• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda pulir a mano monocapa

ELEKTRA5

Detallista
Hola buenas, parto de la base que no es lo correcto pero os cuento.
Hace un par de meses pulí a mano un coche metalizado con 21 años, pintura original bicapa. Sin descontaminar ni nada. Solo un pulido a mano para dejarlo fino y luego lo he tratado con cera.
El problema ha sido hoy, he ido a hacer lo mismo en el supercinco de 26 años, pintura monocapa, y queda fatal. Mismo pulimento, misma gasa para aplicar y todo. Pulo el capó y retiro con microfibra, y quedan manchas blancas y si paso el dedo queda todo marcado. Es como que se quedara incrustado el pulimento en la pintura y no saldría.
Hago algo mal? No vale este pulimento para pinturas monocapa?
El pulimento es autoglym, bote amarillo.
Muchas gracias anticipadas.
 
Hola buenas, el sabado tengo la oportunidad de que un amigo tiene una pulidora e intentaremos arreglarlo.
Usaremos el kit ez menzerma plus. Además de clay bar kit mothers y disponemos tambien de limpiador eraser.
Con esto será suficiente?
Lavar el coche, secarlo, descontaminar con clay bar, y pulir. O hay que hacer algo mas?

No pretendo ni mucho menos que quede 100% espectacular. Soy consciente de que la pintura tiene 26 años y está rayada y mate. Solo pretendo sacar un poco de brillo, nada más, seguirá con rayones, lo doy por echo. Pero de momento me interesa recuperar un poco de brillo. Gracias.
 
Con eso tienes suficiente.
Como te dije anteriormente prepara bien la superficie antes de pulir. Lava a fondo, descontamina bien, usa el tiempo que sea necesario, y después pule.
Si sólo quieres recuperar el brillo y mejorar el estado de la pintura, sin grandes correcciones, yo usaría un pulimento medio con la esponja que requiera.
Eso sí, acaba con un paso fino que lo notarás.

Ah, y saca fotos, por Dios, que aún no hemos visto el estado del paciente ;)
 
Con eso tienes suficiente.
Como te dije anteriormente prepara bien la superficie antes de pulir. Lava a fondo, descontamina bien, usa el tiempo que sea necesario, y después pule.
Si sólo quieres recuperar el brillo y mejorar el estado de la pintura, sin grandes correcciones, yo usaría un pulimento medio con la esponja que requiera.
Eso sí, acaba con un paso fino que lo notarás.

Ah, y saca fotos, por Dios, que aún no hemos visto el estado del paciente ;)
:clap::clap:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba