• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulimento Kraft

javilando

Nuevo detallista
Ubicación
San Sebastian
Muy buenas,

Como he comentado en mi presentación, he llegado a este foro porque roce el coche con un bordillo y me quedo una franja amarilla justo en la esquina derecha del parachoques delantero. Suerte tuve de que solo fue eso y no más la verdad.

La cuestión es que un amigo me dijo que eso con un pulimento cualquiera podría arreglarlo asi que me fui al Feuvert que tenia al lado y pille el que mejor me parecía (Craso error por lo poco que he leido en el foro). Compre pulimento Kraft (debastador+abrillantador) http://img641.*************/img641/8338/diciembre2010374.jpghttp://img641.*************/img6

Ayer le pase un trapo para quita suciedad y con una balleta nueva le frote con el pulimento un poco (10min).
La pintura amarilla se fue y me ha quedado marcas de la rozada pero nada comparable a antes.
Mi duda es ¿Merece la pena que pruebe a frotar y tratar de disimular las rayas (seran de un 1mm de grosor)? ¿O tiro lo más lejos posible ese pulimento y me recomendais otra cosa?:confused2:

Al terminar pensé en pasarle por el capó porque tengo marcas de que alguien apoyo algo y al cogerlo arrastro y me lo rozó pero creo que menos mal que no hize nada...:megahappy:

Gracias
 
Favorito!! Iluminame con tu sabiduria ;)

¿Se le puede hacer algo a esas rayas tan grandes o las doy por perdidas?
¿Y para el capo?

¿Tan malo es el pulimento de Kraft? ¿No hay manera de mezclarlo o aplicarlo de manera que funcione adecuadamente?
¿Que me recomendais sino?
 
Favorito!! Iluminame con tu sabiduria ;)

¿Se le puede hacer algo a esas rayas tan grandes o las doy por perdidas?
¿Y para el capo?

¿Tan malo es el pulimento de Kraft? ¿No hay manera de mezclarlo o aplicarlo de manera que funcione adecuadamente?
¿Que me recomendais sino?

Valorar si es factible o no disimular arañazos mediante pulido a través de foto, a veces es cuanto menos arriesgado, asique imagínate sin verlo.

Pon alguna foto a ver si se aprecian los daños lo suficientemente para poder opinar.

Si hay "perdida" de pintura no se disimulara con pulir, tocara antes usar pincel de retoque.

Con respecto al "pulimento" titanlux yo soy de los que lo tiraría lo mas lejos posible, y utilizaría algo con mas calidad.

Dependiendo de si se usara a mano o con pulidora y según de que presupuesto hablemos, hay marcas como 1Z, Mezerna, SchollConcepts, 3M, etc, que tienen productos de calidad y sin duda funcionaran mejor que titanlux.
 
Gracias por tu respuesta DavidFR.

La idea sería para darle con la única maquina que tengo, mi brazo :laugh:
Luego si puedo le saco un par de fotos pero con el tiempazo que tenemos por aqui... que lleva semanas sin parar de llover.
Si que le falta pintura en esas rayas que comento.
Tengo un bote de pintura para retoque pero no me he atrevido nunca a utilizarlo porque tengo la sensacion de que se va a quedar un pegote descarado.

A ver si saco tiempo y le pego un repaso al foro que tengo mucho que aprender.
 
Joder que currazo!!! Le hago eso al mio y solo falta envolverlo xP

De todo lo que pone me surgen muchas dudas:
- ¿Secado por hilo de agua, WW? ¿Qué significa esto?
- ¿Lija 5000, a mano? Ostia, esto da un respeto total para alguien sin practica. A ver si va a quedar peor.
- Primer paso con rotativa, esponja de corte y #105. Acabado con rotativa, esponja de pulido y #205. Entiendo que lo de rotativa ya es con maquina y a mi se me escapa. ¿El numero que significa?

¿Qué presupuesto se maneja para darle un lavado en condiciones siguiendo vuestros pasos?
 
Joder que currazo!!! Le hago eso al mio y solo falta envolverlo xP
De todo lo que pone me surgen muchas dudas:
- ¿Secado por hilo de agua, WW? ¿Qué significa esto?
- ¿Lija 5000, a mano? Ostia, esto da un respeto total para alguien sin practica. A ver si va a quedar peor.
- Primer paso con rotativa, esponja de corte y #105. Acabado con rotativa, esponja de pulido y #205. Entiendo que lo de rotativa ya es con maquina y a mi se me escapa. ¿El numero que significa?
¿Qué presupuesto se maneja para darle un lavado en condiciones siguiendo vuestros pasos?

El problema es que no se puede pensar que el detallar es cosa de "llegar y besar el santo".

Lo primero sería que te leyeras a fondo el Manual.

-Para ver lo que es hilo de agua, en este post tienes un video.

-¿ Qué es WW ?, hay que leer el Manual, ... pero aquí tienes lo que es una WW.

-Las lijas, aquí tienes las de Mirka.

-Y los "numeritos" #105 y #205, son pulimentos de Meguiars, el #105, el #205,

-En cuanto al pulido, máquinas y complemantos los tienes aquí.

El presupuesto y lo que estés dispuesto a gastar lo tienes que decidir tú,
repasa las páginas, con una calculadora vas sumando y ya está.

Espero haberte echado una mano.

Un saludo
JM
:wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba