• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Productos que me faltan para empezar

Braian

Nuevo detallista
Hola Buenas como andan ! ? , bueno les comento me estoy iniciando en este mundo mi tengo muchas ganas de aprender y introducirme en este mundo , quiero ir de a poco intentando no gastar dinero de mas porque en Argentina los productos son caros , por eso pregunto para no gastar mal el dinero les comento lo compre y lo que quuiero hacer y ustdes me pueden decir que me faltaria y recomendarme productos ?...

Tengo un Fiat Palio 2013 con 2000km , no tiene hecho ningun tratamiento Color Gris Cromo.

Me gustaria protegerle la pintura hasta que le pueda hacer un tratamiento con algun profesional , Me interesa mucho el efecto de la pintura que nombra como Wetlook? o efecto mojado o espejo.


Cosas que compre :

-Shampoo : Zaino Z7
-Guante de lavado de cordero
-Esponja de microfibras de pelo corto de 1 lado y pelo largo del otro .
-Para secar : WW poorboys de 91x61cm
-Cepillos para pasaruedas y llantas

-Glaze Poorboys Black Hole (para colores oscuros )
- Cera Natty´s Blue (para colores oscuros)
-Aplicadores de poliespuma


Interiores :

Poorboys Natural Looks
Microfibras
aplicadores de poliespuma .


Mis dudas son :

1-¿ Necesito Claibar , Quik details , Apc o con el naturallooks me sobra? (teniendo en cuenta que el auto es nuevo y los plasticos estan virgenes el auto no lo uso mucho solo fines de semana y 1 o 2 dias maximo de lunes a viernes.

2-¿ El natural looks lo paso con poliespuma y lo dejo secar o lo paso y lo repaso con una microfibra?

3-¿ Si paso el black Hole y la cera Naty blue cuando con el tiempo se va gastando tengo que pasar de vuelta
el black hole y la cera o como se hace?

4- ¿ En muchos videos se muetran pasando la cera y los glazes , haciendolo con un aplicador en forma circular y en otros videos dicen que hay que hacerlo de Forma Horizontal y Vertical? como se hace ? depende del producto ? no entiendo :S.

5-¿Una vez que aplico el Black Hole , cuanto tengo que esperar para pasar la cera encima?




Bueno creo que por ahora es eso , el que me responda se lo voy a agradecer muchisimo porque no quiero arruinar un auto nuevo y disculpen tantas preguntas se me complica , tengo los terminos claros pero no quiero gastar dinero en cosas que no voy a necesitar.

Pd: Vivo en argentina hay productos que no se consiguen aca si pueden darme 2 opciones por cada tipo de producto mejor :)

saludos !
 
Mis dudas son :

1-¿ Necesito Claibar , Quik details , Apc o con el naturallooks me sobra? (teniendo en cuenta que el auto es nuevo y los plasticos estan virgenes el auto no lo uso mucho solo fines de semana y 1 o 2 dias maximo de lunes a viernes.

Las Claybar son para la pintura, no para los plásticos. El APC siempre es recomendable tener a mano por que es muy útil en muchas ocasiones y además eso vale bastante barato.
Luego para limpiar si tienes apc pues lo usas en disolución suave, si no lo tienes siempre puedes usar una MF humedecida y luego aplicar el Natural Look.

2-¿ El natural looks lo paso con poliespuma y lo dejo secar o lo paso y lo repaso con una microfibra?

A mi me gusta trabajar los interiores con un aplicador de MF, pero se puede usar uno de poliespuma o una mf para ello, lo das, lo dejas actuar un par de minutos y retiras restos con una MF limpia.

3-¿ Si paso el black Hole y la cera Naty blue cuando con el tiempo se va gastando tengo que pasar de vuelta
el black hole y la cera o como se hace?

Depende de la situación, en unas tendrás que usar las dos y en otras solo encerar, si descontaminas tendrás que darle el BH y después la cera, pero puedes mantener aplicando una capa de cera cada X tiempo y siempre que no haya desaparecido la anterior.

4- ¿ En muchos videos se muetran pasando la cera y los glazes , haciendolo con un aplicador en forma circular y en otros videos dicen que hay que hacerlo de Forma Horizontal y Vertical? como se hace ? depende del producto ? no entiendo :S.

Depende del producto, "lo normal" es en círculos para cubrir toda la zona y no dejar nada sin encerar, pero otras se consigue mejor acabado aplicando en horizontal y vertical o incluso en zig-zag.

5-¿Una vez que aplico el Black Hole , cuanto tengo que esperar para pasar la cera encima?

Una vez aplicado y retirado el BH puedes aplicar la cera seguidamente, no tienes que esperar, para lo que tienes que esperar un tiempo prudencial de curado es para dar la segunda capa de cera.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta , me sirvio mucho ,

Que riesgo puede tener darle al Black Hole + Cera Natty Blue sin descontaminar? considerando que el auto tiene solo 1700km de los cuales 1100 son de Ruta . y no de ciudad.
 
Gracias por tu respuesta , me sirvio mucho ,

Que riesgo puede tener darle al Black Hole + Cera Natty Blue sin descontaminar? considerando que el auto tiene solo 1700km de los cuales 1100 son de Ruta . y no de ciudad.

Riesgo en si ninguno, pero es altamente recomendable descontaminar, aunque sea con una clay muy suave, ya que el acabado será mejor y aunque no lo creas, la mayoría de los coches nuevos ya vienen con contaminación de todo el transporte desde fábrica, campas y demás.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba