Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing (http://www.forodetalles.com/foro/index.php)
-   Universidad (http://www.forodetalles.com/foro/universidad/)
-   -   proceso completo con piezas recién pintadas (http://www.forodetalles.com/foro/universidad/30521-proceso-completo-piezas-recien-pintadas.html)

caceir 21-mar-2013 19:19

proceso completo con piezas recién pintadas

Hola de nuevo, me dispongo a hacer en breves un proceso completo, de lavado, secado, descontaminado, pulido a mano y encerado. La duda que tengo (de entre unas cuantas) es que el paragolpes lo tengo desde hace un par de días recién pientado. A esta zona no haría falta descontaminarla con la clay ni pulirla, verdad? sólo lavado, secado y encerado?

saludos:hola:

fragma22 21-mar-2013 20:26

Respuesta: proceso completo con piezas recién pintadas

Correcto, pero para sellarlo o encerarlo, mejor espera 2 o 3 semanas para que los disolventes evaporen bien. Si le tapas el poro no podran evaporar.

Un saludo.

Favorito 21-mar-2013 22:34

Eso es.

Safi 22-mar-2013 00:01

Puedes aplicar cera sin problemas, incluso cualquier protección. Me gustaría saber quien fue aquel que dijo eso de esperar, porque nunca he visto una laca dar problemas por protegerse pronto.
El único problema que veo en paneles recién pintados es la poca dureza que tiene la laca al no haberse endurecido bien, pero eso son los primeros 2-3 días.

Favorito 22-mar-2013 10:48

Cita:

Iniciado por Safi (Mensaje 324355)
Puedes aplicar cera sin problemas, incluso cualquier protección. Me gustaría saber quien fue aquel que dijo eso de esperar, porque nunca he visto una laca dar problemas por protegerse pronto.
El único problema que veo en paneles recién pintados es la poca dureza que tiene la laca al no haberse endurecido bien, pero eso son los primeros 2-3 días.

Exacto. Además, he hecho, el tema ese de la "evaporación de los disolventes" no sé hasta que punto hoy dia sigue siendo cierta, pues ya está casi prohibido el uso de este tipo de pinturas, son todas al agua, asi pues pienso que es mas por el tema del endurecimiento (y ahi entra mas en juego el catalizador q sea lento o rapido) que ningún disolvente que seguramente no tiene presencia ninguna en la pintura.

fragma22 22-mar-2013 11:46

Yo no lo se. Solo lo decia por lo que siempre he leido aqui en el foro y de gente experta y profesional.
Si ya no es asi, pues perfecto.
Un saludo.

Favorito 22-mar-2013 12:51

Cita:

Iniciado por fragma22 (Mensaje 324370)
Yo no lo se. Solo lo decia por lo que siempre he leido aqui en el foro y de gente experta y profesional.
Si ya no es asi, pues perfecto.
Un saludo.

No lo decía por ti, lo digo en general. Hasta hace no mucho yo también pensaba que era asi y ya hable con un pintor y me contó el tema.

DavidFR 22-mar-2013 15:50

Bueno es saberlo, hace poco me toco repintar los paragolpes y estaba esperando un tiempo prudencial para darles el tratamiento.

Así que ya en cuanto deje de llover le caerá sin miedo.

fragma22 22-mar-2013 17:38

Cita:

Iniciado por Favorito (Mensaje 324374)
No lo decía por ti, lo digo en general. Hasta hace no mucho yo también pensaba que era asi y ya hable con un pintor y me contó el tema.

No, si yo agredezco tambien la información!!
Yo al desconocer el tema pinturas, pues como siempre se decia, lo creia asi.
Es mas, en algun trabajo he ehecho volver al propietario unas semanas despues para acabarlo precisamente por que me ha dicho que estaba acabado de pintar algun panel.

Ahora ya lo se y mejor asi, menos problemas.

Un saludo.

Safi 22-mar-2013 17:48

Esto siempre se ha dicho/leído aquí en España. Por ejemplo en Alemania todos dicen que una cera se puede dar sin problemas ya que no tapa los poros, pero un sellante es mejor esperar 1-3 meses.
Maesal sé que le dio Cquartz a la semana de repintar y después de un año la pintura está perfecta.

Además será como dice Favorito, eso era antes con las pinturas antiguas. A ver si un pintor que entienda de esto sabe dar alguna explicación.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10.

Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Forodetalles.com©

SEO by vBSEO 3.3.0