Carcareeruope

Duda al descontaminar

MarioIV

Detallista
Leyendo por el foro he leido que descontaminando, existe la posibilidad de arañar, es posible hacerlo?
Lo pregunto porque en un principio yo no tengo la idea de pulir despues de descontaminar, por eso quiero asegurarme.

Hola Mario,

Estamos en la misma situación, si quieres lee un post que tengo yo colgado de hace un par de días en cuidado exterior que se llama duda con la clay y con el guante, pero te puedo ir anticipando que por lo que me han contestado y he ido leyendo, la clay deja pequeñas marcas en ocasiones (yo creo que practicamente siempre) algo así como microrayas que evidentemente con un pulido suave se eliminan y no tienen más consecuencias, pero que si no tienes pensado pulir te van a quedar ahí.

Yo no he descontaminado aún y me da un poco de miedo aunque por aquí es lo más normal. También hay gente que dice que yendo con cuidado ellos no han hecho marcas, pero eso tú mismo

Para ver un microarañazo generado por la clay hay q hilar muy fino, yo nunca he visto ningún arañazo hecho con la clay, alguno se habrá hecho, pero lubricando bien apenas se notará nada, tranquilidad. Y si tenéis swirls o microswirls es q os da igual, lo vais a ver exactamente igual tras descontaminar.

Es por ello que debemos lubricar con QD muy bien y amasar de vez en cuando la Clay para que la superficie que toca la laca este simpre libre de particulas...:cool:

La cuestión es cuando decantarse por tirar y volver a coger otro nuevo, yo tengo 3 trozos y ahora cuando descontamine en el proximo detallado, estoy en duda si seguir usandollos o tirar de nueva. Decir que dichos trozos no están muy sucios, con uno o dos usos creo recordar (en cristales una vez, chapa entera dos veces) dado.

http://img217.*************/img217/5562/imag0033dz1.th.jpg

http://img488.*************/img488/6367/imag0035rs1.th.jpg

Siento las fotos, que se ven un poco mal....

Que opinais.... hombre, negro negro no se ven, pero hay zonas que están un poquito negras (más bien lineas pequeñas). Pienso que puedo descontaminar todavía con ellas, la más aplanada es la que usé la ultima vez....se deduce!!

pd: He visto clays negros! total descontaminando y no c reo que por esto arañe....

saludos.

Hola Tlhon,

Si tienes dudas no las uses en la chapa y reservalas para descontaminar los cristales (que son más dificiles de rallar) y las llantas (que aunque les pases una clay nueva en la primera pasada ya te quedan más negras que esa).

Destroyer ¿qué lubricante has usado al descontaminar? (tú tenías la clay gris verdad).

Yo estoy por poner un cartel en el capot diciéndoles a los mosquitos que se vayan :)

Esas clays estan nuevas :ahah:
La de la izq parece un poco mas trabajada. No te preocupes puedes seguir usandolas

Gracias por la ayuda. Mi objetivo es tratar de mejorar el coche lo maximo posible sin pulirlo de momento porque estoy muy verde todavia en el tema.
Entonces estoy tratando de ver que proceso seria el mas adecuado (lavar-secar-descontaminar-sellar-encerar) para mejorar el aspecto del coche y con que productos hacerlo.
Saludos

ik1 Yo empece usando para descontaminar el No-Rinse pero se me enganchaba mucho la clay entonces me pasao al Poorboys Spray and Wipe que lubrica mas y no me engancha la clay!

Un exceso de lubricacion puede hacer que la clay no termine de hacer bien su cometido y no se lleve toda la contaminacion necesaria.

Yo el S&W es lo que voy a usar. Yo tb como destroyer prefiero pasarla más veces si hay menos riesgo

Esas clays estan nuevas :ahah:
La de la izq parece un poco mas trabajada. No te preocupes puedes seguir usandolas

Eso voy hacer Izu, como dices la de la izquierda es el trozo más "negro" pero aun así está o así lo veo yo, para usar esa y los otros dos todavía para más descontaminados, y si se amasan para volver a darle, está "limpias" para poder usarlas....

saludos.

destroyer, rayar en tu coche descontaminando, es FACIL, x eso arañaste, xq la contaminacion de tu coche es anormal... si das 2 pasas, 1 paya y otra paka, y tienes la clay ya marron.......

Carcareeruope
Volver