• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Usando Karcher Se4001

josefergo

Detallista
Buenos días, me llegó ayer por la tarde la Karcher SE4001, la usé para probarla con los sillones del coche del trabajo, que estaban que daba pena, y se han quedado perfectos con nada y menos que le dí, se le puede dar aun mejor.

Quería preguntar a ver si lo hago bien o no, lo único que hice fue montar la maquina, y limpiar echando liquido con la muestra que trae Karcher, con el filtro de espuma del centro y ya está. Las bolsas solo se ponen para aspirar polvo y sóllidos no? Es que me pareció leer que hay quien deja el filtro de papel para liquido, y algún otro que le pone una protección de plástico o algo así y no me queda claro eso.

Luego para terminar, vacío el residuo del cubo y le hecho agua para limpiar el cubo, no hay que hacer nada mas, no?
 
Lo has hecho bien, la bolsa es solo para solidos. Cuando acabas de usarla con liquidos hay que limpiar el filtro de espuma y es recomendable hacer circular agua limpia por el sistema de inyeccion para eliminar restos del detergente, sobretodo si no la vas a volver a usar en una temporada.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Lo has hecho bien, la bolsa es solo para solidos. Cuando acabas de usarla con liquidos hay que limpiar el filtro de espuma y es recomendable hacer circular agua limpia por el sistema de inyeccion para eliminar restos del detergente, sobretodo si no la vas a volver a usar en una temporada.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

El filtro de espuma como lo limpio? Lo saco de la maquina y le hecho agua y ya esta, o hay que hacer algo mas?

Para que circule agua como lo hago si tengo el deposito lleno de agua y jabón de Karcher?

Y otra pregunta que tengo, esta maquina se puede usar con cuero? Para sillones de cuero o incluso sofás de cuero?
 
El filtro como has dicho, lo sacas y lo enjuagas bien bajo el grifo. Cuando este seco lo vuelves a colocar.

Para hacer circular agua limpia debes vaciar el deposito (puedes meter el agua con jabon en una garrafa si te queda mucha), pones agua limpia en el deposito y con la maquina encendida aprietas el gatillo echando el agua en la pica, bañera, un cubo...

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
El filtro como has dicho, lo sacas y lo enjuagas bien bajo el grifo. Cuando este seco lo vuelves a colocar.

Para hacer circular agua limpia debes vaciar el deposito (puedes meter el agua con jabon en una garrafa si te queda mucha), pones agua limpia en el deposito y con la maquina encendida aprietas el gatillo echando el agua en la pica, bañera, un cubo...

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

De acuerdo, gracias por la aclaracion. :god:

Me queda la duda del cuero a ver si alguien lo sabe :cool2:
 
El filtro como has dicho, lo sacas y lo enjuagas bien bajo el grifo. Cuando este seco lo vuelves a colocar.

Para hacer circular agua limpia debes vaciar el deposito (puedes meter el agua con jabon en una garrafa si te queda mucha), pones agua limpia en el deposito y con la maquina encendida aprietas el gatillo echando el agua en la pica, bañera, un cubo...

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
No te olvides de limpiar la manguera y la boquilla de aspirado, para esto metés agua limpia de grifo en un cubo y aspirás con la boquilla puesta. Aspirá de a poco.
El cuero no se trata con ésta máquina, para eso cepillos, microfibras y algún limpiador específico para cuero o APC.
 
No te olvides de limpiar la manguera y la boquilla de aspirado, para esto metés agua limpia de grifo en un cubo y aspirás con la boquilla puesta. Aspirá de a poco.
El cuero no se trata con ésta máquina, para eso cepillos, microfibras y algún limpiador específico para cuero o APC.

Ok, la limpieza y lo del cuero me queda claro :cool2:

La protección del filtro es para que la máquina no aspire agua, yo le inventé a la mía lo siguiente y ya me despreocupo del tema:

forodetalles.com (Modificación de Karcher SE4001)


Cualquier duda dispará.:cool2:

No se supone que si sube el agua se revoluciona la maquina mas para que se pare y se vacie?

Lo que le has puesto que es, un cubo cortado con una tela que hace de filtro antes o como es eso?
 
Ok, la limpieza y lo del cuero me queda claro :cool2:



No se supone que si sube el agua se revoluciona la maquina mas para que se pare y se vacie? La gente de Karcher lo supondrá, yo lo que veía era que la máquina despedía líquido por las salidas de aire y no creo que eso sea nada bueno para el motor.

Lo que le has puesto que es, un cubo cortado con una tela que hace de filtro antes o como es eso?Es un cubo cortado con un par de filtros circulares de aspiradora de goma espuma sujetos con un par de elásticos.
 

Pero que función tiene proteger eso de esa manera, que no puede entrar liquido a la maquina imagino, no?
 
Pero que función tiene proteger eso de esa manera, que no puede entrar liquido a la maquina imagino, no?
Eso mismo compañero, es una protección para aislar aún más el filtro propio de la máquina ya que es muy común que aspire líquido, como le des un poco de caña ya lo vas ver.
 
Antes que nada perdón por reflotar el post.

Tras mucho leer, me compre la Karcher SE4001. El caso es que la use por primera vez con el champú que trae de muestra con una alfombra grande de casa y no se sí realice el trabajo correctamente.

Mi duda es que no se sí en cada pasada tengo que utilizar el gatillo para inyectar líquido y aspirar simultáneamente. Posteriormente le volví a dar una pasada sólo aspirando para secar, ya que quedo húmeda. Gaste todo el depósito para la alfomra, esto me extraño.

He visto vídeos y leído bastante, pero tengo dudas aún.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba