• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Necesario descontaminar antes de pulir?

heiwaz

Detallista
Hola, es necesario descontaminar antes de pulir? de ser asi hay otra opcion aparte de la clay-bar? ...habia oido que tambien se puede descontaminar con acrisol
 
Es imprescindible si el coche tiene contaminacion. Sino vas a arrastrar toda la contaminacion por la pintura y sera peor el remedio que la enfermedad.

Tapatalkeando desde todas partes.
 
Descontaminar es MUY recomendable antes de aplicar cualquier tratamiento de sellante o cera e IMPRESCINDIBLE antes de pulir.
El Acrysol sólo te quitará derivados del petroleo como pegamentos, resinas, alquitrán, etc. El resto de contaminación sólo la eliminarás con una clay, el tipo de agresividad de la clay depende de la cantidad de contaminación que tengas.
 
¿Quieres saber otra manera de descontaminar?
Primero lava a fondo el coche con un champú enérgico mezclado con desengrasante, por ejemplo, 1Z Glanz + 1Z CarStar.
Aclarar bien y, sin secar, lijas con grano 8000 o 6000.

Ahora eres tú el que decide cuál te conviene ;)
 
¿Quieres saber otra manera de descontaminar?
Primero lava a fondo el coche con un champú enérgico mezclado con desengrasante, por ejemplo, 1Z Glanz + 1Z CarStar.
Aclarar bien y, sin secar, lijas con grano 8000 o 6000.

Ahora eres tú el que decide cuál te conviene ;)

Claro, y luego ponemos el foco y vemos las marcas de lija hechas, por muy 6000 y 8000 que sean.

Mucho mas seguro para los que no quieran usar clay bar y tampoco tengan paciencia usar los clay-blocks (bloques descontaminantes).
 
Por supuesto Favorito.
El compañero pedía que le dijéramos otra forma de descontaminar. Y eso ha sido lo que he hecho, decírsela y que vea cuál le conviene.
Seguro que enseguida se ha dado cuenta.
 
Pues he dado crédito a tus palabras pues sé que en talleres y otros ambientes es una manera que tienen de "limpiar" el coche antes de hacer un trabajo de pintura. Solo que le meten 1000 directamente... y claro, la lija no atrapa contaminación como hace una clay, por no hablar de los daños que provoca.
 
Por supuesto Favorito.
El compañero pedía que le dijéramos otra forma de descontaminar. Y eso ha sido lo que he hecho, decírsela y que vea cuál le conviene.

Lo preguntaba porque como veo que en la tienda de CCE en la seccion de descontaminado solo hay 2 clay bar de 35 productos digo, lo mismo con alguno de los otros tambien se puede, pero aclarado esto pasemos a lo que me interesa.

Ahora que me habeis hablado de los clay-block, tienen mejor pinta que las clay blar. Estoy entre la clay bar CCP y el Carpro Polyshave Block, y de lubricante voy a usar Optimun No Rinse, como lo veis?
 
Al parecer, porque no los he usado, los bloques descontaminantes dejan marcas ("marring" ). Pero no es un problema si vas a pulir después.
Yo tengo una toalla descontaminante pero aún no he podido usarla.

Como lubricante el ONR está bien. Recomiendan 15 ml por litro de destilada, pero suelo usar hasta 30 si la plastelina es dura.
 
Los block no dejan marring si lo haces con cuidado y sin presionar. No obstante eso no es mi método preferido de descontaminación, soy de la antigua escuela y de clays aunque tarde algo mas.
 
Hombre, si la pintura está suave al tacto y no tiene restos de nada pegados, no haría falta descontaminar siempre no?

Yo todas las veces que pulo el BMW, no descontamino en todas, ya que igual hace meses que lo hice y la pintura está totalmente suave y bien protegida...
 
Hombre, si la pintura está suave al tacto y no tiene restos de nada pegados, no haría falta descontaminar siempre no?

Yo todas las veces que pulo el BMW, no descontamino en todas, ya que igual hace meses que lo hice y la pintura está totalmente suave y bien protegida...


Está claro, si no se aprecia contaminación, no se descontamina.
 
Está claro, si no se aprecia contaminación, no se descontamina.

+1, no es necesario si no se aprecia contaminación, aunque yo personalmente tengo la "manía" o costumbre, de hacerlo siempre aunque no aprecie contaminación, solo que uso una clay muy suave, ya se sabe, manías que tiene uno ;)
 
Está claro, si no se aprecia contaminación, no se descontamina.

+1, no es necesario si no se aprecia contaminación, aunque yo personalmente tengo la "manía" o costumbre, de hacerlo siempre aunque no aprecie contaminación, solo que uso una clay muy suave, ya se sabe, manías que tiene uno ;)

Yo también suelo hacerlo, pasarle la Clay de Mothers un poco con Optimum por si acaso, pero el otro día quería hacerle un pulidito rápido al BMW y como ví que la pintura estaba suave y tal, lo lavé bien a fondo y le pasé la pulidora diréctamente (también estaba algo vagete y me daba pereza descontaminar :laugh:)

Sin embargo, en coches que no sé como están tratados o que aprecio un mínimo de contaminación, le paso la clay y me quito de problemas...

SALUDOS!
 
Yo también suelo hacerlo, pasarle la Clay de Mothers un poco con Optimum por si acaso, pero el otro día quería hacerle un pulidito rápido al BMW y como ví que la pintura estaba suave y tal, lo lavé bien a fondo y le pasé la pulidora diréctamente (también estaba algo vagete y me daba pereza descontaminar :laugh:)

Sin embargo, en coches que no sé como están tratados o que aprecio un mínimo de contaminación, le paso la clay y me quito de problemas...

SALUDOS!

Esa es basicamente la diferencia, en el coche propio de uno siempre sabe como lo tiene, pero el de los demás no, de ahi que lo mejor para curarse en salud sea descontaminar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba