Carcareeruope

166,30 dudas y aun me falta.......

itudavid

Detallista
Hola.
Ya tengo el pedido casi definitivo, y queria compartirlo con vosotros a ver si veis alguna mejora o modificacion.

Mi coche es un Mitsubishi Montero largo, color gris claro, con casi 2 años, muy bien de chapa, pero con algunas rayadas de ramas....cosas que pasan al salir al campo.

El de Olga, mi mujer, es un Audi A4, color gris plomo (+ oscuro que el Mitsu), con 7 años y tambien en buen estado, se nota que los dos han dormido en parking y no solemos aparcar al sol.

Ahi va lista que quiero pedir a los Reyes magos:

- Einszzett anti-mosquitos 500 ml. Con este tengo mis dudas, pues no saco los mosquitos a los 3 dias, si no que a veces se tiran 2 semanas ahi pegados, he leido algo de un Acrisol pero no lo veo.

- Guante de lana de cordero profesional.

- Champu Sonax 1l.

- Toalla de secado Waffle 95x60

- Clay bar 110 gr.

- Poorboys Spray&wipe. Esto es para lubricar la Clay al descontaminar, pero he leido que tambien se puede lubricar con jabon. ¿puedo prescindir de esto o mejor no?

- Sonax Water Blade.

- Toalla microfibras profesional 40x40.

- Einszzet Kristallklar premium 250 ml. Esto lo diluiria con agua destilada a 1 € el bidon de 5 L en las tiendas de todo a 1 €.

- Laquer All Purpose Cleaner.

- Einzzet Plastic & ruber care 1 L, dudo entre este y el Gummi, pero como lo quiero usar tambien en los plasticos del motor, pues no se....

- Carlak 68 Nano technology sistematic care, ahi ya dudo del todo, esto es el sellante, pero ¿va bien con el color de nuestros coches?
¿y que cera uso?
¿aplicadores de cera?
¿a mano o con la traladradora de bateria a baja velocidad?

Bueno, como veis los inicios siempre son duros, jejeje pero ya que me pongo, prefiero hacer las cosas bien y no a medias.
Por cierto, vereis que no hablo de pulir, pues usando el 4x4 por montaña, varios me habeis aconsejado no hacerlo, pues se rayara igual con las ramas y zarzas.

Ah, tambien me falta sellar los cristales y pulir y sellar los plasticos tranparentes, pero leyendo mensajes no consigo aclararme.

¿y si no me gusta el sellado de cristales, no puedo quitarlo con nada?

En fin, perdon por el toston, pero es que ando un poco perdido y apelo a vuestra sabiduria para verlo + claro.

Gracias y un saludo!

el sellante de cristales, ya te e dixo q yo no e conseguido kitarlo, y maesal y creo q ixil tp lo han conseguido...

el acrysol.. Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol

sobre el qd sustituirlo x jabon.. poder se puede pero a mi no me gusta.. prefiero un buen qd, el wipe tiene muy buena lubricacion

el kristalkar no tienes q diluirlo, simplemente hecha medio dosificador en el deposito del limpia, y luego llenalo con agua destilada, no heches lo del bote en la garrafa xq te saldra MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA espuma
mas o menos se usan unos 20ml (no e calculado los ml) en un deposito del limpia.. yo lo use el otro dia y heche medio dosificador q viene en 4 litros de agua destilada (el deposito de mi coche son 4 litros) asiq si hechas 250ml en 5 litros... te saldra MUCHISIIIIIIIIIMAS ESPUMA, yo la primera vez heche un poco mas de medio dosificador.. y em salio muchisima espuma...

MF necesitaras 3-4 pillate 5 y te salen a 4€ si pillas menos te salen a 5€

Hola.

Segun voy leyendo, sellar los cristales es beneficioso, pero tu problema para sacarlo me hace dudar.
Izual, recomienda sellarlos con el Grojet, que segun dice deja una capa + gruesa.
¿podria usarlo tambien para la pintura? asi voy ahorrando productos....

Lo del kristalkar, mejor lo diluyo dentro del deposito y no en el bidon de agua destilada......

De microfibras, ya habia tenido en cuenta la oferta de 5 ud., gracias.

Y el Acrysol, siendo un disolvente, ¿no sera perjudicial usarlo amenudo para sacar insectos, resina, alquitran, etc? Por que no es lo mismo usarlo cada 6 meses, que usarlo en cada lavado...

Muchas gracias por todo..

Hola.

Segun voy leyendo, sellar los cristales es beneficioso, pero tu problema para sacarlo me hace dudar.
Izual, recomienda sellarlos con el Grojet, que segun dice deja una capa + gruesa.
¿podria usarlo tambien para la pintura? asi voy ahorrando productos....

Lo del kristalkar, mejor lo diluyo dentro del deposito y no en el bidon de agua destilada......

De microfibras, ya habia tenido en cuenta la oferta de 5 ud., gracias.

Y el Acrysol, siendo un disolvente, ¿no sera perjudicial usarlo amenudo para sacar insectos, resina, alquitran, etc? Por que no es lo mismo usarlo cada 6 meses, que usarlo en cada lavado...

El grojet esta pensado es un sellante todo terreno, vale para pintura, cristales, llantas, plasticos...
Es mejor contra la suciedad no a la hora de repeler el agua, en la luna delantera sin duda lo mejor es carlack.

El acrysol no tienes porq usarlo en cada lavado. Para los mosquitos hay productos especificos y siempre te qda la clay si son rebeldes. En el caso de q sea resina o alquitran tb puedes probar con la clay antes de usar acrysol. :hello:

Lo fundamental y más sencillo es quitarlos en cuanto se producen. Es mucho más perjudicial y agresivo dejarlos que se sequen días y días, como más agresivo será entonces el procedimiento para eliminarlos.

Buff, no me da tiempo a preguntar, que ya leo la respuesta, jejeje

Lo de repeler el agua, igual me equivoco, pero no lo veo necesario ¿o si? al fin y al cabo los limpia-parabrisas me funcionan bien ¿o si se nota mucho?

Entonces el carlak para el parabrisas y el Grojet para los otros cristales y la chapa ¿es asi?

Lo que pasa con los insectos, es que uso bastante el coche y tampoco me sobra el tiempo como para ir quitando cada dia mosquitos............
Entonces si entre semana voy atareado y solo puedo lavarlo el finde, pues los que se estrellaron el lunes, ya llevan ahi casi 1 semana.......eso teniendo en cuenta que el finde no salga fuera (que lo hacemos amenudo) con lo cual entonces se pasan ahi pegados 2 semanas............o 3!
Uyyyyyy...........que guarrillo que soy, jejeje.
Menos mal que la higiene personal la llevo mejor.........uso la ducha como despertador.

Repeler al agua es más que nada útil porque se ensucia mucho menos a parte de a mejora en la visibilidad (pero para eso las escobillas).

El grojet lo puedes usar para todo como te ha dicho Izual si no quieres comprar un producto específico para las lunas, aunque el Carlack siempre será algo mejor.

Con el coche sellado y encerado evitarás casi totalmente que los insectos te dañen la pintura,y además conseguirás eliminarlos mucho más facilmente.

Saludos.

Hola itudavid
Sobre los insectos mi recomendación, así como las "bombas" de los pájaros, es quitarlas cuanto antes mejor. Además cuanto antes se los quites menos te costará.
He visto coches nuevos con la laca comida por dejar mosquitos pegados durante algún tiempo.

Yo hace tiempo que probe el Grojet2000 en el parabrisas y algo repele,pero ni comparacion con el Carlack,eso si el Grojet deja velo al pasar las escobillas....:(

Eso es lo que me hace dudar: si aunque eche el Carlack (que ira mejor que el grojet), la pelicula que se forme, no me gusta por que veo borroso ¿que hago, no hay vuelta atras?

Si estas aplicaciones duran 6 meses, al cabo de ese tiempo el parabrisas ¿recuperara su estado original?

Hola itudavid
Si la aplicación es correcta no tienes riesgos de manchitas.
Siempre queda el recurso de probar de quitarlo con acrysol o algún disolvente que lo quite.
Con el paso del tiempo el producto, como comentas, pierde sus propiedades y vuelve el estado original del cristal.

no creo q te cueste nada 1 € de AGUA solo en un lavadero.. se tarda 3 minutos....

La verdad es que 3 minutos al dia no son nada.............pero para los que tenemos hijos, son muy escasos esos cortos ratos libres que disponemos para nosotros solos.
Relajarse, hacer gimnasia, efeitarse, lavarse los dientes, hacer la cama, etc.... hay tantas cosas que solo nos acupan "5 minutos".
Y claro, de 5 en 5 llegamos a las 24 h.

No es que no considere importante lavar el coche, pero entre los insectos y mis dientes...........

Hola itudavid
Si la aplicación es correcta no tienes riesgos de manchitas.
Siempre queda el recurso de probar de quitarlo con acrysol o algún disolvente que lo quite.
Con el paso del tiempo el producto, como comentas, pierde sus propiedades y vuelve el estado original del cristal.

el acrysol no lo kita, yo no lo consegui....

La verdad es que 3 minutos al dia no son nada.............pero para los que tenemos hijos, son muy escasos esos cortos ratos libres que disponemos para nosotros solos.
Relajarse, hacer gimnasia, efeitarse, lavarse los dientes, hacer la cama, etc.... hay tantas cosas que solo nos acupan "5 minutos".
Y claro, de 5 en 5 llegamos a las 24 h.

No es que no considere importante lavar el coche, pero entre los insectos y mis dientes...........

si tienes 5 min pa estar en el foro, tienes 5 min pa darle un agua al coche, yo lo q ago antes de llegar de viaje, es.. llego a la ciudad, primer lavadero q pillo... y agua descalcificada al morro, prefiero un par de gotas de agua sekas q los moskitos, sabiendo q como mucho 1 dia o 2 despues voy a lavar el coche

Carcareeruope
Volver