• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sacar partido a un azul báltico metalizado...

Javicd

Detallista
Ubicación
Getafe (Madrid)
Buenas y felices navidades a todos.:hello:

Quiero hacerle un regalito de navidad a mi 18, y me gustaría sacarle aún más partido a su pintura.

El coche en cuestión es un Renault 18 GTD Familiar de 1982, que lleva en casa toda la vida y le tengo un cariño especial, es el niño mimado.

Duerme siempre en cochera y el año pasado fue repintado por completo todo el lateral del piloto, el resto del coche aunque no está perfecto, se mantiene bastante bien.

Fue mi conejillo de indias cuando me compré la Ez y los polish, y no me quedó mal, aunque no conseguí quitarle algunos swirls, pero el coche quedó bastante bien. El coche ahora mismo lleva como tratamiento, B.Hole (aunque ya sé que es para colores oscuros, pero aproveché y se lo dí), y como cera, un par de capas de Collinite 915, que le hacen tener un buen brillo, pero es una pintura que no es como el negro por ejemplo, que a poco que le haces, brilla un montón, y quería potenciar ese "wet look" en mi Renault.

Había pensado en el White Diamond y unas capas de Naviwax Ultimate, pero no sé qué tipo de combinación irá mejor en los colores azules claritos o plata (que es muy parecido)...

¿Qué me recomendáis?

Os dejo un par de fotos del coche, para que veáis el color y el estado, que sin ser perfecto ni mucho menos, no está del todo mal...

SALUDOS!
 
Aquí las fotillos...(parece gris plata pero es azul!):laugh:

http://img705.*************/img705/246/18detalles1.jpg

http://img685.*************/img685/2434/18detalles2.jpg

SALUDOS!
 
Yo optaria por tratamiento acrilico 100% para ese color. Asique un buen sellante tipo fk1000p, Wolfgang 3.0, PB EX, el Jet Seal 109 de CG, o el Tough Coat de AF, y luego la Ulimate por ejemplo. SI me apuras, un grojet con una 476s, según tu presupuesto.

Se le ve bien pese a los años ;)
 
Yo optaria por tratamiento acrilico 100% para ese color. Asique un buen sellante tipo fk1000p, Wolfgang 3.0, PB EX, el Jet Seal 109 de CG, o el Tough Coat de AF, y luego la Ulimate por ejemplo. SI me apuras, un grojet con una 476s, según tu presupuesto.

Se le ve bien pese a los años ;)

Pues viendo el acabado y lo que me gusta el B.H, ya digo que le dí una capa y quedó bien, pero como que me "oscureció" la pintura.

Había pensado en el White Diamond, que es el homónimo para pinturas claras.. ¿Qué tal resultaría? O mejor alguno de los que me has puesto antes?

Cera, pues seguramente que pruebe con el la Navi a ver qué resultados me da...

SALUDOS!
 
Pues viendo el acabado y lo que me gusta el B.H, ya digo que le dí una capa y quedó bien, pero como que me "oscureció" la pintura.

Había pensado en el White Diamond, que es el homónimo para pinturas claras.. ¿Qué tal resultaría? O mejor alguno de los que me has puesto antes?

Cera, pues seguramente que pruebe con el la Navi a ver qué resultados me da...

SALUDOS!


Si, el BH oscurece un poco, idem que la NV Dark. El White Diamond de todas formas dudo que haga lo contrario, "clarear", todo depende del efecto que le quieras dar.
 
Si, el BH oscurece un poco, idem que la NV Dark. El White Diamond de todas formas dudo que haga lo contrario, "clarear", todo depende del efecto que le quieras dar.

Ahm, pues no sé, pensaba que iba a resaltar el brillo de mi color...

Realmente es lo que quiero, porque tú ves el coche y lo ves "limpio", sin más, y me gustaría que reluciese un poco.. y no sé cómo hacerlo con este tipo de pintura..:veryhappy:

SALUDOS!
 
Ahm, pues no sé, pensaba que iba a resaltar el brillo de mi color...

Realmente es lo que quiero, porque tú ves el coche y lo ves "limpio", sin más, y me gustaría que reluciese un poco.. y no sé cómo hacerlo con este tipo de pintura..:veryhappy:

SALUDOS!

Pues ya te digo, con alguna combinación de estas seguro que resalta como quieres :cool2:
 
Por ejemplo FK1000p + NV ultimate (por cambiar de cera, ya que dices que tienes la 915).

Es mejor la Finish Kare que el famoso Grojet 2000?

Si va bien la Finish, me la pillo y pruebo esa combinación que dices este mismo fin de semana que me traigo el coche para Madrid...

Encima, por lo que se ve el FK también es útil para sellar faros, llantas, etc no?

SALUDOS!
 
Es mejor la Finish Kare que el famoso Grojet 2000?

Si va bien la Finish, me la pillo y pruebo esa combinación que dices este mismo fin de semana que me traigo el coche para Madrid...

Encima, por lo que se ve el FK también es útil para sellar faros, llantas, etc no?

SALUDOS!

Es bastante mejor sobre todo por la aplicación y retirara. Al pobre grojet lo tengo relegado a faros, alguna vez una luna... o como limpiador quimico en casos excepcionales.

La FK es super barata en función a la cantidad y es lo mas parecido a la 915 en cuando a retirada, te va a resultar muy familiar. Además al llevar algo de carnauba puedes usarlo como producto casi único con la garantia de que tienes el coche fetén.

Para llantas no lo he usado porque prefiero usar sellantes especificos en las mismas, es lo que mejor resultado da.

De todas formas en ese color no te esperes una super profundidad ni reflexión, brillo si, pero los colores que no son solidos ni tirando a oscuros es lo que tienen.
 
Es bastante mejor sobre todo por la aplicación y retirara. Al pobre grojet lo tengo relegado a faros, alguna vez una luna... o como limpiador quimico en casos excepcionales.

La FK es super barata en función a la cantidad y es lo mas parecido a la 915 en cuando a retirada, te va a resultar muy familiar. Además al llevar algo de carnauba puedes usarlo como producto casi único con la garantia de que tienes el coche fetén.

Para llantas no lo he usado porque prefiero usar sellantes especificos en las mismas, es lo que mejor resultado da.

De todas formas en ese color no te esperes una super profundidad ni reflexión, brillo si, pero los colores que no son solidos ni tirando a oscuros es lo que tienen.

Vale, muchas gracias por la explicación tío, queda aclarado!

Pues mañana seguramente me acerque a por el F.K... y lo combinaré con la Navi...

¿Me recomiendas descontaminar antes de aplicar la F.K? Porque el coche lo enceré hace escasos 2 meses y apenas lo he sacado en ese tiempo 4 veces del garaje...


SALUDOS!
 
Vale, muchas gracias por la explicación tío, queda aclarado!

Pues mañana seguramente me acerque a por el F.K... y lo combinaré con la Navi...

¿Me recomiendas descontaminar antes de aplicar la F.K? Porque el coche lo enceré hace escasos 2 meses y apenas lo he sacado en ese tiempo 4 veces del garaje...


SALUDOS!

Si ves que al tacto está bien no te compliques.
 
Al tener el vehículo una pintura original del año 1982 y en el lateral del piloto una pintura del 2010...Me surge una pregunta: no se debería cambiar el tratamiento en ambas zonas??
 
Al tener el vehículo una pintura original del año 1982 y en el lateral del piloto una pintura del 2010...Me surge una pregunta: no se debería cambiar el tratamiento en ambas zonas??

No nesariamente ¿por qué? está claro que el lateral original aun habiendo sido pulido tendrá la laca con menor espesor y será de una calidad diferente a la de 2010. La de 2010 estará mas "nueva", mas gruesa y posiblemente luzca mas, pero de ahi a usar productos diferentes... si al final lo que importa es la base. A lo sumo si se ve que no queda tan espectacular el panel antiguo se puede dar una capa mas, y al nuevo solo una, pero vaya, al ojo (y quien diga que no, miente) es imposible distinguir qué tratamiento lleva un panel u otro.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba