Carcareeruope

Por fin el domingo que viene...

sammi

Detallista
Hola amigos de nuevo se que soy un poco pesadete pero nadie me inspira mas confianza que vosotros. Ya tengo mi pedido en casa y como dice el titulo el Domiingo que viene voy a dedicarlo a detallar por completo mi coche y tengo unas ultimas dudas que preguntar.
Como deje claro en un post anterior mi principal problema es eliminar las manchas que dejan algunos insectos en la pintura. Creo que el coche tiene algo de contaminacion por eso pedi la clay bar con un QD, y tambien acrisol. El caso es que hoy he probado el acrisol sobre el coche de mi hermano que estaba limpio y la verdad no han salido muchas manchas, es por eso que me pregunto si la clay-bar eliminara mas de estas manchas o simplemente no hay nada mas que hacer. ¿La clay arrasa mas con estas manchas que el acrisol?
Para finalizar tengo otro par de dudas:
¿Puedo realizar el proceso de detallado en el mismo dia o debo esperar? (Mi sellante es el EX y la cera Nattys blue)
¿Despues de aplicarle la descontaminacion tengo que lavar el coche de nuevo antes del sellado, o simplemente retiro el QD con un MF y posteriormente aplico sellante?
Muchisimas gracias por anticipado.

Si los restos de mosquitos han tocado laca , no lo podras quitar ni con acrysol ni con la Clay, tendras que pulir...en ese mismo caso estoy yo , deje pasar mucho tiempo antes de retirar los mosquitos y ya han atcado la laca, asi que se dismulo mucho con la Clay , pero, hay manchas que no salen , asi que a pulir tocara...

Despues de descontaminar es conveniente lavarlo con jabon , por lo menos asi lo hago yo...hay gente que no, y le pasan un Qd, eso va a gustos...

Lava
Descontamina
(lava si quieres otra vez)
Sella y encera

a ver, el acrysol no kita manchas.. moskitos tal vez pero no kita manchas, el acrysol kita alkitran.. ceras.. pero los moskitos se kitan, y las manchas de moskitos.. x desgracia, no son manchas.. son agujeritos.... y si los moskitos llevan mucho tiempo.. mas agujero aun..

sore lo de lavar.. descontaminar... etc
pues como te a dixo guindi. es a gustos...
unos lavan, descontaminan, lavan, sellan y enceran
y otros lavan, descontaminan, "limpian con qd" sellan y enceran.....
lo q mas te convenga y te parezca mas rapido...
puedes sellar y encerar el msio dia...
pero el proceso completo 1 dia es un palizon sobre todo si es el primero...
para aplicar el ex, lo aplicas y tal, y esperas una media hora mientras vas sellando otras partes del coche, luego retiras.... y despues de retirar puedes sellar con esos productos sin problemas.. animo, y ojo con las agujetas ;)

y sobre todo.. FOTOS

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, espero que esas manchas se disimulen bastante con la clay porque sinceramente y a simple vista parecen manchas.
Intentare realizar el proceso en un solo dia ya tengo un local familiar acondicionado y todos los productos deseando entrar en accion, espero que la cosa termine bien, y tambien espero que la Clay no me ralle el coche porque he leido por ahi que a veces pues te deja algun que otro recuerdo, lubricare entonces al maximo.
Un saludo y si el resultado es digno por supuesto que colgare fotos.

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, espero que esas manchas se disimulen bastante con la clay porque sinceramente y a simple vista parecen manchas.
Intentare realizar el proceso en un solo dia ya tengo un local familiar acondicionado y todos los productos deseando entrar en accion, espero que la cosa termine bien, y tambien espero que la Clay no me ralle el coche porque he leido por ahi que a veces pues te deja algun que otro recuerdo, lubricare entonces al maximo.
Un saludo y si el resultado es digno por supuesto que colgare fotos.
Deberias colgar los resultados,no vaya a ser que tu consideres que no son dignos y resulte que si.

opino como bohe, unas fotos del proceso.. antes y despues q es como mejor se not ala diferencia....
la clay te rallara, si no la amasas lo suficiente, hay q mirarla de vez en cuando (a mi gusto, muy de vez en cuando) xq como enganches una cacho de contaminacion grande, y sigas restregando x la pintura, ya puedes lubricar lo q kieras q puede q se arañe.. asiq como no cuesta nada..... yo miro muy a menudo la clay...

Gracias Tole le metere un buen masajito y la mirare bastante. Por suerte creo que solo tengo contaminacion en la parte delantera, el coche es bastante joven y todavia no ha dado tiempo a guarrearse, aunque como bien me dijisteis parece que en autovia es cuando mas pilla.
Un saludo

claro, en autovia es cuando vas a mas velocidad, y cuando te encuentras mas camiones q sueltan de todo menos algo bueno.. y al ir mas rapido, y la mota de polvo o lo q se incruste... x desgracia se incrusta mas, menos mal q la clay.... :)~~

Carcareeruope
Volver