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Antiguo 23-jul-2013
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Problemas restauracion cupula de moto

Muy buenas tardes.

Hacia mucho que no posteaba en el foro aunque os sigo leyendo, y tengo una pequeña gran duda y querria saber si podrian solucionarmela.

Os cuento, yo normalmente restauro foros opacos en mis ratos libres, utilizo lija al agua, y una vez lijado pulo con los pulimentos Menzerma FG 400 y el pad blanco y continuo con el Menzerma FF3000 y pad rojo, el resultado suele ser muy bueno, pero un amigo que tiene una moto me pregunto si le restauraria la cupula de su moto, yo asta ahora no habia echo nada en cupulas, pero pense que seria del mismo material que los focos y accedi, me puse a lijar, a continuacion puli y el resultado no me convencia nada, ya que quedaba como velado y para nada quedaba claro, y e aqui mi duda, nose si el material del que estan echas las cupulas de las motos no es el mismo que el de los faros o si es que necesitaria en vez de empezar, una vez lijado, con el pad blanco, deberia empezar con la boina de lana o no lose, estoy un poco bloqueado y por eso lo de postear para que la gente mas experta me pueda orientar

Espero su respuesta

Un saludo
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Antiguo 23-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Conocer exactamente qué lijas usaste, de qué grado, si fue con buena lubricación, qué polishes mas combinación de pads,qué pulidora, a qué rpms, etc ayudaria para poder orientarte.
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Antiguo 24-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Pues use lijas de grado 400,800,1200 y 2000,las de 400 y 800 las use con agua a la vez que las lijaba.
Los pulimentos fueron el menzerma FG400 con el pad blanco de corte,y el Menzerma FF3000 con el pad azul para el acabado,y el rojo
La pulidora es una orbital la DAP,y las revoluciones q use fue de menos a mas,volviendo a acabar a bajas revoluciones.
Este procedimiento lo realizo cuando arreglo faros opacos y el resultado es muy bueno,pero la cupula esta nose si el problema es que no es el mismo material que los faros o que necesito algo mas duro como el pad de lana para eliminar el proceso de lijado.
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Antiguo 24-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Sin duda la lija 400 es muy fuerte para ese material. Un pad también mas duro que el blanco, o seguramente boina de lana, mas rotativa. Mas lubricar muy bien las lijas y usarlas con orbital. Hay muchos fallos en el método que seguiste. Pasar además del FG al FF en pintura todavia, pero en policarbonato no da el mismo resultado.
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Antiguo 24-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Tambuen use los Einzet ya que el resultado de los Menzerma no me convencia ni un poco.
Y con la orbital y el pad de lana lograre acer algo??lo digo porque rotativa no tengo
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Antiguo 24-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Cita:
Iniciado por benabetis Ver Mensaje
Tambuen use los Einzet ya que el resultado de los Menzerma no me convencia ni un poco.
Y con la orbital y el pad de lana lograre acer algo??lo digo porque rotativa no tengo
Empieza con el pad de espuma de más corte que tenga y ve pasando por pulido y demás, así deberías de poder dejarlo bien, de todas formas hay cúpulas e incluso faros que me ha pasado lo que a ti, con cambios de material y tiempo se consigue el resultado, pero eso es cuestión de probar...

Un saludo.
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Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.
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Antiguo 24-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Osea que la solucion que me propones es pulir y pulir asta que quede bien??deberia usr un pad de lana??tiene mucha diferencia con uno de corte normal??
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Antiguo 24-jul-2013
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Respuesta: Problemas restauracion cupula de moto

Cita:
Iniciado por benabetis Ver Mensaje
Osea que la solucion que me propones es pulir y pulir asta que quede bien??deberia usr un pad de lana??tiene mucha diferencia con uno de corte normal??
Tiene bastante diferencia, pero con rotativas.
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cupula, moto, problemas, restauración

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