• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Faros y grojet 2000 repelente agua

JfPolo

Nuevo detallista
Hola chicos.
Mi duda es la siguiente. El otro dia puli los faros de uno de mis coches con el pad rojo y el polish de acabado de menzerma. La verdad que estaban practicamente nuevos, pero tenian algun minusculo desperfecto. Despues de esto y por probar, le di con un poco de Grojet 2000 repelente de agua. Quedaron muy bien, muy trasparentes.
Bien, el caso es que hoy ha llovido aqui, y segun salia de casa con prisa en otro coche, los he visto como mates, me he bajado del coche, me he acercado y me ha parecido ver que estaban como rugosos, arañados o no se...
Ya os digo, llevaba mucha prisa y no me ha dado tiempo a mas, ni a sacar foto ni nada.
Puede ser que haya hecho alguna reaccion extraña el Grojet 2000 repelente?
Gracias!
 
Lo que supongo es que el "disolvente" que lleva haya quemado los faros. Digo "disolvente" porque no sé qué vehículo lleva ese producto en su composición, pero creo que IPA no debe ser. Espero por tu bien que no sea ácido sulfúrico.
 
:fear::fear::fear: pues parece que es serio.... Pero, y porque pasa hoy con la lluvia y no nada mas ponerlo? Porque ya hace una semana...
 
No es recomendable utilizar este tipo de selladores en superficies que no sean de cristal. Tendrías que limpiar ambos faros y una vez limpios evaluar los daños producidos.
Al terminar la fase de pulido limpiaste los faros?? Comentanos el procedimiento porfa.
 
Si, se limpiaron los faros bien, incluso se lavo el coche por completo. Despues, aprovechando que lo aplicaba al cristal delantero, me do por probar en los faros desconociendo que PODIA contener disolvente, pero yo os digo, no habia aparecido nada hasta hoy que ha llovido
 
No es que contenga disolvente como lo conocemos actualmente. Disolvente también se llama, por decirlo de alguna manera, al líquido que contiene el o los productos activos. Puede ser agua, vino, IPA, disolvente tal cuál, etc...

La verdad que sí es extraño que haya reaccionado así tan tarde y con el agua de lluvia.

A ver si entre todos encontramos una solución. Pero sobre todo una explicación. De hecho haré la prueba este finde en un faro que tengo para investigar.

Aporta unas fotos cuando sea posible.
 
La mayoria de repelentes de cristal llevan algo de acido para abrir el poro, de ahi que no sean buenos para plastico.
(Informacion facilitada por 2 fabricantes de este tipo de productos nacionales)



tapatalkeando
 
Los repelentes de agua para cristales son "sólo para cristales". Es una consulta bastante común que recibimos,

Cuando se echan sobre otra superficie es un riesgo. Puede afectar o no, y puede agarrar o no. Todos los repelentes del mercado contienen disolventes que sirven para transportar los principios activos nanotecnológicos y hacen posible su aplicación sobre una superficie. De ahí a provocar daños hay un trecho. Lo que he oido es que sobre faros de policarbonato no agarra, pero nunca que los deteriorase. Por eso para faros siempre se recomienda un sellador con poder de limpieza tipo Grojet2000.

También es posible que los disolventes hayan reaccionado con los restos de polish que usaras. Recordemos que antes de aplicar un repelente de agua para cristales se recomienda usar un glass polish, por ejemplo, el 1Z Glass polish que limpia a fondo la superficie y te asegura que así agarra bien. Los restos de glass polish nunca reaccionan con los repelentes o disolventes.
 
Hola de nuevo. Buenas y sorprendentes noticias. Ni rastro de las zonas mates y/o rugosas de los faros. No se que pudo pasar o ha pasado, pero ya no hay ni rastro de nada y los faros estan lisos y transparentes.
Si en estos dias volviese a pasar, me preocupare de sacarle fotos.
Por cierto, de que forma podria eliminar la capa de Grojet2000 REPELENTE AL AGUA, para aplicar el Grojet2000 normal?
Muchisimas gracias a todos por el interes
 
Menos mal que no hubo daño alguno compañero. Pudo haber sido ese "vaho externo" que suele aparecer en días de humedad o luego de la lluvia, muy común de observar en los cristales de los vehiculos.Trata de limpiar bien los faros con APC y QD, luego ya utilizás el sellador Grojet 2000 (no el que utilizaste).Ya te quedarán sellados y bien detallados por un buen tiempo. Exitos compañero.:cool2:
 
Muchas gracias rocanieva, lo que me sigue extrañando es que anoche como os dije, me acerque, lo toque y estaba como rugoso.... En fin, los limpiare como dicen y a sellarlos.
Saludos!!
 
Es extrañó que aL aplicarlo no pase nada y a la semana al caerle agua reaccione. Es como si ese agua hubiese servido de catalizador para la reacción que aL final sucedio.
Aver si alguien nos ilumina.
 
Hola de nuevo. Buenas y sorprendentes noticias. Ni rastro de las zonas mates y/o rugosas de los faros. No se que pudo pasar o ha pasado, pero ya no hay ni rastro de nada y los faros estan lisos y transparentes.
Si en estos dias volviese a pasar, me preocupare de sacarle fotos.
Por cierto, de que forma podria eliminar la capa de Grojet2000 REPELENTE AL AGUA, para aplicar el Grojet2000 normal?
Muchisimas gracias a todos por el interes

Pásale acrisol con cuidado o el propio glass polish.
 
Hola de nuevo. Buenas y sorprendentes noticias. Ni rastro de las zonas mates y/o rugosas de los faros. No se que pudo pasar o ha pasado, pero ya no hay ni rastro de nada y los faros estan lisos y transparentes.
Si en estos dias volviese a pasar, me preocupare de sacarle fotos.
Por cierto, de que forma podria eliminar la capa de Grojet2000 REPELENTE AL AGUA, para aplicar el Grojet2000 normal?
Muchisimas gracias a todos por el interes

Sigo asombrado con lo que se cuenta... :eek2:

Un Abrazo. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba