• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Productos para empezar

carfon

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en esto y ya me he leído el manual cómo lavar y limpiar tu coche (como me indicó wink2 en contestación a mi presentación)y creo que me he puesto un poco al día con lo que hay que hacer. El tema es elegir los productos.
Pongo en antecedentes, en breve me entregarán un coche nuevo negro metalizado, ahora el que tengo es blanco. Todos lo días recorro 100km por autovía con bastante tráfico, en la zona de Castilla y León, y en este tiempo de heladas, nieblas, sal, etc, pues el coche se mancha bastante y el caso es que tengo poco tiempo por no decir que es poco agradable lavar el coche a temperaturas bajo cero :sad2:. Yo lo que quiero son cosas que sean fáciles de usar y rápidas ya que no tengo tiempo y quiero tener el coche un mínimo "decente" y atractivo.
Los productos que tengo ahora son: Champú, Guante de lana de cordero, Limpiallantas, antimosquitos , cepillo llantas y toalla de secado Waffle Weave. Por lo que he leído necesitaría (al lado poco lo que he escogido en car care europe) y quiera vuestros consejos y opiniones si son correctos y, sobre todo, si me aconsejáis otros que no sean muy caros:

* Sellador Pintura: Duragloss Polish and Cleaner #101
* Cera: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul o Naviwax Dark Wax
* Sellador Cristales: Grojet Repelente de Lluvia
* Sellador Llantas: Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax
* Aplicadores: No tengo ni idea cuales y cuantos serían necesarios
* Bayeta o bayetas para sacar lo aplicado: No tengo ni idea cuales y cuantas serían necesarias
* Bayeta de secado. La waffle weave, que tengo está prácticamente nueva: Sería otra igual o distinta si fuese necesario.
¿Cómo se lava la Waffle Weave?

Algunos me parecen caros, como el sellador de llantas y la Naviwax, pero parece que hablan muy bien de la Naviwax.

Perdonad el tocho, pero con tantísimos productos………:confused2:
Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas.

Para empezar a cuidar el coche no es necesario tanto producto, si lo que quieres por ahora es mantener bien el coche, mi consejo es que te ahorres cosas, por ejemplo el sellador de pintura ahórratelo, la cera también, estas dos por ahora para empezar y sobre todo ahora en invierno puedes sustituirlas por el "sellador de llantas" Finishkare 1000p (No es en si un sellador de llantas si no un sellante de pintura).
La toalla de secado si tienes una y funciona bien te la puedes ahorrar también.
Lo que no me ahorraría y más en este tiempo es el sellador de cristales que te va a venir de miedo con las lluvias, sobre aplicadores necesarios, con un par de estos tendrías suficiente:
Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe
Sobre las MF para retirar estas van bien:
Flexipads Toalla de Microfibra sin Costura Verde (pack de 2) - Car Care Europe

Otra opción que te bajaría el tiempo aunque con algo menos de duración en general sería cambiar el sellante FK1000P por el de autofinesse tough coat que se aplica y retira a todo el coche en 15min, nunca lo he probado en llantas así que no se su duración. Otra posible opción igual o incluso más rápida pero también de corta duración (2/3 meses máximo) sería usar Carpro Hydro2.

Un saludo.
 
Buenas.

Para empezar a cuidar el coche no es necesario tanto producto, si lo que quieres por ahora es mantener bien el coche, mi consejo es que te ahorres cosas, por ejemplo el sellador de pintura ahórratelo, la cera también, estas dos por ahora para empezar y sobre todo ahora en invierno puedes sustituirlas por el "sellador de llantas" Finishkare 1000p (No es en si un sellador de llantas si no un sellante de pintura).
La toalla de secado si tienes una y funciona bien te la puedes ahorrar también.
Lo que no me ahorraría y más en este tiempo es el sellador de cristales que te va a venir de miedo con las lluvias, sobre aplicadores necesarios, con un par de estos tendrías suficiente:
Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe
Sobre las MF para retirar estas van bien:
Flexipads Toalla de Microfibra sin Costura Verde (pack de 2) - Car Care Europe

Otra opción que te bajaría el tiempo aunque con algo menos de duración en general sería cambiar el sellante FK1000P por el de autofinesse tough coat que se aplica y retira a todo el coche en 15min, nunca lo he probado en llantas así que no se su duración. Otra posible opción igual o incluso más rápida pero también de corta duración (2/3 meses máximo) sería usar Carpro Hydro2.

Un saludo.
Muchas gracias sico por contestar, tenía esta lista pensada (siguiendo lo consejos de car care europe. Las uds. de bayetas y aplicadores lo he pensado yo) para hace el pedido:

Sellador Pintura y llantas: 20,50€
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe

Cera: 19,95€
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe

Sellador Cristales: 9,95€
Grojet Repelente de Lluvia y agua | Cristales de coche - Car Care Europe

Aplicadores (3 uds.): 2,50x3€
Meguiar\'s Soft Foam Applicator Pad - Car Care Europe

Bayeta para sacar lo aplicado (3 uds): 3,95x3€
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) - Car Care Europe

Bayeta de secado: 12,95€ (por tener otra)
Toalla de Microfibra XXL (95x60cm) - Car Care Europe

Comparado con lo que me aconsejas la diferencia está en la cera que según tú no haría falta, así como la bayeta de secado. Los aplicadores son distintos al igual que las bayetas para sacar lo aplicado..

Los aplicadores podría pedir 2 de los que me indicas ya que el sellador de cristales pone aplicarlo con algodón.

Las bayetas puedo pedir una de las que tengo en la lista (para el interior) y un pack de dos de las que me indicas tú.

¿Entonces, la cera no sería necesaria? ¿alguna razón especial?

Ah!, ¿a los faros y pilotos se les sella con lo de los cristales o con lo de la pintura?. Los cristales se sellan todos ¿no?.

¿Qué te parece sico?

Gracias de nuevo y perdona que abuse de tu amabilidad.

Saludos, Carlos
 
Última edición:
Comparado con lo que me aconsejas la diferencia está en la cera que según tú no haría falta, así como la bayeta de secado. Los aplicadores son distintos al igual que las bayetas para sacar lo aplicado..

Los aplicadores podría pedir 2 de los que me indicas ya que el sellador de cristales pone aplicarlo con algodón.

Las bayetas puedo pedir una de las que tengo en la lista (para el interior) y un pack de dos de las que me indicas tú.

¿Entonces, la cera no sería necesaria? ¿alguna razón especial?

Ah!, ¿a los faros y pilotos se les sella con lo de los cristales o con lo de la pintura?. Los cristales se sellan todos ¿no?.

¿Qué te parece sico?

Gracias de nuevo y perdona que abuse de tu amabilidad.

Saludos, Carlos

Perdona por la respuesta tardía...

Los aplicadores en si tampoco es importante comprar los que digo, si no tener un par de ellos, da igual la marca mientras sean decentes.

El tema de la cera ya es cuestión tuya y de la pasta que te quieras gastar, lo importante es tener el coche protegido y eso se consigue con el sellante o la cera, aplicar sellante y luego cera da un poco más de protección y cambia el acabado, pero no es estrictamente necesario ni imprescindible, yo te comentaba que si querías ahorrar algo de dinero te la podías ahorrar.

A los faros y pilotos sellante de pintura y/o cera, el sellante de cristales es solo para cristales, referente a sellar todos los cristales, sería lo suyo pero si no quieres sellar todos mi consejo es que como mínimo selles el delantero y los dos laterales delanteros.

Un saludo.
 
Perdona por la respuesta tardía...

Los aplicadores en si tampoco es importante comprar los que digo, si no tener un par de ellos, da igual la marca mientras sean decentes.

El tema de la cera ya es cuestión tuya y de la pasta que te quieras gastar, lo importante es tener el coche protegido y eso se consigue con el sellante o la cera, aplicar sellante y luego cera da un poco más de protección y cambia el acabado, pero no es estrictamente necesario ni imprescindible, yo te comentaba que si querías ahorrar algo de dinero te la podías ahorrar.

A los faros y pilotos sellante de pintura y/o cera, el sellante de cristales es solo para cristales, referente a sellar todos los cristales, sería lo suyo pero si no quieres sellar todos mi consejo es que como mínimo selles el delantero y los dos laterales delanteros.

Un saludo.

Hola y gracias Sico por contestar.
Al final cogí la cera y en cuanto tenga el coche (unos 10 - 15 dias) me pondré a ello, espero no caer en el desánimo y sellar todo, todo y todo.:cool:

Saludos y muchas gracias.

FELIZ AÑO
 
Hola y gracias Sico por contestar.
Al final cogí la cera y en cuanto tenga el coche (unos 10 - 15 dias) me pondré a ello, espero no caer en el desánimo y sellar todo, todo y todo.:cool:

Saludos y muchas gracias.

FELIZ AÑO

De nada, pues cuando te den el coche y hagas todo esperamos fotos del resultado :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba