• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ceras con nanotegnología.

Hola,que tal,la cera con nanotecnología está constituida a nivel de las moléculas y átomos,esto le da una larga duración,un sellante es sintético y da más duración que una cera natural,aunque en el mercado hay ceras naturales que dan una alta duración al contener una alta concentración de carnauba.

Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe

Un saludo.:hello:

Compañero, eso que has dicho y nada es lo mismo, no responde a la cuestión. Todo tiene "atomos y moleculas", el aire y el agua también, y nosotros mismos... decir que "la cera con nanotecnología está constituida a nivel de moléculas y atómos" es redundante.

Esa cera de BMW no deja de ser un sellante, otra cosa es que la llamen cera o como quieran hacerlo. Y su calidad la desconozco pues nunca la he probado.

Una cera porque contenga mas cantidad de carnauba no es necesariamente mas duradera que otra, solo que es mas pura y su acabado será mucho mejor.

Está muy de moda incluir el término de "nanotecnología" a muchas cosas. Básicamente lo que significa es que los materiales se van a trabajar a un nivel o escala aun mas profundo de su composición ("nano" es igual a 10 elevado a -9). Un ejemplo de este tipo de resultados es el CQUARTZ de CarPro.
 
Compañero, eso que has dicho y nada es lo mismo, no responde a la cuestión. Todo tiene "atomos y moleculas", el aire y el agua también, y nosotros mismos... decir que "la cera con nanotecnología está constituida a nivel de moléculas y atómos" es redundante.

Esa cera de BMW no deja de ser un sellante, otra cosa es que la llamen cera o como quieran hacerlo. Y su calidad la desconozco pues nunca la he probado.

Una cera porque contenga mas cantidad de carnauba no es necesariamente mas duradera que otra, solo que es mas pura y su acabado será mucho mejor.

Está muy de moda incluir el término de "nanotecnología" a muchas cosas. Básicamente lo que significa es que los materiales se van a trabajar a un nivel o escala aun mas profundo de su composición ("nano" es igual a 10 elevado a -9). Un ejemplo de este tipo de resultados es el CQUARTZ de CarPro.

Ni yo mismo, -a pesar de mi titulación-, lo hubiese expresado mejor.
:clap::clap::clap:
Hoy está de moda usar la "nanotecnología" para todo, hasta en los yogures, ...
:laugh::laugh::laugh:
Un abrazo desde Galicia
JM
:cool2:
 
La nanotecnologia vende jajajaaja

seguro que ni una cuarta parte de ellas tienen esa tecnologia pero bueno el marketing es el marketing XDXDXD
 
La nanotecnologia vende jajajaaja

seguro que ni una cuarta parte de ellas tienen esa tecnologia pero bueno el marketing es el marketing XDXDXD

Desgraciadamente es así. En todo.
Desde los "milagrosos" que reducen la tripita, o que evitan la prebicia, bajan el colesterol, y hasta te hacen el tono de voz más dulce, :laugh::laugh::laugh:

Lo malo es que hay cantidad de gente que pica, ...
:supersad:

Pero así así montado el "tinglao"
:surprised:

Un saludo
JM
:hello:
 
Ni yo mismo, -a pesar de mi titulación-, lo hubiese expresado mejor.
:clap::clap::clap:
Hoy está de moda usar la "nanotecnología" para todo, hasta en los yogures, ...
:laugh::laugh::laugh:
Un abrazo desde Galicia
JM
:cool2:

Gracias JM, vivimos en un mundo en el que nos gustan mucho "los palabros"...
 
Hola,envié la respuesta sin leer bién lo que escribí y ahora lo he leido,a eso me refería Favorito a que los materiales se van a trabajar a un nivel superior,sabía que ese producto es un sellante,cada vez se escucha más en el mercado la palabra 'este producto trabaja a escala nano',siempre que sea para mejorar y avanzar me parece genial:megahappy:,si se explica en la descripción del producto que un producto trabaja a nivel nano lo importante es que sea así.:wink2:

Un saludo.:hello:
 
Última edición:
Entonces entiendo que se trata de un sellante que al tener partículas más pequeñas de producto tapa más poros.
Un saludo.
 
Entonces entiendo que se trata de un sellante que al tener partículas más pequeñas de producto tapa más poros.
Un saludo.

La pintura no es una superficie o material "poroso", otra cosa es la sensación visual q nos pueda dar (máxime cuando tiene mucha piel de naranja). Tanto un sellante como una cera lo que hacen es adherirse a la misma, es un proceso plenamente físico, no existe "combinación" ni nada de lo que se le parezca. Se forma una capa microscópica por encima de la pintura y nada mas.
 
La pintura no es una superficie o material "poroso", otra cosa es la sensación visual q nos pueda dar (máxime cuando tiene mucha piel de naranja). Tanto un sellante como una cera lo que hacen es adherirse a la misma, es un proceso plenamente físico, no existe "combinación" ni nada de lo que se le parezca. Se forma una capa microscópica por encima de la pintura y nada mas.

Eso es debido a las fuerzas de adhesión.
Un abrazo, compañero
JM
:cool:
 
Ok; Entendido. Y volviendo sobre el tema;
Son las coasa como las dice el autor del enlace que he puesto; o por lo contrario no son comparables y cada producto tiene sus puntos fuertes y débiles.
Yo entiendo que los productos que contienen carnauba tienen menos durabilidad pero aportan más brillo y tienen mejor efecto mojado sobre colores oscuros dándoles mayor sensación de profundidad.
Sin embargo el autor del enlace deja mal parados los productos que contienen carnauba:
Lo que dice él en una de las contestaciones en el hilo:

"Respuesta
maucooper en respuesta a 08-14-2011 1:10 AM valorado por 0 usuarios




-Xschan creo que la cera "normal" de Mini es simplemente de carnauba por lo tanto no es de alto desempeño, podrías poner una foto del ......"


A todo esto decir que el tal Xschan, se quejaba de la cera que le habían vendidio en BMW para su Mini.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola,que tal,cada producto tiene sus características de duración protección y acabado,lo importante es que la escojas según el color del coche en el que va a ser aplicada,un sellante como el KP1000 Finish Care va genial para colores claros con muy alta duración,protección y brillo,una cera natural como la Naviwax Ultimate te irá genial para colores oscuros,lo potenciará y dará un acabado genial.

Un saludo.:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba