hole:Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe
La cera esa deja un acabado muy muy bueno en colores rojos, yo la he aplicado a un Rojo Competizzione de Alfa y queda brutal el acabado y la profundidad, para aplicarla necesitas un aplicador de poliespuma mejor que una mf, la mf para retirar los restos.Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe


Gracias por vuestro tiempo. Espero cualquier recomendación. Me he olvidado algo importante?

De nada, de todas formas también puedes hablar con Favorito de este foro que hace detallados en Malaga y seguro que estará encantado de ayudarte y demás.

Un saludo.
 
Buenas paisano, el coche lo puedes lavar y proteger desde el primer dia que lo tengas pues efectivamente hará mas de un mes que el coche se pintó. Esta recomendación se hace cuando el coche es re-pintado.

De hecho tu coche a buen seguro vendrá con contaminación férrica del transporte y alguna mas, por lo que descontaminar le vendrá de lujo (Iron X + Mothers clay bar kit). Para lavar cualquier champú te vendrá bien, unos priman mas por el acabado y otros por la limpieza. Como termino medio te recomendaria el Duragloss o el AF Lather. Pero un mismo 1Z glanz te cumplirá de sobra.

Para protegerlo efectivamente el CRM es el optimo para colores calidos como el tuyo. Las ceras DODO también. Todo depende de cuanto te quieras gastar y la duración que quieras que tenga. Si no te apetece estar cada 1-2 meses dando cera te recomendaria algo que te dure, por ejemplo una Naviwax Ultimate, o como poco una Collinite 915, que es de carnauba, tiene buen acabado y sobre todo duración.

Como sellante el AF tough coat está dando muy buen resultado. También tienes el fp1000p que resiste muy bien las temperaturas, es barato y el bote te dura eternamente, el Wolfgagn 3.0, el CG Jet Seal 109, etc.... hay muchos tienes toda la vida para ir cambiando y probando.

Que no se te olvide hacer con cosas para neumáticos, llantas, interior, plasticos etc...
 
De nada, de todas formas también puedes hablar con Favorito de este foro que hace detallados en Malaga y seguro que estará encantado de ayudarte y demás.

Un saludo.

Gracias por citarme compañero, parece que mandamos ambos post simultáneamente y he visto el tuyo ahora :cool2:
 
Gracias por citarme compañero, parece que mandamos ambos post simultáneamente y he visto el tuyo ahora :cool2:

Jejeje, de nada majo, ya sabes que hay que ayudarnos entre nosotros y ya que el que pregunta es un paisano tuyo la mejor ayuda y asesoramiento, que yo conozca, en esa tierra eres tu :clap:

Y si, hemos debido de responder a la vez o con muy muy poca diferencia :laugh:

Un abrazo majo.
 
Jejeje, de nada majo, ya sabes que hay que ayudarnos entre nosotros y ya que el que pregunta es un paisano tuyo la mejor ayuda y asesoramiento, que yo conozca, en esa tierra eres tu :clap:

Y si, hemos debido de responder a la vez o con muy muy poca diferencia :laugh:

Un abrazo majo.

Otro para ti :cool2:
 
Muchas gracias por responder, Gracias a las explicaciones creo que entiendo la diferencia. Por preferencia personal, creo que un acabado sintético iría mejor con coches Japoneses o deportivos, pero para una berlina alemana creo que pega más un acabado natural.

Así que me he decantado por Dodo Juice Orange Crush Soft Wax.
No he comprado el Glaze no lo he comprado. De momento probaré solo con la cera.

He comprado tambien el aplicador de poliespuma, el guante carpro merino Ls toallas de secado con bolsillos, Mothers clay bar kit, Ironx, Microfibras Carrand detailing, Duragloss Bug Remover, y por último el QD de Victoria Wax. Me he decidido por ese porque en la descripcion pone explícitamente que no se aplique en coches sin encerar. Por lo que deduzco que está formulado para usarse en coches encerados, y mantener sus matices...

De momento para el interior me mantengo tradicional. Es decir, manchar poco y limpiar con un trapo humedo y listo. Y el tema de las ruedas... Lo que no me gusta es que si están con algún producto luego cuando andas se pega todo el polvo y están sucias en 10 minutos. Salvo que me recomendeis algún producto concreto que las deje limpias y no coja polvo.

Muchas gracias por el interesq ue habes demostrado al atender mis dudas. Si no fuera por vuestros consejos esto sería mucho más dificil de emprender.
 
He intentado editar el anterior pero no he podido...

Quería añadir que no he comprado jabon porque el kit Mothers de clay bar trae uno que se llama Mothers Carnauba Wash & Wax.

Pero pensandolo me he dado cuenta de que es un jabon con efecto encerado, así que creo que no me iunteresa demasiado. Tendre que comprar otro....

PD:SIento haber tardado tanto en responder, pero entre las navidades los niños el trabajo, y que el coche no llega....

Un saludo y mil gracias ;)
 
La orange crush está muy bien, tiene buen acabado, es fácil de aplicar y retirar y encima huele que te la comerías jeje. Creo que has hecho una buena elección. Para el interior, si lo mantienes limpio puedes tirar de mf humeda, pero al menos una vez al año no estaría mal una limpieza más a fondo con un apc, y un acondicionador para los plásticos tipo fk108 top kote, natural look... Y si lleva piel algun producto específico como las toallitas o el spray de Dr. Leather por ejemplo.

Respecto a los neumáticos, el que más me gusta es el Meguiars Endurance, dura bastante y no se le pega la suciedad si no aplicas en exceso. Y no está de más darle un repasito con una mf unos minutos después de aplicarlo para retirar el exceso que hayas podido aplicar. Ta pondras fotos del coche cuando lo tengas!!
 
Buenas, aprovecho este hilo dle compañero que habla de su coche rojo para comentaros. En mi caso me he comprado el nuevo Clio en junio, que trae un color rojo con 4 capas de barniz que es bastante chulo, de esos que cambian de color según les venga la luz. La verdad que llevo ya un tiempo practicando el lavado y secado con las toallas y los métodos que deciais en este foro, ahora quiero dar un paso más y lanzarme al tema de desconaminado, encerado y sellado, para lo cual habia pensado en la siguiente combinación:

Zaino Z-18 Clay Bar

Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

Creeis que estos productos le irian bien o me recomendais alguno mejor (con un precio parecido) No sé subir fotos del coche pero si os meteis en internet simplemente poniendo "nuevo clio 2013 rojo pasión" os sale cual es. Un saludo y gracias!
 
Para coches rojos hay combos interesantes con buenos resultados.

Yo personalmente en lugar del sellante ex-p, me pillaba un fk1000p que es mucho más polivalente, algo más complicado de aplicar, pero más polivalente y mas duradero.

Un saludo.
 
Hola! gracias por tu consejo, lo único cuando te refieres a polivalente a que te refieres, a que me valdría también para sellar llantas? porque en ese caso sí que me interesaría comprar esa aunque sea un pelín mas cara que el poor boys y así me evito comprar tanto producto, aunque no he detallado nunca y me da algo de miedo lo que me dices que se aplica un poco complicado jeje.
 
Hola! gracias por tu consejo, lo único cuando te refieres a polivalente a que te refieres, a que me valdría también para sellar llantas? porque en ese caso sí que me interesaría comprar esa aunque sea un pelín mas cara que el poor boys y así me evito comprar tanto producto, aunque no he detallado nunca y me da algo de miedo lo que me dices que se aplica un poco complicado jeje.

Que se aplica un poco complicado se refiere a que la aplicación y retirada de producto requiere un poco mas de atención y de hacer presión, pues es un producto en pasta bastante consistente. Simplemente.
 
Gracias! y en cuanto a lo de polivalente, sabeis si me valdría también para sellar llantas y asi evitarme comprar un sellador para llantas?
 
Gracias a todos! la verdad que me estais ayudando un montón. Una última cosilla (siento ser un poco pesada jeje) Ya que he visto que el sellante que me habeis recomendado repele genial el agua y tiene mucha durabilidad, que cera me recomendais : Dodo Juice Orange Crush Soft Wax, o la Collinite 915. Ya que al final he decidido que voy a pillar el sellante fk100 quiero asegurarme de que este combine bien con la cera que quiero darle despues! Recordaos que es un coche con un rojo muy intenso y a pesar de que quiero tenerlo bien protegido porque está en la calle tampoco quiero que pierda intensidad el rojo que tiene, ya que simplemente cuando lo estoy secando se me acerca la gente a preguntar por el color del coche!
 
Como ya te han dicho antes, el FK1000p vale para llantas y demás, además de muy buena durabilidad.

Sobre la cera que comentas, funciona muy bien, una duración de algo más de 2 meses (Como muchas ceras de carnauba) y con un acabado fantástico, pero solo vale para colores cálidos, si solo la vas a aplicar a ese coche o a coches rojos, sin problema, si piensas aplicarla a otros coches de otros colores, pillaría una de estas que son baratitas, funcionan muy bien y con buenos resultados:
Auto Finesse Temptation - Cera de Carnauba - Car Care Europe
Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe
Dodo Juice Rainforest Rub Soft Wax - Car Care Europe
Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax - Car Care Europe

Un saludo.
 
oks, la verdad que sólo la pensaba aplicar a mi coche, así que tirare con una entonces específica para rojos, la duda la tenia entre esa yla collinite
 
Carcareeruope
Volver
Arriba