• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejos sobre pedido

valrick

Nuevo detallista
Buenas a todos.

Tengo pensado realizar un nuevo pedido de algunos productos y tengo algunas dudas sobre si son los mas apropiados para la función que deben cubrir.

- Busco un champú y había pensado en "Einszett Glanz Champú". He leído que en relación calidad-precio está muy bien y tiene un buen poder de limpieza. Estoy terminando el boto de Duragloss que compré, pero por la zona donde me muevo el coche se ensucia bastante y me parece que el Duragloss se queda corto en este aspecto. ¿Como lo veis?

- Debido a esta suciedad (arboles, pájaros, etc.) había pensado en descontaminar con "Auto Finesse Clay Bar", pero no voy a pulir después porque no tengo máquina, ni tampoco se hacerlo :) ¿Es buena elección? ¿Dejará marring? Tenia pensado usar como clay lube ONR diluido.

- Por otro lado, para acondicionar los neumáticos y los plásticos exteriores el "CarPro Perl".Además tb he leído que se puede usar para acondicionar los plásticos del motor.

- Para las llantas es donde mas dudas tengo. Tenía el "Einszett Wheel Cleaner USA" pero ya se me ha gastado. Las llantas estan sucias pero con el propio champú se quedan decentes. No obstante ya tiene como "mijitas" pegadas que no se van y no se si será ferodo o alquitran. Esta vez en ves de limpia llantas había pensado en lavarlas bien y aplicar "CarPro IronX" para su descontaminación. ¿Es correcto este planteamiento? ¿Se puede usar la clay si son motas de alquitrán en vez de partículas férricas para quitarlas (No tengo acrysol)?

- Por último tengo en casa un bote de "Duragloss Total Preformance Polish #105" con la idea de sellar después de descontaminar. ¿Como lo veis? ¿Sabeis que tiempo de curado hay que dejarlo antes de retirarlo? ¿Se pueden sellar las llantas con este producto?

Como veis voy mas o menos encaminado pero tengo algunas dudas. Cualquier aclaración o sugerencia serán bien agradecidas y recibidas.

Perdón por el tocho ;)

Saludos y muchas gracias.
 
Estoy desde el móvil pero cuando llegue y me ponga con el ordenador intentó dar mis opiniones sobre productos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Efectivamente el glanz limpia un poquito mas.
Las clay de AF son seguras, no dejan mar ring.
Los puntitos de las llantas igual salen con acrysol, de todas formas tener el iron.x nunca esta de mas.
El duragloss no lo he probado, pero no debería irte mal.
 
Efectivamente el glanz limpia un poquito mas.
Las clay de AF son seguras, no dejan mar ring.
Los puntitos de las llantas igual salen con acrysol, de todas formas tener el iron.x nunca esta de mas.
El duragloss no lo he probado, pero no debería irte mal.

Acabo de llegar y veo que has puesto exactamente lo mismo que iba a decir añadiendo que mirase si no le gustaba la textura del Perl en los neumáticos otro producto como el de Meguiar's.
 
Para lavarlo, recomendáis primero un champú espumante con lanza, aclarar, y luego darle con el Glanz y guante? O puedo usar el espumante para los dos pasos?
 
El que es imprescindible es el lavado con guante y glanz en tu caso. El espumante es un paso previo que está bien en casos de mucha suciedad pero no imprescindible. Y cada uno es para su cometido, no vale uno para lo del otro
 
Si te refieres al programa "lavado-espuma" de las lanzas ten cuidado, porque son champús con PH alto que como se te seque te deja marcas en pintura, cristales, cromados, y gomas. Si no llegas con el coche terriblemente sucio de barro y mosquitos usa el programa de aclarado, lava con los 2 cubos y tu champú normal y vuelve a usar el mismo programa de aclarado para "aclarar" (valga la redundancia). Hazlo siempre con sombra y chapa fria, y mas en esta época. El otro dia no anduve agil secando y me quedaron gotas en los cristales. Al llegar a casa les dí una pasada con Glass Polish y solucionado, pero me vengo a referir que no es igual a cuando lavamos en otoño e invierno.
 
Cuando sabes te hace gracia que todos van al lavadero los días de sol y lo dejan secar al sol y tu los ves y piensas "pero que haces.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo me referia a lavarlo en casa, con foam lance o similar. Me queda claro pues que cada champu para una cosa, y si no esta muy sucio, con solo el paso del glanz y guante suficiente.

Gracias!
 
Buenas.

Muchas gracias por los consejos.

- Entonces como champú el glanz me puede ir bien, por un poder de limpieza mejor que el duragloss. Una duda que me surge, ¿si sello el vehículo, el glanz quita el tratamiento?

- Por otro lado la clay bar parece una buena elección.

- El tema de acondicionado de neumáticos el carpro parece que no es mala opción, unida a la de Meguiars. Quizás este último sea más brillante y yo busco algo más satinado, es así?

- Para el tema de las llantas el ironx parece también buena opción. Me queda la duda si puedo aplicar la clay bar para quitar partículas de alquitrán.

- Por último, respecto al sellante con qué aplicador lo aplicáis, de poliespuma o de microfibra?

Muchas gracias y buen post ;)
 
Por partes.

El Glanz, no te eliminará el sellador.

El tema de acondicionado de neumáticos también tienes la opción del Mothers tire shine que deja satinado de una sola pasada y cunde muchísimo, una embolada a la esponja por neumático y listo, una vez a la semana y las ruedas siempre impecables.

- Si que puedes usar la Clay para las llantas, de hecho antes de sellar es una buena opción

- Los sellantes con poliespuma, se ahorra material y una buena forma de aplicarlo es haciendo circulitos'.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba