• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer lavado a mano, dudas

Antonio92

Nuevo detallista
Buenas, soy un novato en esto, hoy he lavado a mano el Polo por primera vez, he comprado un kit de lavado en Car Care Europe, usé el champú 1Z Glanz y el método de los dos cubos, junto con un guante de lana de cordero Flexipads.

Leí entero el manual de forodetalles, pero como era la primera vez y no estoy acostumbrado creo que no lo hice muy bien. Después del lavado y aclarado (tardé una hora o algo más), y de secarlo con la toalla waffle weave Softy Big Blue, en el maletero seguía habiendo alguna suciedad, por lo que tuve que darle otra vez y volver a aclarar.

Me sorprendió que al secar con el método del arrastre notaba mucha resistencia, como que tenía que hacer fuerza para arrastrar la toalla, por el techo por ejemplo.

Hay algunas manchas, no sé si son de insectos o no (no son rayazos, son como incrustados), por la pintura, que tras lavar y aclarar no conseguí eliminar, como estas:

Imagen 1

Imagen 2


Y otra cosa que me ha mosqueado, que tras acabar todo el proceso, ha quedado por casi toda la pintura, sobre todo en el techo, como unos rastros con forma de telaraña, circulares, que en esta foto intenté sacarlos (aparecen al lado de la sombra de la luz derecha) pero casi no se ven, pero que están por casi toda la pintura. ¿De qué pueden ser?

Imagen

He de decir, para las primeras manchas, lo que hice (sé que está mal, pero todavía no domino los procesos del detallado, ni sé hacer un descontaminado en condiciones), que mientras lo lavaba, le eché del spray anti insectos "1Z anti-insekt" que viene en el kit, enjaboné con el guante y aclaré, pero tampoco salió.

Agradezco todo consejo que me déis, porque el resultado de este primer "detallado" si se le puede llamar así, no me ha parecido especialmente bueno, y quiero mejorar en todo lo que pueda.

Gracias!
 
Vamos por partes.