• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Piel de naranja

Arkano

Detallista
Pues nada, que el otro dia mientras le quitaba el polvillo al coche con quick detail, me fije que en varias zonas tiene piel de naranja.
Lo cierto es que nunca me habia dado cuenta de que un coche pudiera tener celulitis [emoji16] pero a raiz de ir leyendo toda la informacion que hay en el foro... pues me voy dando cuenta de los defectos de la pintura.

El coche esta recien pintado, hace tres semanas.

Me gustaria saber a que se debe, si es defecto de la pintura o de la laca? Como se corrige?
Materiales necesarios?
Y si siendo novato es algo que pueda hacer sin mucha complicacion, o es mejor que le meta mano un profesional? Y en este ultimo caso, que puede costar €€€?
 
La piel de naranja es un defecto en el proceso de pintado...pero vaya lo pinte quien lo pinte como aquel que dice porque viene hasta de fábrica...
Su eliminación no es un proceso para novatos, siento comunicártelo...
Podrás ver usando el buscador algún trabajo en el que se ha eliminado por los profesionales que escriben por aquí.
Según donde vivas, quizá tengas un detailer no muy lejos de ti que te lo solucione...probablemente no estarían de más unas fotillos.
 
Creo que mejor será que se la lleves a un pro o aprendas a vivir con ella. Todos los coches, o casi, la tienen en mayor o menor medida
 
La piel de naranja en general se produce por sacar el coche de forma tempranera de la cabina, la calidad de la laca empleada, temperatura, etc.

En repintados es habitual, en coches nuevos tmb últimamente.

Reducirla requiere herramientas, maquinas y productos. Amen de que lo haga alguien q tenga experiencia en ello. Precio: lo q cada cual estime, mucho mas q un pulido sin duda.
 
Es de la laca y se puede corregir depende de las zonas afectadas.
Fácil no es.. requiere experiencia, materiales y mucho tiempo.
Yo ya he hecho varios con buenos resultados y hay que andar con mucho ojo de no pasarse y revisar muy bien para no dejar marcas.
 
Una pregunta de novato. Que diferencia de productos-material-técnica hay con un pulido?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una pregunta de novato. Que diferencia de productos-material-técnica hay con un pulido?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por lo poco que he podido averiguar creo que hay que lijar antes de pulir, que me corrijan los que saben si estoy equivocado.
 
Puedes lijar antes de pulir, o bien puedes pulir con pads específicos para tal fin.

Un saludo
 
Puedes lijar antes de pulir, o bien puedes pulir con pads específicos para tal fin.

Un saludo


El problema es que los pads a los que te refieres, el velvet y el denim, no son tan efectivos como una propia lija 2000-3000 a los que equivalen.

Tengo ganas de probar el Matte de Menzerna, supuestamente equivale a lija 1500. Si realmente es efectivo debe ser la caña.
 
Puedes verlo de diferentes puntos de vista...

Si, son menos efectivos tal y como dices, pero también permiten rebajar la laca de forma mas controlada.

No sabía que menzerna había sacado uno, como comentas, si es efectivo tiene que ser cojonudo!

Un saludo!
 
Yo esta semana he reducido la piel de naranja de mi coche con gran éxito debo añadir (a un alto coste debo añadir, ya que me pase un pelin con la lija 1500, pero nada que no se pueda subsanar)A ver si mañana pongo las fotos ,que hoy estoy un poco perro para tal asunto.El compañero Maesal ,tiene en you tube un video explicativo cojonudo,míratelo ,pero de fácil este asunto no tiene nada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba