• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

pulidora cual comprar

Mikepax

Detallista
Ubicación
Pamplona
Buenas a todos, pues me voy a comprar una polidora y las hay rotativas y orbitales con sus prós y contras que ya me he informado, pero bueno, me entra la duda, por que ya he visto comentarios de gente que se compra una orbital y luego a los pocos usos se la quieren cambiar por una rotativa, parece que ya no satisfaz las necesidades, o no lo se. Y lo que pasa és que no quiero gastarme 150€ en una orbital y que pasados 4 pulidos me arrepienda y quiera cambiarla por una rotativa.
En tema de experiencia no tengo pero estas cosas se me dan bien y tengo dos coches en que uno podria servir de experimento, no voy a usar pulimiento de corte solamente uno mediano, uno fino y cera ya que lo que quiero és quitarle aquellas marcas suaves del tunel de lavado que venian, y claro todo esto és en plan aficionado.
És dificil coger el truquillo de una rotativa para que no queden hologramas?
Se puede decir que despues de pulir el primer coche ya estás apto para utilizarla sin crear hologramas?
A ver si me podeis guiar sobre qual eligir, gracias a todos.
Saludos
 
Yo compraría una orbital.

No es nada fácil conseguir dejar una superficie libre de hologramas con orbital, se puede, pero a base de experiencia y pulidos. Dudo mucho que con un solo coche se pueda conseguir un resultado 100% libre de hologramas (cada persona es un mundo, pero...)

De hecho, muchos detailer o aficionados con gran experiencia usan la rotativa para pasos de corte (cosa que dices que no harás) y la orbital para el paso final con el fin de eliminar los posibles hologramas creados.

Además, para la aplicación de glazes o ceras liquidas (en pasta se dan a mano) es mejor una orbital con pad sin poder de corte.

Con una EZ poloisher 880W tendrás maquina para mucho tiempo, y si llegado el caso sigues con ello puedes comprar una rotativa para complementar.

Para mi y mis "habilidades" la orbital nunca sobra, aunque cada uno somos un mundo y tenemos gustos y capacidades diferentes.
 
Ambas maquinas son complementarias y uso con frecuencia la orbital, eso no quita que para el pulido "pulido" use siempre rotativa que es la máquina q en cuanto a rendimiento/tiempo siempre irá mejor. No hablamos de facilidad de uso ni otras cosas. Sobre lo del paso de corte pues todo depende de la profundidad de los swirls y dureza de tu pintura, igual no te hace falta o igual si. De todas formas me arriesgo a decir que lo necesitarás si dices que has pasado el coche por rodillos.

Los hologramas aunque se creen, no son mas dificiles de eliminar,y con la misma rotativa puedes. Ya es decisión de cada cual. Hay rotativas tanto nuevas como de 2ª mano a precio de orbital casi.
 
Primeramente me decanté por esa EZ de 880w y luego he visto que la gente la cambiava por una rotativa y me entraron dudas entre la EZ y la silverline que está ahora agotada, pero como digo no voy a darles corte aunque mi Peugeot negro podria ser que lo necesitara, la quiero más para el BMW azul oscuro que lo presenté en su dia, ya me dijeron aqui que tiene una laca muy dura pero si no tardo 5H tardo 10H o las que haga falta.
Bueno, como decis que una complementa la otra y yo lo que quiero és sacarle un buen acabado sin pasar por el paso de corte asi que posiblemente me quede con la EZ , pero acepto más opiniones, y gracias por las anteriores.
Saludos
 
Yo he visto como trabaja una rotativa y creo y bajo consejo que es mejor compra que una orbital, con un pulido medio rebaja 100 por 100 swirls (swirls tampoco muy gordos, que para eso están otras técnicas), lo he visto con mis propios ojos, un glaze o un sellante también se pueden dar a mano aunque sea un poco más trabajoso y engorroso y con el tiempo te haces con una orbital para estos menesteres, por lo menos es lo que voy a hacer yo.
 
Primeramente me decanté por esa EZ de 880w y luego he visto que la gente la cambiava por una rotativa y me entraron dudas entre la EZ y la silverline que está ahora agotada, pero como digo no voy a darles corte aunque mi Peugeot negro podria ser que lo necesitara, la quiero más para el BMW azul oscuro que lo presenté en su dia, ya me dijeron aqui que tiene una laca muy dura pero si no tardo 5H tardo 10H o las que haga falta.
Bueno, como decis que una complementa la otra y yo lo que quiero és sacarle un buen acabado sin pasar por el paso de corte asi que posiblemente me quede con la EZ , pero acepto más opiniones, y gracias por las anteriores.
Saludos

Pero a ver... ¿a qué se debe esa negativa a dar paso de corte -y mas en un BMW ejem...ejem...? ¿por miedo a hacer hologramas? si los haces "aprende" a luego corregirlos. Es que no hay mas. O cuando menos dalo con orbital si finalmente te compras eso, porque si no te vas a desesperar... avisado quedas.

La silverline esa de 50€ descartala, no tiene ni estabilizador de rpms, y ni siquiera un botón fijo de encendido (tienes que estar todo el dia con el dedo puesto), no sé sinceramente ni cómo está a la venta pero bueno...

Maesal vende una Pro 900 rotativa, no es tan potente como una Metabo, Makita o Flex pero "al menos es rotativa", creo que la tiene en 130€ y con pads o grupos de polishes en 170€ o así. Lo puedes mirar en su web. Y en este mismo foro en la sección de venta venden 1-2 Makitas nuevas por menos de 200€.
 
Pero a ver... ¿a qué se debe esa negativa a dar paso de corte -y mas en un BMW ejem...ejem...? ¿por miedo a hacer hologramas? si los haces "aprende" a luego corregirlos. Es que no hay mas. O cuando menos dalo con orbital si finalmente te compras eso, porque si no te vas a desesperar... avisado quedas.

La silverline esa de 50€ descartala, no tiene ni estabilizador de rpms, y ni siquiera un botón fijo de encendido (tienes que estar todo el dia con el dedo puesto), no sé sinceramente ni cómo está a la venta pero bueno...

Maesal vende una Pro 900 rotativa, no es tan potente como una Metabo, Makita o Flex pero "al menos es rotativa", creo que la tiene en 130€ y con pads o grupos de polishes en 170€ o así. Lo puedes mirar en su web. Y en este mismo foro en la sección de venta venden 1-2 Makitas nuevas por menos de 200€.

Jeje, bueno no és que tenga experiencia en avaliar los daños que tiene pero no los veo muy profundos por eso pienso que no haga falta darle corte, aparte de que para eso haveria que invertir en más productos además de los que tengo y para la puli tengo un pequeño presupuesto de 150€.
Claro, los holgramas no son incorrigibles y todo és aprender. Con lo que ya he leido tanto aqui como fuera parece que las orbitales son para nenas:laugh:( sin animo de ofensa a nadie).
Vale la sirverline descartada está,la Pro900 ya la he visto y no está descartada pero parece poco robusta.
Me pasaré por la seccion de ventas a ver que tal, pero casi seguro que esta tarde me hago con una.
Una opinion más profesional siempre viene bien:cool:
 
Yo he visto como trabaja una rotativa y creo y bajo consejo que es mejor compra que una orbital, con un pulido medio rebaja 100 por 100 swirls (swirls tampoco muy gordos, que para eso están otras técnicas), lo he visto con mis propios ojos, un glaze o un sellante también se pueden dar a mano aunque sea un poco más trabajoso y engorroso y con el tiempo te haces con una orbital para estos menesteres, por lo menos es lo que voy a hacer yo.

Eso depende más del tipo de pintura que de usar una pulidora u otra, sin ir más lejos en ciertas lacas ni con rotativa sacarás a la primera los swirls y en otras con orbital, pad de corte y polish medio sacas el 100% de los swirls...

Yo sin duda me iba a por una rotativa, aprender tienes que aprender igualmente tanto con una como con otra, así que a por una rotativa y a practicar :cool2:

Un saludo.
 
Echo, ya no hay vuelta a tras, me hize con este kit super completo a precio muuuy reducido, que os parece:

KIT KESTREL ROTATIVA MENZERNA 2

-1 unidad MENZERNA PF2500 (203S) 250ML
-1 unidad MENZERNA S500 FAST GLOSS 250ML
-1 unidad HEXOLOGIC 6,5" PAD BLANCO
-1 unidad HEXOLOGIC 6,5" PAD NARANJA
-1 unidad PLATO 125mm UltraSoft M14
-1 unidad KESTREL ROTATIVA SIM 180
-1 unidad SCHOLL CONCEPTS SOFTOUCH 145MM

Que se complementa con lo que ya tengo por casa
- 1Z polish verde
- 1 P40 chemicalguys acabado
- 1 cera hi-temp Big white
- 1 ClayBar al agua
- Aplicadores MF redondos
- Varias MF

Y esto és todo,un Kit demasiado avanzado para un principiante como yo, no creeis??
Muchas gracias por vuestros consejos
 
Eso depende más del tipo de pintura que de usar una pulidora u otra, sin ir más lejos en ciertas lacas ni con rotativa sacarás a la primera los swirls y en otras con orbital, pad de corte y polish medio sacas el 100% de los swirls...

Yo sin duda me iba a por una rotativa, aprender tienes que aprender igualmente tanto con una como con otra, así que a por una rotativa y a practicar :cool2:

Un saludo.
Eso es lo que he querido decir yo, lo que pasa es que no le he expresado bien:confused2:.Estoy contigo, cuando me vaya a hacer con una, rotativa del tirón, supongo que los que han empezado con orbital al cambiar a rotativa también habrán tenido algunos problemillas de manejo, pero yo creo que es la manera de aprender, para eso tenemos nuestros coches y los de los familiares colaborativos, jejej:wink2:
 
Lo ideal como siempre digo, es tener las 2, pues ambas te van a hacer mucha falta si quieres hacer trabajos de exterior completos. Si empezamos con la orbital y luego nos desprendemos de ella para comprar la rotativa, seguiremos estando un poco "al 50%". Lo que sí está claro es que de elegir entre las 2 me quedo con la segunda que siempre "me va a hacer mas" que la primera.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba