• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas varias antes del 2° pulido

gabe-86

Detallista
Ubicación
Bs As, Argentina
Que tal gente!

En estos dias estoy por realizar mi segundo pulido con maquina rotativa. Me surgen algunas dudas, se que quiza deberia de saberlas ya, pero quiero su opinion:

-El auto tiene un tratamiento hecho hace 1 año aproximadamente. Es correcto si el primer lavado que realice antes del detallado lo haga con detergente que "levante" al tratamiento viejo, o es en vano ya que luego voy a quitarlo con los polish y el glaze?

- Me cuesta horrores conseguir IRONX en Argentina (Bs As), se que es lo mejor, pero existen algunos otros productos que puedan recomendarme para realizar descontaminacion ferrica y especialmente para las llantas?

- Una vez terminado con los pasos de pulido, es correcto que lave el auto nuevamente y recien ahi aplicar el glaze?? (en mi caso poorboys) y luego cera o sellador?...porque vi algunos videos donde solo lavan al comienzo, despues descontaminan, pulen, y sellan sin haber lavado en ningun paso intermedio.

- Como les decia voy a aplicar el glaze Whithe diamond de poorboys, luego mi idea era aplica el sellador sintetico de poorboys EX-P y despues de unas horas una cera Collinite.... mi duda, por lo que fui leyendo, es en este ejemplo es correcto o bien el sellador no queda bien arriba de ese glaze.

- Antes de aplicar el glaze, hay algun producto que me recomienden para quitar el polish que queda en algunos rincones dificiles?

Abrazo grande a la comunidad!
Gabriel
 
Te contesto en tu mismo texto.


Que tal gente!

En estos dias estoy por realizar mi segundo pulido con maquina rotativa. Me surgen algunas dudas, se que quiza deberia de saberlas ya, pero quiero su opinion:

-El auto tiene un tratamiento hecho hace 1 año aproximadamente. Es correcto si el primer lavado que realice antes del detallado lo haga con detergente que "levante" al tratamiento viejo, o es en vano ya que luego voy a quitarlo con los polish y el glaze?

++ Si te refieres a tratamiento haber aplicado sellante y cera, seguro que no existirá ya nada sobre la pintura. Lo último en irse habrá sido el sellante y dudo que haya durado más de 6 meses.
Aún así, lava el coche en profundidad.



- Me cuesta horrores conseguir IRONX en Argentina (Bs As), se que es lo mejor, pero existen algunos otros productos que puedan recomendarme para realizar descontaminacion ferrica y especialmente para las llantas?


++ Si no encuentras IronX de CarPro puedes buscar de AutoFinesse (Iron Out), de Kenotek (Wheel Cleaner Ultra), de Chemical Guys (Iron Cut), de Autobrite (Purple Rain)... Creo que Valet Pro Bilberry Wheel Cleaner también lleva algo de descontaminador férrico, pero no puedo asegurarlo. Eso sí, es el mejor limpiador de llantas, desde mi punto de vista.



- Una vez terminado con los pasos de pulido, es correcto que lave el auto nuevamente y recien ahi aplicar el glaze?? (en mi caso poorboys) y luego cera o sellador?...porque vi algunos videos donde solo lavan al comienzo, despues descontaminan, pulen, y sellan sin haber lavado en ningun paso intermedio.


++ Si retiras bien los restos de pulimento con IPA o similares (CarPro Eraser), no tendrías por qué lavar. Pero si te quedan dudas, hazlo sin problema con un buen champú de limpieza.
Que no se te olvide secar bien y con buena toalla.



- Como les decia voy a aplicar el glaze Whithe diamond de poorboys, luego mi idea era aplica el sellador sintetico de poorboys EX-P y despues de unas horas una cera Collinite.... mi duda, por lo que fui leyendo, es en este ejemplo es correcto o bien el sellador no queda bien arriba de ese glaze.

++ Primero glaze, luego sellante y finalmente cera (si se la vas a dar).
En mi opinión, si es blanco o sólido, con el glaze y el sellante te valdría. La cera no te va a aportar nada o no se va a notar.




- Antes de aplicar el glaze, hay algun producto que me recomienden para quitar el polish que queda en algunos rincones dificiles?


++ IPA o Eraser. Si lo puedes conseguir, mejor Eraser.

Abrazo grande a la comunidad!
Gabriel



Hay compañeros que tienen mucha más experiencia que yo. Así que si pueden confirmar lo dicho o rebatirlo, sería de agradecer.


Saludos.



Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Te contesto en tu mismo texto.






Hay compañeros que tienen mucha más experiencia que yo. Así que si pueden confirmar lo dicho o rebatirlo, sería de agradecer.


Saludos.



Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2

El color es un beige no solido, por lo que también una de las dudas que tengo es eso de no saber si gano algo terminandolo con una cera o bien me conviene una cosa u otra y no mezclar!

Muy buena primera opinión muchas gracias de verdad!!
 
Pues mi opinión, si es beige no sólido (supongo que será metalizado) es que sí le apliques cera después del sellante. Así ganará profundidad con los copos del metalizado.
El pero que le encuentro es que yo lo trataría más como color oscuro que como claro, a no ser que sea un tono de beige muy clarito o sea perlado o nacarado en vez de metalizado. Podías poner unas fotos con calidad suficiente para hacernos mejor a la idea: por lo menos una en conjunto y otra que se vea de refilón todo el lateral y con buena luz.

También puedes hacer una cosa: dale un glaze para claritos (p.ej. el Diamond), el sellante (que no me parece nada malo) y una cera que oscurezca un poco (p.ej. Naviwax Dark).
De esa manera dejas un base con bastante brillo y regular, y le das una profundidad "oscura" para que realce el brillo del metal.
Casi seguro que aciertas.

Si es perlado o nacarado, igual pero con una cera "clara"

Pero si opina alguien más creo que sería mucho mejor.


Y recibidas las gracias, pero no se merecen. Aquí nos ayudamos entre todos.

Un saludo.
 
Última edición:
Pero voy a seguir agradeciendo perdon jeje... Ahora estoy en el trabajo, este finde le saco unas fotos como correpsonde despues de lavarlo y las subo para que me den consejos como bien decis! Las ceras que tengo son las collinite 476 y la 915, se que no son de las mejores pero tengo buenas referencias!

Prometo entonces las fotos para que me sigan ayudando!

Si alguien puede dar mas opiniones sobre el post principal, y una opinion porque no de los productos a aplicar, les estoy agradecido!

Un abrazo,
Gabriel
 
Hola,que tal,esperamos ver las imágenes,esas ceras son estupendas y muy reconocidas.:happy:

Un saludo.:hello:
 
Esta semana prometo las fotos.... quisiera mas opiniones y ayuda con las primeras dudad que postie, mas alla del color del auto que esta semana se los estoy mostrando!

Gracias chicos
Gabriel
 
Tanto el WD,como el EXP como cualquier collinite es buena combinación para ese color. La NV dark precisamente no, por ser para rojos y oscuros, si bien si la echas no le va a pasar nada a la pintura. En todo caso la NV light o la Ultimate, pero vaya, que con una 915 va sobrao.
 
Tanto el WD,como el EXP como cualquier collinite es buena combinación para ese color. La NV dark precisamente no, por ser para rojos y oscuros, si bien si la echas no le va a pasar nada a la pintura. En todo caso la NV light o la Ultimate, pero vaya, que con una 915 va sobrao.

Mas que claro sr! es correcto si, una vez terminado con todos los pasos de pulido, aplico WD, luego EXP y luego de unos dias (tras lavarlo nuevamente esta claro) aplico la Collinite verdad??

Otra de las consultas q necesito mas opinion, es si es correcto lavarlo una vez que termrino con los pulidos y luego quiero aplicar el glaze!


Y una ultima... el dia que quiera cambiar de tratamiento, y sin que tenga contaminacion obviamente, paso el glaze con poder de limpieza despues de un buen lavado y ya puedo hacer una nueva aplicacion?

Espero no haber mareado jaja!

Abrazo
Gabriel
 
Mas que claro sr! es correcto si, una vez terminado con todos los pasos de pulido, aplico WD, luego EXP y luego de unos dias (tras lavarlo nuevamente esta claro) aplico la Collinite verdad??

Otra de las consultas q necesito mas opinion, es si es correcto lavarlo una vez que termrino con los pulidos y luego quiero aplicar el glaze!


Y una ultima... el dia que quiera cambiar de tratamiento, y sin que tenga contaminacion obviamente, paso el glaze con poder de limpieza despues de un buen lavado y ya puedo hacer una nueva aplicacion?

Espero no haber mareado jaja!

Abrazo
Gabriel

Buenas.

La collinite puedes aplicarla sin mayor problema pasado 1 hora después de aplicar la EXP, no hace falta que esperes varios días.

Si quieres volver a lavar el coche después de pulir, es una idea perfecta y es correcto, no es necesario si limpias bien con IPA/Eraser/etc, pero es correcta, eso si, ten cuidado de no marcar la pintura al lavarlo y secarlo.

El día que quieras cambiar tratamiento, eliminas el anterior con acrysol/ipa/HD/etc, claybar o con un glaze de limpieza y aplicas el nuevo tratamiento.

Un saludo.
 
Hola compañeros, perdonad que me meta, pero es que sois unos autenticos craks, de verdad da gusto tratar con vosotros siempre estais ahi para ayudar, os da igual que pregunta o duda se os presente que no dudais ni un momento en ayudar, de nuevo gracias y perdonarme (ya que no aporto ninguna solución al compañero) pero por eso posteo, ya que me he puesto a leer y me he dado cuenta de eso mismo, que siempre estais ahi para ayudar. De nuevo gracias y un saludo.
 
Buenas.

La collinite puedes aplicarla sin mayor problema pasado 1 hora después de aplicar la EXP, no hace falta que esperes varios días.

Si quieres volver a lavar el coche después de pulir, es una idea perfecta y es correcto, no es necesario si limpias bien con IPA/Eraser/etc, pero es correcta, eso si, ten cuidado de no marcar la pintura al lavarlo y secarlo.

El día que quieras cambiar tratamiento, eliminas el anterior con acrysol/ipa/HD/etc, claybar o con un glaze de limpieza y aplicas el nuevo tratamiento.

Un saludo.

Se entiende perfecto, y pense lo mismo justamente, en que puedo llegar a generar algun daño al lavar y secar... Es lo mismo entonces si lavo con Shampoo neutro o limpio con IPA? no gano mas ni pierdo mas brillo antes de sellar la pintura con un paso u otro?? y por tu experiencia, que quita mejor de los recovecos al polish?

Gracias nuevamente!!
 
Se entiende perfecto, y pense lo mismo justamente, en que puedo llegar a generar algun daño al lavar y secar... Es lo mismo entonces si lavo con Shampoo neutro o limpio con IPA? no gano mas ni pierdo mas brillo antes de sellar la pintura con un paso u otro?? y por tu experiencia, que quita mejor de los recovecos al polish?

Gracias nuevamente!!

Es igual que limpies el coche con jabón neutro o con IPA, el resultado debería de ser el mismo si está bien usado.

Sobre que quita mejor los restos de polish, todo depende de los restos de polish, si por ejemplo se ha generado mucho polvo del polish, me gusta lavar el coche entero, pero si prácticamente no se ha generado polvo y no quedan muchos restos de polish, directamente uso IPA/Eraser para retirarlos. Esto no es una ciencia cierta que siempre se deba hacer igual, si que depende de la situación se usará uno u otro.

Un saludo.
 
Gracias de nuevo SICO!! Te pregunto a vos tambien que sabes y mucho, si no consigo IRONX para las llantas, podes recomendarme otro similar??

Un abrazo grande.
 
Gracias de nuevo SICO!! Te pregunto a vos tambien que sabes y mucho, si no consigo IRONX para las llantas, podes recomendarme otro similar??

Un abrazo grande.

Pues tienes otros descontaminantes férricos de otras marcas, la mayoría suele tener una calidad similar, tienes por ejemplo AutoFinesse Iron-out, Chemical Guys IronCut, Kenotek Wheel Cleaner Ultra, Wolf Deironizer, AutoBrite Purple Rain, Sonax FullEfect, etc...

Un saludo.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba