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Carcareeruope

Problema serio con cquartz

captnemo

Detallista
Hola,

tengo un problema de la leche. Después de descontaminar, pulir, preprarar, y demás voy y le doy cquartz a mi coche. (un z4 negro).

Pues resulta que se queda como con manchas por todo el coche. Tengo un disgusto tremendo :supersad::supersad:

El aspecto que tiene son distintos tonos de negro a machas. Y mira que he seguido las instrucciones pero o yo soy incapaz de retirar correctamente el dichoso cquartz o no se.

Soy el unico al que le ha pasado esto.

Con decir que estoy por dejarlo en manos de un profesional para que me lo recupere....

El caso es que hasta ahora nunca había tenido problemas de este tipo con ningún tipo de cera, ni con algún otro coating que intente hace ya tiempo.

socorro. :supersad::supersad:
 
Tras hablarlo con RTD creo que sencillamente el cquartz no es para amateurs.
Me van a arreglar el desaguisado que he liado con toda la buena intención que tenia respecto a
que fuese bueno para cuidar el coche.

Pero, aun teniendo el problema resuelto, prefiero dejar esto aquí por si hay algún otro como yo que
tenga intención de dar cquartz. Mi consejo es que si no eres un profesional no lo des. Es MUY MUY dificil darlo
bien sin liar la de....

Espero que esto sea de ayuda para alguien.

Feliz año a todos, por cierto!
 
Por lo menos di que te han hecho para solucionarlo y quien te lo ha vendido. El vendedor debería acompañar la venta con un video demostrativo como bien hace el distribuidor.

Un coating no tiene nada que ver con una cera o sellante, es completamente distinto.
 
compre el cquartz en carcare. lo que ha pasado es culpa mia.
sencillamente es endiabladamente dificil de retirar correctamente sin dejar
manchas. y eso que era el uk, que en teoria es mas facil.

habria agradecido que alguien me dijese que si no eres un profesional, aunque
lleves ya tiempo con el asunto del detailing, ni se te ocurra.

la solucion es pulir y que te lo aplique alguien que se dedique a eso. no se si las
normas del foro permiten que diga quien.

al menos tiene arreglo.
:sad2:
 
Sinceramente, no estoy de acuerdo contigo. Me parece más complicado aplicar FogFight que CQUK, en serio.
Y sin ánimo de ofender creo que no recabaste suficiente información. Podías haberlo retirado con una toalla mojada o lavando el coche en cuanto al retirar los restos hubieras visto las marcas. Incluso con desengrasante pasadas 24 horas, por si se te hubieran pasado.

Y en cuanto al taller o sitio donde te han dado el "diagnóstico" y el "tratamiento"... mejor no opino. Y sin saber quién es.

Es muy importante buscar información de los productos: características, modo de empleo, precauciones y soluciones a problemas. Para eso están los foros y Google, ¿no? ;)

Y que consten dos cosas:
- no estoy dando la cara por nadie
- si yo he aplicado CQUK sin problemas con lo manazas que soy...

Por favor, no te siente mal lo dicho.
 
Yo tambien tengo aplicado por mi cquartz en mi coche, y hombre, facil no es, pero dificil tampoco.

Lo que si que hice antes de atreverme, es empaparme de ver videos y post que tratan el asunto.

Es mas, la medio lie en un trozo, y con desengrasante y volviendo a repetir el proceso se subsano el problema.

Estoy seguro que si recabas toda la informacion y ves bastantes videos de cquartz, si lo vuelves a aplicar lo haras bien.

Un saludo y no te desanimes, hombre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Cuanto tiempo dejaste el coating antes de retirarlo? Lo más seguro es que dejaras pasar demasiado tiempo y por eso cuesta quitarlo o se ven marcas de el coating.

Bien es cierto que no es muy simple de dar, pero tampoco es complicado, solo hay que tener controlada la temperatura de la sala y el tiempo antes de retirar, digo la temperatura de la sala por que influye en el tiempo para retirar, ya que si estás a 30º en poco más de 1 minuto tienes que retirar, si estás a 10º necesita por lo menos 8-10 min antes de retirar, de ahí un poco su dificultad a la hora de dar estos productos, también es muy recomendable aplicar panel a panel aunque perdamos tiempo, así nos aseguramos que no nos va a quedar mal.

Sobre como solucionarlo, depende de la versión que fuera, aunque has dicho que es la UK, la puedes eliminar con desengrasante o puliendo.

Bueno, ya nos contarás más cosas y ya nos contarás que hace Jose al final, por que por lo que has comentado supongo que lo solucionará Jose sin mayores complicaciones.

Un saludo.
 
Se pone de manifiesto una vez mas como el detailing no es cosa de ir con prisas, y "de cualquier manera". En ningun proceso, ni siquiera en el del lavado.

Un coating de este tipo no tiene nada q ver con un sellante o cera tradicional. Como ya se ha dicho, la escrupulosa preparación de la pintura, la temperatura ambiente, las bayetas adecuadas... todo, influye. Me parece una chapuzada y algo que puede quitar las ganas de aplicar un producto así el andar luego "luchando" por retirarlo de la pintura, que si volviendo a pulir, desengrasando... "joder", para eso usa cualquier otro producto y si dura 2 meses pues a los 2 meses das otra capa. Parece que o se usa un coating o ya no hay mas... y eso está calando para mal en muchas personas que se inician en el detailing y amateurs. Y se les tapa la inmensa montaña que hay detrás de productos anteriores en el tiempo y mas sencillos de aplicar. Insisto, para ellos. Que los coating sean tecnológicamente a las ceras y sellantes superiores en duración, es indiscutible, pero la cuestión es: ¿eso les hace aptos para coches sin pulir, personas amateurs o para aplicar en cualquier condición? lógicamente no. Y eso es algo a tener en cuenta por el comprador.

Por eso siempre mi consejo será que alguien que está empezando empieza con una cera normalita y mas adelante, dominando el tema de pulido y otras cosas, pruebe un coating. También existen coatings que no dan tanta guerra para aplicarlos y retirarlos, por otra parte, Existen mas fabricantes aparte de CarPro. Y si alguien quiere la protección que ofrecen pero no aplicarlo por si mismo, que lo encargue a alguien que sepa.

Una cosa son los videos ilustrativos en coches determinados con excelente base previa, y luego lo que cada hijo de vecino hace en el suyo propio... que a saber cada cual como tiene su coche y como lo hace...

Ya nos contarás qué te hacen al final, aunque si lo llevas a un taller de chapa y pintura me temo que te darán un pulido "de aquella manera"... no me ha quedado claro donde dices quien te lo va hacer.
 
a ver, con prisas no fui. me vi y lei todo todito todo lo que encontre al respecto. tarde tres dias enteros en todo el proceso, y me tome mi tiempo. otra cosa es que lo hiciese mal, pero puse todo el cuidado del mundo. Y si, use una mf humedecida para retirar respetando el tiempo. pero obviamente, lo hice mal.

la cosa es que creo que es algo que al contrario que ceras y sellantes varios, es facil hacer mal y yo al menos habria agradecido un aviso. no por hacerlo mal, sino por lo complicadillo de arreglar el desaguisado.

eso si, obviamente aqui hay muuucha gente infinitamente mejor que yo en estos asuntos, por lo que en realidad lo que digo lo digo solo para aficionados como yo.

gracias por las respuestas en cualquier caso y feliz año. yo estoy deseando ya dejarle el juguete a jose para que vuelva a lucir de nuevo.

no es un taller de chapa, es un detailer que tambien esta por el foro, pero no se si las normas permiten decir cual y no quiero molestar a nadie, menos en navidad.
 
Última edición:
Tu principal problema es no haber frotado bien el Cquartz como pone en el bote. Si lo frotas bien hasta que desaparece, entonces con la mf suede (la finita del kit) te vale para quitar los restos. Si usas mucho producto o no lo frotas bien, entonces cuesta retirarlo y se aconseja hacerlo en húmedo (una toalla nueva en un cubo de agua), retiras en húmedo y secas con otra mf.

Lo suyo es hacer primero un panel y si queda bien hacer el resto.
 
A mi me ha entrado el canguelo en el cuerpo ya que aconsejé a un amigo que lo comprara y que yo se lo hacía. Yo nunca lo he hecho, lo que sí hago es pulir, dar ceras y sellantes y demás. Entonces el problema principal al que me puedo enfrentar (ya que tengo que hacéselo sí o sí) es frotar bien el producto hasta que desaparece ¿no? ¿Qué otros problemas concretos me puedo encontrar?¿Y un buen video en el que salga muy clarito?, es que he visto algunos y bueno, no parece difícil tal como dice Maesal en los videos de su web.
 
El problema es que el tiempo de curado antes de retirarlo es muy puñetero y depende
mucho de la temp. ambiente.

Aunque realmente creo que el problema es que si la das mal luego cuesta Dios y ayuda arreglarlo
(básicamente en general pulir, aunque hay algunos que dicen que con desegrasante, pero luego
hay otros que después del desengrasante dicen que hay que pulir si o si).

Yo haría una de dos cosas

- quedarme con mis ceras y sellantes

- ir a un detailer a que me de el el cquartz, incluso si lo pulo yo.

Pero claro, lo mismo yo soy un patoso máximo...

Videos hay 10 mil, Maesal, uno de taiwan de carpro, etc. etc. etc. Pero en los videos es todo
taaaan facil....

Espero que sea de ayuda.
 
Tu principal problema es no haber frotado bien el Cquartz como pone en el bote. Si lo frotas bien hasta que desaparece, entonces con la mf suede (la finita del kit) te vale para quitar los restos. Si usas mucho producto o no lo frotas bien, entonces cuesta retirarlo y se aconseja hacerlo en húmedo (una toalla nueva en un cubo de agua), retiras en húmedo y secas con otra mf.

Lo suyo es hacer primero un panel y si queda bien hacer el resto.

¿A qué te refieres con frotar Safi? ¿A esparcir bien el producto sobre la chapa?

Viendo las particularidades de este producto creo conveniente la apertura de un hilo exclusivo que nos facilite a todos las cosas, en mi caso no lo voy a utilizar a corto-medio plazo pero en el futuro quien sabe..
 
Última edición:
Supongo que se referirá a frotar con algo de firmeza, no es pasar la toalla y listo.
No es difícil de retirar, sólo hay que tener claro lo que se tiene entre manos, con algo de presión sale perfectamente y, estando mojada la toalla no se va a generar la más mínima marca, comprobado en muchos coches.
Y si, pese a todo, quedara alguna marca, se coge desengrasante estando la pintura limpia, se pulveriza sobre una toalla de microfibras suave y se frota sin presionar sobre esa zona y se eliminará, quedando listo para, idealmente, dar Eraser y luego Cquartz.
También es importante, igual que con ceras, sellantes, ir dando la vuelta a la toalla, pues se va saturando y conforme se satura retira peor los restos.
Pero no es un producto exclusivo para profesionales, lo único es que no hay que tenerle miedo.
Saludos.
 
Pues la verdad es que aterra leer los comentarios anteriores, pero lo que parece claro es que es mucho mejor que una cera y un sellante al durar más, un brillo muy parecido y buena protección. Me gusta la idea de un forero que ha dicho arriba de crear un apartado específico para la aplicación de coatings, creo que es un producto revolucionario que merece gran atención.
 
Pues la verdad es que aterra leer los comentarios anteriores, pero lo que parece claro es que es mucho mejor que una cera y un sellante al durar más, un brillo muy parecido y buena protección. Me gusta la idea de un forero que ha dicho arriba de crear un apartado específico para la aplicación de coatings, creo que es un producto revolucionario que merece gran atención.

Creo que es como todo, hay que saber cómo usar las cosas, informarse, etc...
Hace muchos años por ejemplo usé la Collinite 476S en exteriores con algo de sol, la di a todo el coche (un Clase C) y luego comencé a retirarla por donde había empezado a darla y casi me toca sacar el cincel y el martillo, qué mal lo pasé... luego vi que si se hace panel por panel es más sencilla y no afecta al rendimiento. Pues no por ello voy a pensar que es difícil de retirar, sino que en su día debería de "haber hecho los deberes" previamente.
Creo que más que mejor habría que ver lo que busca cada uno. El que apenas saque el coche y esté encima de él dándole capas de cera cada poco tiempo es una experiencia gratificante. El que busque "acorazar" la pintura, duración, máxima facilidad de limpieza etc... quedará encantado con el coating. Pero son públicos distintos.
 
Entonces y resumiendo,el problema con el CQuarz lo podemos tener en la aplicación y en la retirada, al parecer más en la retirada. La aplicación se realiza con pocas gotas en la pequeña microfibra que viene y se tiene que estirar mucho y esparcerla toda hasta que no se note. En cuanto a la retirada, depende de la temperatura, cuanto más calor hace hay que retirarla antes ¿no? Por regla general y ahora con este tiempo y en un lugar no cerrado ¿panel por panel?
 
Entonces y resumiendo,el problema con el CQuarz lo podemos tener en la aplicación y en la retirada, al parecer más en la retirada. La aplicación se realiza con pocas gotas en la pequeña microfibra que viene y se tiene que estirar mucho y esparcerla toda hasta que no se note. En cuanto a la retirada, depende de la temperatura, cuanto más calor hace hay que retirarla antes ¿no? Por regla general y ahora con este tiempo y en un lugar no cerrado ¿panel por panel?

Diría que en la retirada, ya que la aplicación es muy sencilla y el producto estira que da gusto, se aplica en zig-zag asegurándose que se cubre toda la superficie, se deja 5 minutos y se retira con bayeta húmeda. Yo por ejemplo hago el capó, luego el techo, retiro a continuación capó y luego techo. Luego lo mismo con otros 2 paneles, etc...
Esos 5 minutos podrían ser menos en caso de que la temperatura fuera mayor, incluso tengo un cliente que lo aplica en un panel y lo retira nada más terminar la aplicación, con bayeta humedecida con agua y le funciona igual de bien.
 
A mi perdonarme pero no estoy de acuerdo con esa tantísima facilidad de uso y retirada, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con cosas que no son recomendadas, que funcionan vale, pero no son la manera correcta...

El principal problema de muchos coating es el tiempo de curado antes de retirar, que depende de la temperatura y de la humedad, no es lo mismo aplicarlo a 10º que a 30º, en un caso no valen con 5 minutos, necesitas 10 y en el caso de 30º solo necesitas 1 minuto y esto sin tener mucho en cuenta la humedad del ambiente por que también influye...
Sobre el método de retirada con una mf humeda o mojada, pues no dudo que de facilidad de retirada, pero las propiedades del producto cambian y también su acabado, por algo el fabricante recomienda que no se moje en 24 horas...

Titus, modo de uso es simple, panel a panel que es lo recomendado, dejar curar el tiempo requerido según temperatura y proceder a retirar con una MF limpia y nunca usada con otro coating, si lo dejas curar lo justo no tendrás problemas de retirada y si lo haces panel a panel (Que de hecho es como recomienda carpro) tampoco tendrás ningún problema, de hecho siempre puedes hacer una prueba en cualquier sitio antes de empezar a aplicarlo al resto del coche para saber que tiempo debes dejarlo y así luego no cometer fallos o tener problemas con la retirada.

Un saludo.
 
A mi perdonarme pero no estoy de acuerdo con esa tantísima facilidad de uso y retirada, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con cosas que no son recomendadas, que funcionan vale, pero no son la manera correcta...

El principal problema de muchos coating es el tiempo de curado antes de retirar, que depende de la temperatura y de la humedad, no es lo mismo aplicarlo a 10º que a 30º, en un caso no valen con 5 minutos, necesitas 10 y en el caso de 30º solo necesitas 1 minuto y esto sin tener mucho en cuenta la humedad del ambiente por que también influye...
Sobre el método de retirada con una mf humeda o mojada, pues no dudo que de facilidad de retirada, pero las propiedades del producto cambian y también su acabado, por algo el fabricante recomienda que no se moje en 24 horas...

Titus, modo de uso es simple, panel a panel que es lo recomendado, dejar curar el tiempo requerido según temperatura y proceder a retirar con una MF limpia y nunca usada con otro coating, si lo dejas curar lo justo no tendrás problemas de retirada y si lo haces panel a panel (Que de hecho es como recomienda carpro) tampoco tendrás ningún problema, de hecho siempre puedes hacer una prueba en cualquier sitio antes de empezar a aplicarlo al resto del coche para saber que tiempo debes dejarlo y así luego no cometer fallos o tener problemas con la retirada.

Un saludo.

David, el máximo que me recomienda CarPro es de 5 minutos con la versión UK, siempre me dicen que mejor antes pero, por encima de cualquier recomendación de fabricantes y otros pensamientos siempre pongo la experiencia, y dudo que haya otra persona que haya contrastado que dejando el producto 5 minutos en enero y retirando la mitad en seco y la otra mitad en húmedo haya comprobado que la duración en ambas partes fue de 1 año y 7 meses, bueno, ahí me cansé porque repelía poco en ambas zonas y pulí y volví a reaplicar. Todo sin aplicar ReLoad ni otros boosters, es más, ese coche lo lavo cada 2-3 meses y lleva mucho trote.
Es como lo de que el Glanz retira tratamientos, a alguien se le ocurrió porque se decía que el CG Citrus retiraba tratamientos y, venga, todos a decirlo, pero comprobé que, recién aplicada Temptation en un capó me fui al lavadero, cogí 4 champús y 4 toallas de microfibras y los apliqué puros, ni tiempo de curado ni historias, pues todas las secciones repelían perfectamente el agua. Eran el Lather, el Duragloss, el Glanz y uno que tenía a prueba, desconocido.
Igual que otros productos que, muy bien, el fabricante recomienda un modo de aplicación, pero si no me convence trataré de ver cómo funciona mejor.
Sin ningún ánimo de polémica eh? faltaría más, pero creo que la experiencia está por encima de lo que diga cualquier fabricante (o vendedor, no fabricante).
Un saludo y feliz año !!
 
Carcareeruope
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