• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir a mano

rodrigolh

Detallista
Ubicación
Argentina
Se que no s lo mejor pero no tengo maquina y quiero levantar un poco el auto de mi mujer.

Que sera mejor el meguiars rubbing compound o el carpro fixer?
 
Desconozco cual será mejor para pulir a mano.
Pero pulir a maquina ya és una paliza, asi que a mano será una docena de palizas.
Suerte compañero.
 
Si, totalmente. Se que no es tarea sencilla para nada. Pero comprarme la maquina para un solo uso no creo que se justifique. Aparte no tengo experiencia en el uso de la misma.

Vamos a probar con un descontaminado y un pulido a mano a ver si cambia o no...
 
Aprovecho y pregunto existen disintos pads para pulir a mano? Que otorguen mayor poder de corte y/o mejores resultados? Yo solo tengo los rojos de lake country y los que pude ver a la venta son los de maquina únicamente.
 
Última edición:
Aprovecho y pregunto existen disintos pads para pulir a mano? Que otorguen mayor poder de corte y/o mejores resultados? Yo solo tengo los rojos de lake country y los que pude ver a la venta son los de maquina únicamente.


Aplicador wolfgang por la cara amarilla.
 
Si sos de Argentina yo use el Ultimate compound de meguiars con el sonax p-ball (aplicador ergonómico de goma que viene con un pad incluido) los resultados son bastante buenos, el tema es que no se nota en el instante de haber terminad sino luego de aplicar la cera al final el resultado si quedo a la vista ( mucho mejor de lo que estaba)

Saludos!!
 
Pero en ese caso lo que notas son los rellenos/filters que hace el glaze o la cera en lugar del pulido, por eso ves el resultado mas tarde. O no?
 
antes te tratarlo lo tenia unicamente abrillantado y encerado, en una escala de 1 a 10 pongamosle que estaba un 6 o7 de como a mi me gustaba, después lo descontamine y aplique el compound como te mencionaba, en ese momento quedo mejor en cuanto a swirls (quedaron algunas), saque todas las manchas de gota de agua que tenía y algunas de barro que no se las podia sacar, pero faltaba la reflectividad del sellador y cera, Despues lo abrillante lo selle y lo enceré y quedo un 9 en la escala.

Si, termine destruido por hacerlo todo a mano pero me encanto el resultado, y si seguramente los fillers del abrillantador sellador y cera hicieron lo suyo, pero la diferencia entre el antes y el despues se la atribuyo al compound.

Yo lo pasé 2 veces por sección, primero lo pase con movimientos circulares y termine con rectilineos ( por que así me recomendaron), retire el exceso con micro y volví a hacer lo mismo.

Espero te sirva, Saludos!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba