• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Opel Corsa C sin brillo, necesito consejos

Oettinger

Detallista
Buenas, me gustaria preguntaros que usariais para este caso como el mio, despues de mirar mucho el foro no me entero de lo que tendria que usar y no se si dejarlo tal esta o liarme a hacerlo si me aconsejais o llevarlo a algun lado cuando ahorre un poco.
Como veis en la foto parece que tenga algo de brillo pero esta bastante, bastante mate, le pasa a muchos opel corsa C, sera un fallo de fabricante, lo que me gustaria unicamente es sacarle brillo que no se vea tan mate.
Mi duda es si usar 3M xxx75 para pulirlo, o usar menzerna como dicen muchos por aqui, no se, no tengo ni idea si a mano quedaria bien, o me tengo que comprar una maquina, estoy bastante perdido.
Siendo sincero no me gustaria gastarme mucho dinero ya que es un coche que lo uso a diario y duerme en la calle todos los dias, no quiero un efecto espejo de esposicion como grandes obras que haceis por el foro, lo que quiero es reavivar el brillo del coche que no parezca que tenga 20 años en vez de los 7 que tiene en realidad, habia pensando en una cera pero no creo que sea la solucion ya que en dos dias volvera a quedarse mate, esta tambien como con un toque bastante lija, como muy aspero, cuando han usado en mi casa el tipico pulimento malo se les quedaba el trapo rojo!!! no se si esta para repintar todo el coche por la laca malisima de serie.
Mi solucion "mala" era pillar una makina de esas de 25€ mala para solo un uso de este coche y el 3M y darle, pero claro no se si sera peor el remedio que la enfermedad... aconsejarme y a ver que decido al final con el corsario jejeje, en otro coches que tengo los tengo perfectos sin una ralla, si veis por el foro vereis los que tengo, este lo uso como digo para calle por eso no me quiero dejar un dineral en el, siento el tocho pero era para daros toda la informacion necesaria. Saludetes y gracias por adelantado!!! :cool2:

http://i45.***********/2da1109.jpg
 
Última edición:
En mi calle hay un corsa que esta igual jeje. No entiendo mucho, pero creo que es porque tienen pintura monocapa, sin laca, por eso se queda el trapo rojo. Deberias descontaminar con la clay y luego pulir, pero no te compres la maquina que dices porque es tirar el dinero. Compra alguna mas decente o intenta a mano, a ver si consigues algo. En DW creo recordar que los recuperab bastante bien con Autoglym Super Resin Polish, aunque supongo que es algo temporal, mejor un pulido "en serio".

Tapatalkeando desde todas partes.
 
En mi calle hay un corsa que esta igual jeje. No entiendo mucho, pero creo que es porque tienen pintura monocapa, sin laca, por eso se queda el trapo rojo. Deberias descontaminar con la clay y luego pulir, pero no te compres la maquina que dices porque es tirar el dinero. Compra alguna mas decente o intenta a mano, a ver si consigues algo. En DW creo recordar que los recuperab bastante bien con Autoglym Super Resin Polish, aunque supongo que es algo temporal, mejor un pulido "en serio".

Tapatalkeando desde todas partes.

Es que una maquina si me cuesta dinero ya me sale mas a cuenta que me lo hagan en un sitio, porque la maquina esa si me evita el palizon a mano aunque solo sea para ese uso y luego tirarla ya me serviria, tampoco busco una pulidora que me lo deje cristal puro de esposicion, lo que busco es algo mas de vidilla al color que parece que este mate y es una pena para los años que tiene el coche, pareceria muy nuevo porque no tiene boyos aunque parezca increible para estar en la calle todo el dia. A ver si alguien me da tambien otros consejos y ya decido que hago, preguntare igualmente presupuestos por barcelona a ver quien se dedica al detalle, pero si lo podia hacer yo por unos 100-120€ me atreveria a hacerlo yo ya que no buscaria algo hyper-profesional.
 
Pasate por Blackdetail, y que lo vean.

Seguro que se le podra hacer algo acorde a tu presupuesto, y son muy buenos detailers.

Un saludo.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.
 
como bien dicen por ahi pásate por un profesional y sera mejor di de donde eres y te podemos ayudar a encontrar uno cerca
 
A mano igual mejorase con el AF tripple, pero no se sabe lo mal que está una pintura hasta que empiezas a trabajarla. Si eres de aquella zona pasa pues por Blackdetail.
 
A mano igual mejorase con el AF tripple, pero no se sabe lo mal que está una pintura hasta que empiezas a trabajarla. Si eres de aquella zona pasa pues por Blackdetail.

+1 seguro que con el AutoFinesse Tripple ganaria mucho.

Otra cosa es que como comenta que esta muy rasposo, igual habria que descontaminar primero.
Pulir o no, todo depende del estado de la pintura y lo que busques en el acabado.

Un saludo.
 
Te cuento mi experiencia con una Opel Combo que le pasaba lo mismo:

La lavé a conciencia con una mezcla de Glanz y Surfex 1:10 (utilicé un guante de rastas de MF que hubo que tirar), aclaré a conciencia con la máquina de presión y sequé con MF del Mercadona (otras que hubo que tirar).
Cogí la orbital y probé con Softy naranja y Menzerna PF2500. Le fuí dando pasadas suaves y empezó a recuperar. Luego Softy verde y mismo pulimento y después dos capas de CarLack 68 Nano.

Pero necesitas máquina.

A mano no creo que puedas hacer mucho.
 
Es que el problema es la maquina, que no tengo un parking donde usarla, ese es el gran problema, usarla un dia no habria problema que me dejaran el parking, pero comprar una maquina buena para luego no usarla mas es una pena, por eso decia esa maquina guarra del norauto, que la usaba y la tiraba ese mismo dia, como tampoco buscaba un detail brutal, lo unico que buscaba mas brillo en esa pintura matte, pense que con esa maquina en vez de matarse a mano ya me serviria para reavivar ese color, pero si me deciis que hace falta una maquina de 100€, mas productos, etc. lo mejor es que busque un profesional. Hay otro a parte de blackdetail que sea un pelin mas barato?
 
Mas barato?

Has hablado ya con ellos?

Que presupuesto tienes en mente gastarte?

Un saludo.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.
 
Mas barato?

Has hablado ya con ellos?

Que presupuesto tienes en mente gastarte?

Un saludo.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.

Pues le comente que me diera un presupuesto aprox, que fuera mas o menos, que solo era para saber si me queria gastar lo que me dijera y me dijo que le llevara el coche, lo veo normal, lo que desplazarme si luego ya el precio ni me interesara, le comentaba algo aproximado y eso me haria decidirme, ya no me respondio mas, no me hizo gracia ese detalle.
 
Pues le comente que me diera un presupuesto aprox, que fuera mas o menos, que solo era para saber si me queria gastar lo que me dijera y me dijo que le llevara el coche, lo veo normal, lo que desplazarme si luego ya el precio ni me interesara, le comentaba algo aproximado y eso me haria decidirme, ya no me respondio mas, no me hizo gracia ese detalle.

¿no le propusiste mandarle fotos por email o que echase un vistazo a este post? es que por teléfono sin ver un coche no se puede decir un precio, varia mucho el estado de la pintura pues hay que calcular cuantas horas de trabajo van a ser y el consumo de productos que se va a tener.
 
Eso lo entiendo pero al menos saber de que precio se inicia. Porque si me dice una cantidad que no me interesa ni me desplazaria, tampoco entiendo eso, nadie firma nada ni hay compromiso, bueno pasando, ya saldran otros. Pasemos de ese tema, si sabeis de otros consejos os lo agradeceria.
 
Última edición:
Ningun detailer te va a pasar presupuesto sin poder valorar a lo que realmente se enfrenta, por eso te diria de verlo en directo.
No se puede cojer las manos y decirte x, cuando igual despues le toca tirar mas horas en el detallado, y te saldria por mas de lo que esperabais los dos.
Por lo que veo quieres un "apaño", busca en cualquier taller cerca de donde vives que toquen plancha y pintura, y les preguntas precio. Eso si, no esperes que te lo dejen igual que si lo hiciera un detailer pro, esa es la diferencia.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.
 
Ningun detailer te va a pasar presupuesto sin poder valorar a lo que realmente se enfrenta, por eso te diria de verlo en directo.
No se puede cojer las manos y decirte x, cuando igual despues le toca tirar mas horas en el detallado, y te saldria por mas de lo que esperabais los dos.
Por lo que veo quieres un "apaño", busca en cualquier taller cerca de donde vives que toquen plancha y pintura, y les preguntas precio. Eso si, no esperes que te lo dejen igual que si lo hiciera un detailer pro, esa es la diferencia.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.



+1 :thumbup:

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Yo solo te digo.... si tienes un negocio de cocinas... ( ya sabes, mobiliario de cocina y su instalación)... ¿das presupuesto a un cliente sin conocer dimensiones, materiales y sin ofrecerle alternativas al cliente como por ejemplo qué mobiliario le puede hacer el apaño unos años y es barato, y otras opciones mas caras y duraderas...? pues lo mismo.

él te puede ofertar desde un pulido muy ligero que solo suba el brillo, hasta una correción completa y mas duradera para tu pìntura, añandiendo algún sellante o cera de alta duración, etc... pero si "no te ve" ni a ti ni a tu coche pues como q es imposible... sin duda no son manías de alguien en concreto, si no como se hacen las cosas.
 
Yo solo te digo.... si tienes un negocio de cocinas... ( ya sabes, mobiliario de cocina y su instalación)... ¿das presupuesto a un cliente sin conocer dimensiones, materiales y sin ofrecerle alternativas al cliente como por ejemplo qué mobiliario le puede hacer el apaño unos años y es barato, y otras opciones mas caras y duraderas...? pues lo mismo.

él te puede ofertar desde un pulido muy ligero que solo suba el brillo, hasta una correción completa y mas duradera para tu pìntura, añandiendo algún sellante o cera de alta duración, etc... pero si "no te ve" ni a ti ni a tu coche pues como q es imposible... sin duda no son manías de alguien en concreto, si no como se hacen las cosas.

Si, si lo veo super logico la verdad, yo lo unico que decia que al menos de que precio empezaba, porque si me decia una cantidad alta ya no me acercaria, no que el precio que me diga sea el que tenia que ser sin verlo, eso lo veo logico. Hablando de ejemplos, a que sabes por ejemplo que si no te llega para comprar un coche ya no te acercas al concesionario, cierto? pues lo mismo, si te cuadra el precio de donde se puede mover la cosa te acercas sino no molestas a nadie, pero que se tarda mas en hablarlo que en acercarse jejeje, merci por el consejo, un saludo!
 
si te vale como referencia, yo por ese tipo de trabajo suelo cobrar entre 90 y 150€ dependiendo de hasta donde quiera llegar el dueño. luego cada detailer tendra su tarifa de precios, esto es libre.
los precios siempre pensando en devolver el brillo, no en dejarlo a cero de swirls.
si solo quieres que ya no este mate y que vuelva a tener brillo es un trabajo muy sencillo y rapido, luego cuanto mas quieras... mas costará.
 
si te vale como referencia, yo por ese tipo de trabajo suelo cobrar entre 90 y 150€ dependiendo de hasta donde quiera llegar el dueño. luego cada detailer tendra su tarifa de precios, esto es libre.
los precios siempre pensando en devolver el brillo, no en dejarlo a cero de swirls.
si solo quieres que ya no este mate y que vuelva a tener brillo es un trabajo muy sencillo y rapido, luego cuanto mas quieras... mas costará.

+1
 
Carcareeruope
Volver
Arriba