• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sorpresa al recoger mi coche del taller

<ABT>

Nuevo detallista
Hola a todos.

El caso es que hace unos días dejé el coche en el concesionario oficial para hacer una revisión general y de paso, que me cambiasen unos embellecedores de la defensa delantera, los cuales tenían las sujeciones rotas y no ajustaban bien, aprovechando el seguro a todo riesgo.

Pues bien, esta mañana al recogerlo me doy cuenta de lo siguiente.

En primer lugar, encuentro que me han pintado la defensa, cosa que no entiendo, porque estaba perfecta y lo único que han conseguido es ponerlo peor, dejando zonas con grumos, aparte de que por las juntas con aletas, se ven pequeñas gotas de pintura difuminadas, lo que me hace pensar que ni siquiera han desmontado la defensa para pintarla, además, por último y para terminar de hacer la gracia lo han metido a un túnel de lavado...

Adjunto unas fotos de dichos grumos y escucho vuestras recomendaciones/opiniones al respecto, me da miedo volver a llevárselo, pero tampoco lo quiero dejar así.

Un saludo y perdón por el rollo, pero necesitaba soltarlo.

Gracias :)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1359562175583.jpg
    uploadfromtaptalk1359562175583.jpg
    68.5 KB · Vistas: 103
  • uploadfromtaptalk1359562240528.jpg
    uploadfromtaptalk1359562240528.jpg
    51.4 KB · Vistas: 98
Me imaginaba un desastre peor... pero sin duda es para enfadarse un poco... Al ser blanco las grumosidades no se aprecian bien, pero seguro que tiene una buena piel de naranja por efectivamente no haber desmontado el parachoques.

Hoja de reclaciones y adjuntar factura de otro pintor y/o detailer. El tema es q hacerte un wetsanding pa reducir esa piel de naranja en un panel de plastico como la defensa es algo mas delicado, y quitar ese goteron es darle a su vez con una lija o incluso una cuchilla... Esto es ir en plan agresivo. Otra opción es que te repitan el trabajo indicandoles que eso NO es lo que te esperas encontrar, que vean que eres un cliente exigente.
 
Gracias por contestar Favorito,

Es verdad que la piel de naranja que ha quedado no se aprecia en la foto, pero te puedo decir que a la vista llama la atención.

Supongo que se lo llevaré de nuevo, a ver si ponen más interés esta vez. La verdad que para ser el concesionario oficial, deja mucho que desear su modo de trabajo...

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Pero por que te pintaron una pieza si solo tenían que cambiar los embellecedores?? Por desgracia la mayoría de concesionarios oficiales son más chapucillas que muchos pintores/chapistas "de barrio".
 
Pero por que te pintaron una pieza si solo tenían que cambiar los embellecedores?? Por desgracia la mayoría de concesionarios oficiales son más chapucillas que muchos pintores/chapistas "de barrio".

Eso es lo que me pregunté yo nada más verlo, es muy muy raro. Lo único que se me viene a la mente, es que durante la colocación de los embellecedores hayan podido rayar la defensa y no les ha quedado otra que pintarlo.

Luego llamaré al concesionario a ver qué me dicen.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Yo no llamaba, yo directamente me pasaba por allí y reclamaba, que dejen el coche como es debido, a ser posible con el menor número de motas posibles (Dado que dejarlo sin ninguna va a ser imposible) y sin piel de naranja, y si tienen que volver a pintar el paragolpes, cosa que nunca debieron pintar, que lo hagan desmontando este y no con el puesto en el coche.

Algo similar le ha pasado a un amigo mio al que detallé en veranos el coche, lo ha llevado a pintar un lateral y le han pintado todo el lateral y varias piezas más que no deberían de haber pintado, está todo el coche lleno de motas y lo que es peor es que ni siquiera se han molestado en sacar un par de bollos que tenía ese lateral, y que decir que el tono de la pintura se parece a la original como un huevo a una castaña, así que allí está ahora en el taller otra vez, con el pago retenido y pintando el coche de nuevo (Con la advertencia explícita que no se les ocurra pintar el resto del coche o tendrán una denuncia) a ver si esta vez hacen un trabajo "aceptable" y todo esto también ha sido "patrocinado" por un concesionario oficial de Alfa Romeo...

Mi consejo es que les pegues caña, y si no responden, habla con tu seguro, les dices que han pintado piezas de más y que además no estás contento con la reparación, vamos una queja, que ya se encargará el seguro de reclamar y más cuando se trata de un taller donde les han clavado pasta por pintar una pieza que no era necesario pintar...

Un saludo y suerte!
 
Yo no llamaba, yo directamente me pasaba por allí y reclamaba, que dejen el coche como es debido, a ser posible con el menor número de motas posibles (Dado que dejarlo sin ninguna va a ser imposible) y sin piel de naranja, y si tienen que volver a pintar el paragolpes, cosa que nunca debieron pintar, que lo hagan desmontando este y no con el puesto en el coche.

Algo similar le ha pasado a un amigo mio al que detallé en veranos el coche, lo ha llevado a pintar un lateral y le han pintado todo el lateral y varias piezas más que no deberían de haber pintado, está todo el coche lleno de motas y lo que es peor es que ni siquiera se han molestado en sacar un par de bollos que tenía ese lateral, y que decir que el tono de la pintura se parece a la original como un huevo a una castaña, así que allí está ahora en el taller otra vez, con el pago retenido y pintando el coche de nuevo (Con la advertencia explícita que no se les ocurra pintar el resto del coche o tendrán una denuncia) a ver si esta vez hacen un trabajo "aceptable" y todo esto también ha sido "patrocinado" por un concesionario oficial de Alfa Romeo...

Mi consejo es que les pegues caña, y si no responden, habla con tu seguro, les dices que han pintado piezas de más y que además no estás contento con la reparación, vamos una queja, que ya se encargará el seguro de reclamar y más cuando se trata de un taller donde les han clavado pasta por pintar una pieza que no era necesario pintar...

Un saludo y suerte!

"Pero que dize io, si en Egpaña zomo to uno profezionale.... no ve er tio egte malae na que keandoze de tooo er payo zu priiiimo q no le gudta como a quedao er coshee ofuuuu colega...." :veryhappy:
 
Era por ponerle un poco de color gracioso por no llorar, y sin duda sin dejar de solidarizarme con el autor del hilo, que espero de corazón q a la segunda se esmeren mas y se lo dejen bien :wink2:

Más vale. Porque algunos casos son para echarse a llorar.
Buena falta le hace darle apoyo moral.
¡ Ojalá se lo dejen bien !

Un abrazo
JM

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
 
Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos por vuestro apoyo ;)

Pues bien, esta tarde vuelvo a mirar de nuevo la 'obra de arte' que me prepararon y observo que en la aleta izquierda hay una mancha blanca que apenas se notaba con la apariencia del típico excremento de pájaro, entonces, aplico el qd y retiro con una microfibra para limpiarlo como de costumbre suelo hacer. La cuestión es que tras varios intentos veo que no se quita...:banghead:, Nuevo premio!

Es una gota de pintura derramada que no limpiaron en su debido momento.

A buenas horas se me ocurrió llevarlo al 'concesionario oficial'

Llamo al concesionario y me dicen que se lo lleve para pintar la defensa de nuevo sin problema y mirar lo de la mancha, y mi pregunta es: ¿será mejor llevárselo o dejarlo como está e intentar disimularlo yo?

Adjunto unas fotos de la nueva chapuza descubierta. En una está la mancha inicial y en otra la actual, tras varios intentos para quitarla. Si conocéis alguna solución para ello, decidme.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1359662816601.jpg
    uploadfromtaptalk1359662816601.jpg
    47 KB · Vistas: 34
  • uploadfromtaptalk1359662846925.jpg
    uploadfromtaptalk1359662846925.jpg
    48.7 KB · Vistas: 29
Por la foto no se aprecia bien el "relieve" q pueda tener. Habria que verlo in situ, tomar medidas de el micraje en esa zona e igual lijando y puliendo saliera.
 
"Pero que dize io, si en Egpaña zomo to uno profezionale.... no ve er tio egte malae na que keandoze de tooo er payo zu priiiimo q no le gudta como a quedao er coshee ofuuuu colega...." :veryhappy:


"Malahe que zoi uno malahe!"

Menos mal que aun tenemos algo de humor, por que muchas veces después de ver como un incompetente nos destroza un coche...

Un abrazo golfos!
 
En mi experiencia lo más efectivo es quejarte al seguro. Ellos mediarán para que te lo dejen bien. Si no confías en el taller, le dices al seguro que no quieres que te lo arreglen allí porque dudas de su profesionalidad. Te dirán que lo lleves a otro, y al taller no le pagarán la reparación y listo.
 
En mi experiencia lo más efectivo es quejarte al seguro. Ellos mediarán para que te lo dejen bien. Si no confías en el taller, le dices al seguro que no quieres que te lo arreglen allí porque dudas de su profesionalidad. Te dirán que lo lleves a otro, y al taller no le pagarán la reparación y listo.

Gracias por el consejo, posiblemente haré lo que comentas. Esta misma tarde llamo al seguro y les explico lo sucedido para ver las soluciones que me ofrecen.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Era por ponerle un poco de color gracioso por no llorar, y sin duda sin dejar de solidarizarme con el autor del hilo, que espero de corazón q a la segunda se esmeren mas y se lo dejen bien :wink2:


Jajajaja, estoy contigo favorito, la pechá" reir que me he dado!
Un saludo crack!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba