• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer lavado a mano, dudas

Antonio92

Nuevo detallista
Buenas, soy un novato en esto, hoy he lavado a mano el Polo por primera vez, he comprado un kit de lavado en Car Care Europe, usé el champú 1Z Glanz y el método de los dos cubos, junto con un guante de lana de cordero Flexipads.

Leí entero el manual de forodetalles, pero como era la primera vez y no estoy acostumbrado creo que no lo hice muy bien. Después del lavado y aclarado (tardé una hora o algo más), y de secarlo con la toalla waffle weave Softy Big Blue, en el maletero seguía habiendo alguna suciedad, por lo que tuve que darle otra vez y volver a aclarar.

Me sorprendió que al secar con el método del arrastre notaba mucha resistencia, como que tenía que hacer fuerza para arrastrar la toalla, por el techo por ejemplo.

Hay algunas manchas, no sé si son de insectos o no (no son rayazos, son como incrustados), por la pintura, que tras lavar y aclarar no conseguí eliminar, como estas:

Imagen 1

Imagen 2


Y otra cosa que me ha mosqueado, que tras acabar todo el proceso, ha quedado por casi toda la pintura, sobre todo en el techo, como unos rastros con forma de telaraña, circulares, que en esta foto intenté sacarlos (aparecen al lado de la sombra de la luz derecha) pero casi no se ven, pero que están por casi toda la pintura. ¿De qué pueden ser?

Imagen

He de decir, para las primeras manchas, lo que hice (sé que está mal, pero todavía no domino los procesos del detallado, ni sé hacer un descontaminado en condiciones), que mientras lo lavaba, le eché del spray anti insectos "1Z anti-insekt" que viene en el kit, enjaboné con el guante y aclaré, pero tampoco salió.

Agradezco todo consejo que me déis, porque el resultado de este primer "detallado" si se le puede llamar así, no me ha parecido especialmente bueno, y quiero mejorar en todo lo que pueda.

Gracias!
 
Vamos por partes.

La resistencia que notas al secar el coche es debida a la contaminación que tiene la pintura. Deberías descontaminar el coche con una clay, notarás muuuucha diferencia. Es un proceso sencillo pero muy importante.
Las marcas que ves en la pintura son o bien de insectos o bien de "regalitos" de pájaros. Si no se retiran a tiempo pueden llegar a marcar la laca como ha pasado en tu caso. Es muy importante retirarlas cuanto antes para que no pase eso. La única solución llegados a este momento es pulir para eliminarlas.
Los rastros en forma de telaraña pueden ser swirls u hologramas. Seguramente los tuvieses de antes pero con la suciedad no los vieses. La solución para eliminarlos igualmente es pulir.
El anti insectos es mejor echarlo con el coche seco y frio. No pasa nada porque lo eches en la pintura, está para eso, aunque lo normal es usarlo en la parte delantera, retrovisores, luna delantera,....
No te preocupes que a todos nos ha quedado a veces una sensación agridulce la primera vez, poco a poco irás mejorando la técnica e irás viendo mejores resultados.

Un saludo
 
Es lo que tiene lavar el coche bien, ves mas defectos, la resistencia al paso de la toalla es contaminacion, descontamina con clay... Aunque saldrán mas imperfecciones aún, verás los swirls que te parecerán el doble, entonces ya te planteas pulir... Jajaja y te vuelves un obsesivo como nosotros

Todos hemos empezao igual!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Otro que ha caído en la trampa del detallado, jijijijiji.
Como dicen los compañeros eso nos ha pasado a todos. Y las cosas que irás descubriendo poco a poco!!!
Esta es la muestra que necesitan muchos para desengañarse que esto es un mundo de obsesionados y que pueden hacer lo mismo con el Fairy, una esponja de baño y secar con trapos hechos de jirones de camisetas viejas.

Antonio, ánimo y continúa exponiendo tus dudas y "hallazgos". En lo que se pueda, se te ayudará.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Hola,no te preocupes,no te ha salido perfecto esta primera vez,ya verás como a la próxima te sale estupendo:cool2:.

Un saludo.:hello:
 
Siento el reflote de mi propio hilo tantos meses después, pero creí que sería bueno ponerlo en el mismo hilo. Un problema que me encuentro y que muchas veces me quita las ganas de hacer un detallado bien es el vivir en una ciudad y no tener espacios para hacerlo bien. ¿Como hacéis los que vivís en una ciudad y no tenéis garaje propio/jardín donde disponer de agua con una manguera? En el elefante azul de noche, con la manguera a presión en posición de "aclarado", se me hace muy incómodo puesto que me come las monedas enseguida y no me da para nada...
 
Yo tengo localizada una gasolinera con lavadero cerca de donde vivo, en Pinto, Madrid, y entre semana no va ni Dios. Me lleno en mi casa dos cubos con agua y me voy para allá y lo hago sin problemas. Con 2 euros me da para todo. En primer lugar le doy al lavado con un euro; lo hago así ya que ahora mismo no tengo cera ni sellador en el coche. Después lo lavo con el método de los dos cubos y mi guante de cordero. Acto seguido lo aclaro con la lanza con otro euro. Finalmente lo seco con mi toalla WW.
 
Yo tengo localizada una gasolinera con lavadero cerca de donde vivo, en Pinto, Madrid, y entre semana no va ni Dios. Me lleno en mi casa dos cubos con agua y me voy para allá y lo hago sin problemas. Con 2 euros me da para todo. En primer lugar le doy al lavado con un euro; lo hago así ya que ahora mismo no tengo cera ni sellador en el coche. Después lo lavo con el método de los dos cubos y mi guante de cordero. Acto seguido lo aclaro con la lanza con otro euro. Finalmente lo seco con mi toalla WW.

El tema es que si lavo el coche entero con el método de los dos cubos, cuando acabo de lavarlo ya hay partes que se han secado. Me gusta irlo lavando por zonas y irlas aclarando después, y no todo entero, por eso en estos sitios se me hace complicado. Y lo mismo para las llantas, cuando tengo manguera normal lavo dos y las aclaro, y después las otras dos...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba