• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ceras tiempo de secado y curado

minifunes

Detallista
Hola gente querida, queria consultarles a cerca de los tiempos de curado secado de las diferentes ceras y/o selladores, creo que estaria bueno que pongamos entre todos como para armar un cuadro o una lista de las ceras que usamos y su correcto uso, esto es como para sacarle el mayor provecho.

yo pongo las que me acuerdo ahora y uds pongan el resto, despues hago un cuadro y las publicamos.

Collinite 476
Collinite 915
Meguiars nxt
Meguiars gold class
pinnacle souveran
nattys paste
Nattys paste blue
Wolfgang Fuzion
y me estoy olvidando de muchisimas, a ver si me dan una mano




Graciass!!!1
 
Sobre las que has puesto poco puedo decir, pero te pongo unas cuantas para que ese listados ea más completo ;)

Dodo SuperNatural v2: Curado: 20 minutos. Aplicación y retirada: Facil. Duración aproximada: ~6 meses. Notas: Imprescindible dejar mínimo una hora y volver a retirar restos antes de dar segunda capa.
Dodo Juice Orange crush: Curado: 15 minutos. Aplicación y retirada: Fácil. Duración aproximada: ~2 meses. Notas: Minimo 2h para segunda capa.
Dodo Juice Diamond White Hard: Curado: 15 minutos. Aplicación y retirada: Fácil. Duración aproximada: ~2 meses. Notas: Minimo 2h para segunda capa.
Jetseal109: Curado: 15 minutos. Aplicación y retirada: Fácil. Duración aproximada: ~6 meses. Notas: Recomendado 2 capas, mínimo 20min para aplicar segunda capa.
AF Tough Coat: Curado: Casi al instante. Aplicación y retirada: Facil. Duración aproximada: De 3 a 6 meses. Notas:
AF Tripple: Curado: 10 min. Aplicación y retirada: Facil. Duración aproximada: De 3 a 6 meses. Notas: Perfecto para interiores de puertas.
AF Temptation: Curado: 15 min. Aplicación y retirada: Facil. Duración aproximada: ~2 meses.
FK1000P: Curado: Entre 10min y 45 min. Aplicación y retirada: Aplicación fácil, capas muy finas, retirada media. Duración Aproximada: ~6 meses. Notas: Dificil de retirar si no se usa capa finas.
Mothers California Gold Natural: Curado: de 5 a 10 min. Aplicación y retirada: Fácil. Duración aproximada: ~2 meses. Notas:

Puede que me deje alguna en el tintero, si es así ya te las pongo luego.

Un saludo.
 
genialllll, buenismo, vamos a ver si podemos extender la lista!!!!, gracias Sico y jesusmanuel por la onda!
 
El problema de estas listas con términos como aplicación y tiempo de curado es que son un poco relativos y sólo pueden verse como una referencia. Quizás más en términos cualitativos más que cuantitativos.


Por ejemplo, los tiempos de curado dependen muchísimo de la temperatura y humedad. Evidentemente los datos para un clima como el inglés poco tienen que ver con un clima como el nuestro. Igualmente la durabilidad depende mucho del tipo de clima, de si duerme en garaje o en la calle, del tipo de champú con que se lava, etc...

En este caso quye ilustra el compañero dice que la Dodo Supernatural dura 6 meses. Yo la he usado y mi impresión personal es que dura 2-3 meses como las otras. Pero claro, siempre es dificil medir, porque si llevas un sellador debajo, pues las cosas cambian.:sad2:

La Pinnacle Souveran por ejemplo, se ve que dura muy poco...., más o menos, 1 mes, pero con un acabado brutal en colores oscuros. El tiempo de curado, unos 5-10 min
 
El problema de estas listas con términos como aplicación y tiempo de curado es que son un poco relativos y sólo pueden verse como una referencia. Quizás más en términos cualitativos más que cuantitativos.


Por ejemplo, los tiempos de curado dependen muchísimo de la temperatura y humedad. Evidentemente los datos para un clima como el inglés poco tienen que ver con un clima como el nuestro. Igualmente la durabilidad depende mucho del tipo de clima, de si duerme en garaje o en la calle, del tipo de champú con que se lava, etc...

En este caso quye ilustra el compañero dice que la Dodo Supernatural dura 6 meses. Yo la he usado y mi impresión personal es que dura 2-3 meses como las otras. Pero claro, siempre es dificil medir, porque si llevas un sellador debajo, pues las cosas cambian.:sad2:

La Pinnacle Souveran por ejemplo, se ve que dura muy poco...., más o menos, 1 mes, pero con un acabado brutal en colores oscuros. El tiempo de curado, unos 5-10 min

En efecto el tiempo de curado cambia mucho dependiendo de la temperatura y humedad, al igual que la duración también cambia dependiendo del clima de la zona, sal en la carretera, jabón y demás...

A mi por ejemplo te puedo asegurar que la SuperNatural V2 me está durando cerca de 6 meses, sin sellador debajo, solo dos capas de DJ Supernatural v2, siempre lavado el coche con Dodo Juice born to by mild, el coche duerme muchos días en garaje, pero también se pasa mucho tiempo en la calle y además en plena ciudad, y es ahora cuando la cera está empezando a desfallecer, cuando se acercan los 6 meses desde la última aplicación...

Las duraciones ya sabemos, es algo muy relativo y dependiente de muchos factores, obviamente yo solo he puesto mi experiencia con ella, y además indico un ~ para indicar que es una aproximación, también podríamos cambiar su duración y poner entre 3 y 6 meses ;)

Un saludo.
 
yo espero que todo el mundo tenga claro la difernecia entre secado y curado!! jejeje no todos la saben
 
Carcareeruope
Volver
Arriba