Cita:
Iniciado por R.C.M.
Cada fabricante tiene su propio código de colores, aunque hay algunos que comparten el mismo.
Por ello puedes encontrar, por ejemplo, que una esponja sea amarilla, azul o morada aunque sirvan para el mismo paso.
Para empezar a pulir lo más fácil es coger una orbital. Es sencilla de usar, segura para los trabajos y te permite aprender poco a poco a pulir. Por contra es más lenta, deja que desear en cosas fuertes y es algo cansada por tanta vibración.
Es preferible coger una de 900w a una de 500w ya que se nota muchísimo en todo.
Y la órbita nunca inferior a 6 mm.
|
+1, en general casi todos los fabricantes fabrican de un mismo color sus esponjas menos 3M, Menzerna, Meguiar's y alguna mas que seguro me dejo.
Orbital si, es mas seguro, y si, las de 900w rinden algo mas. Pero yo me atreveria con las rotativas, que simplemente teniendo precaución no pasa absolutamente nada. Con una orbital puedes ir "a lo loco" q no pasa nada, pero claro, trabajando mal, hay mucha gente que se "atasca" y les ves pulir y es que por la confianza q da la orbital dan pasadas super rapidas, no respetan aristas, no hacen presión, etc. Con una rotativa te obligas a trabajar "bien" desde el principio para no cagarla, y eso repercute en un mejor resultado, que es de lo que se trata.