• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Que tratamiento para proteger?

ELEKTRA5

Detallista
Hola buenas, voy a hacer un pedido en breve y necesito alguna recomendación con el tratamiento de cera/sellante para mis coches.Llevo leyendo bastante el foro y otros foros, y he llegado a la conclusion de que quiero la naviwax ultimate.

Los voy a ir puliendo uno a uno y tratando/protegiendo.

1- Nissan Almera Azul atlantico, con 12 años, nunca pulido. Metalizado. Quiero la naviwax ultimate, pero no se que ponerle antes, tengo el fk1000p, o podría comprar el pb black hole. Quiero wet look y brillo. No me importa aplicar la cera cada 3/4 meses. Que sería lo mejor?

2- Renault super 5 rojo, con 26 años, nunca pulido. Monocapa. Lo mismo, wet look y brillo. Supongo que pueda dar lo mismo que al almera.

3- Renault 19 verde metalizado, 23 años, solo pulido a mano hace un año. Está bastante rayado y no pretendo resultado de concurso. Me vale con que brille un poco y quede protegido 3/4 meses. Supongo que al ser oscuro tambien, mismo tratamiento que los dos anteriores.

4. - Renault clio , color champan, 3 años, nunca pulido, metalizado. Basicamente proteccion, porque ese color no creo que brille mucho.

Que me recomendais? Muchas gracias.
 
¿quieres un consejo real y cierto? pule primero los 4 y luego aplica la cera o sellante que quieras. De nada servirá ninguno si la base no es buena, son pinturas con años nunca tratadas, con oxidación, rayas y swirls por todas partes. Se sobrevalora en exceso la capacidad de un sellante y una cera, como si ellos por si mismo pudieran dar brillo y acabado... la base es el estado en el que está la pintura. Lo de encima es solamente la guinda del pastel.
 
¿quieres un consejo real y cierto? pule primero los 4 y luego aplica la cera o sellante que quieras. De nada servirá ninguno si la base no es buena, son pinturas con años nunca tratadas, con oxidación, rayas y swirls por todas partes. Se sobrevalora en exceso la capacidad de un sellante y una cera, como si ellos por si mismo pudieran dar brillo y acabado... la base es el estado en el que está la pintura. Lo de encima es solamente la guinda del pastel.

+1.

Con respecto a la pregunta, en colores oscuros Black Hole con 2 capas de Zultimate deja buen acabado, aunque con los matices apuntados por favorito.

Lavado, descontaminado y pulido previo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba