• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sobre Pulidoras

scorpitron

Detallista
Ubicación
Alicante
Sobre pulidoras estaba mirando y de todas las que hay. Me asalta una duda.
Hablais de boina naranja con mezerna tal, q si boina negra con polish cuál...

En 3M por ejemplo, no hay boina naranja.
Esas boinas que son específicas de Maquita??

Y la pulidora por excelencia para un principiante como yo, cuál sería para utilizar productos "fáciles" de usar y que yo note el cambio.
Porque habrán productos mejores, pero quizá yo ahora no sea capaz de sacarles su pleno rendimiento y si a otros productos.

Estoy un poco liado, ayuda!!!
 
Cada fabricante tiene su propio código de colores, aunque hay algunos que comparten el mismo.
Por ello puedes encontrar, por ejemplo, que una esponja sea amarilla, azul o morada aunque sirvan para el mismo paso.

Para empezar a pulir lo más fácil es coger una orbital. Es sencilla de usar, segura para los trabajos y te permite aprender poco a poco a pulir. Por contra es más lenta, deja que desear en cosas fuertes y es algo cansada por tanta vibración.

Es preferible coger una de 900w a una de 500w ya que se nota muchísimo en todo.
Y la órbita nunca inferior a 6 mm.
 
Cada fabricante tiene su propio código de colores, aunque hay algunos que comparten el mismo.
Por ello puedes encontrar, por ejemplo, que una esponja sea amarilla, azul o morada aunque sirvan para el mismo paso.

Para empezar a pulir lo más fácil es coger una orbital. Es sencilla de usar, segura para los trabajos y te permite aprender poco a poco a pulir. Por contra es más lenta, deja que desear en cosas fuertes y es algo cansada por tanta vibración.

Es preferible coger una de 900w a una de 500w ya que se nota muchísimo en todo.
Y la órbita nunca inferior a 6 mm.

+1, en general casi todos los fabricantes fabrican de un mismo color sus esponjas menos 3M, Menzerna, Meguiar's y alguna mas que seguro me dejo.

Orbital si, es mas seguro, y si, las de 900w rinden algo mas. Pero yo me atreveria con las rotativas, que simplemente teniendo precaución no pasa absolutamente nada. Con una orbital puedes ir "a lo loco" q no pasa nada, pero claro, trabajando mal, hay mucha gente que se "atasca" y les ves pulir y es que por la confianza q da la orbital dan pasadas super rapidas, no respetan aristas, no hacen presión, etc. Con una rotativa te obligas a trabajar "bien" desde el principio para no cagarla, y eso repercute en un mejor resultado, que es de lo que se trata.
 
+1.

Correcto. Si no se cogen vicios con la orbital (pasadas rápidas, presionado excesivo...) se llega a aprender bien para el salto a rotativa.
Eso ya es a elección de cada uno, las ganas y PACIENCIA que tenga de aprender.
 
Y la pulidora por excelencia para un principiante como yo, cuál sería para utilizar productos "fáciles" de usar y que yo note el cambio.
Porque habrán productos mejores, pero quizá yo ahora no sea capaz de sacarles su pleno rendimiento y si a otros productos.

Estoy un poco liado, ayuda!!!
Yo estava en las mismas que tu, y abri este tema

https://www.forodetalles.com/universidad/30925-pulidora-cual-comprar.html

onde me comento Favorito( que le doy las gracias desde aqui), algo que me fue decisivo y me compre una rotativa y hice mi primer trabajo sin nunca antes haverlo echo, que te lo dejo aqui por si lo quieres ver

https://www.forodetalles.com/escapa...allado-superficial-mi-peugeot-306-cobaia.html

Creo que con esto te ayudo mucho en tu decision.
Saludos
 
Vale, ahora viene dónde la matan.
Si compro una rotativa.
Presupongo que voy a poder trabajar con esa máquina toda la vida... Desde mi inicio hasta que me convierta en una máquina de pulir y a posteriori.
Pero para empezar a que pulidora rotativa le voy a sacar mas "jugo" siendo amateur.
A una de 3M (por ejemplo) con sus secuencias de boina de color... verde por ejemplo con polish de tapón verde (que cada color va con su color).
O a una Makita con sus boinas (ejemplo) naranja con Mezerna PG4000 (que dicho tambíen, creo que es mas lioso... ya que por ejemplo con 3M creo que no hay hueco a equivocación, no??)
Saludos y gracias por ayudarme.
 
...Presupongo que voy a poder trabajar con esa máquina toda la vida... Desde mi inicio hasta que me convierta en una máquina de pulir y a posteriori.
Pero para empezar a que pulidora rotativa le voy a sacar mas "jugo" siendo amateur...

Yo considero que para un uso de aficionado no hace falta gastarme 300 aurelios en una pulidora pero cada un sabrá de su bolsillo.
Habrás visto que yo compré una similar a la silverline de ccp por 80 € y hasta ahora he pulido uno de mis coches y las 4 llantas, para mi me vale de sobra y estoy contento con ella no me ha decepcionado, asi que tu verás.
Saludos
 
Lo de menos es el color de las esponjas de cada fabricante, yo en un mismo coche uso a veces hasta 4 marcas diferentes y no me supone ningun lio ni problema. Eso va totalmente al margen de la calidad de la máquina. Una que tiene un precio rompedor y va muy bien es la Pro900 que vende MaesalDetailer. 129€ me parece q sale.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba