• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problema con esponja flex

hector8

Detallista
Ubicación
Gijón
Buenas, he tenido un problemilla en mi segundo pulido este puente, he comprado una pulidora rotativa storm y una esponja de corte flex indicada para lacas duras, pero al utilizarla con las mismas cantidades de polish (menzerma 500 fg) que siempre no me seguia el trazo limpio, era como si no pudiera seguir la línea, se me escapaba la pulidora, al final tuve que cojer la Ez para hacer la fase de corte con ella, también iba mal, pero se controlaba un pelín mejor, la fase intermedia ningún problema con rotativa+esponja softy verde...
Esta combinación tiene algún truco especial?
quiero decir, esponja dura+rotativa, no se quizá más polish, o menos, o es simplemente pericia que se coje con la practica?
Gracias, un saludo.
 
Deberias responder/te a estas preguntas:

¿estaba bien centrado el pad en el plato? (en una rotativa es fundamental este aspecto)
¿de qué tamaño era el plato?
¿de qué tamaño era el pad? (lo pregunto porque hay gente que usa pads de 6" en platos de 75mms...
No he trabajado con pads de flex pero me extrañaria que no fuesen bien.

Seguramente tu postura era incorrecta o la velocidad inadecuada.
 
Puede ser por el centrado o por el plato, que era de 125, para la esponja de 6' lo tendré en cuenta para la próxima, gracias!
 
Es lo que me extrañó, porque con las esponjas softy de 5,5" ningún problema, si que esta es un pelín más grande, pero no se, quizá tengo que intentar ponerlo perfectamente centrado, sabía que era muy importante en las rotativas, pero para la próxima seré más preciso, nuevamente muchas gracias, estoy aprendiendo un montón con vosotros, sois unos cracks la verdad.
 
desconozco la densidad de la esponja Flex pero creo que el problema que tienes viene de la dureza del pad. Con los pads mas duros (los de corte) es más fácil que la máquina se te vaya hasta que coges experiencia. Luego también hay marcas cuyos pads son más duros que los de otras, a igualdad de corte.
 
desconozco la densidad de la esponja Flex pero creo que el problema que tienes viene de la dureza del pad. Con los pads mas duros (los de corte) es más fácil que la máquina se te vaya hasta que coges experiencia. Luego también hay marcas cuyos pads son más duros que los de otras, a igualdad de corte.

Y si a eso le sumas que no todos los pads van bien en todas las pinturas, pues igual la combinación de pad Flex con esa pintura no es válida y por eso no se llevaba correctamente...
 
El pad es un flexipad, la esponja es bastante densa, de echo en car care comentan que está indicada para lacas duras, con respecto a la softy de corte(no he trabajado con más) si que es más densa y dura.
Saludos.
 
Si es "flexipad" y no "flex" como has puesto en el titulo, ya es otra cosa, son marcas diferentes. Flexipad no le suelen dar problema a nadie. Revisa lo que comentado y fijate si lo hacias todo bien o había algo que no era correcto del todo.
 
No, perdonar, el plato es flexipad, me he equivocado, acabó de ver el error, la esponja es flex como os decia, tengo que volvera probarlo teniendo en cuenta vuestros consejos, Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba