• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas bicapa de sintética

YoShImUrA

Nuevo detallista
Hola,

Para no perderos entre mil preguntas iré enumerándolas.

Hoy he lavado, y luego descontaminado mi coche -por primera vez desde que lo tengo- y me sorprende que la clay no se ha ensuciado tanto con mi otro coche...

1.¿Es normal que apenas se ensucie la clay? esperaba que este coche tuviera mas contaminantes y no sé si es porque no la he usado bien o tal vez lubricado en exceso(?)

Por último, he aplicado una capa de cera sintética a mano.


Mi consulta principal es la siguiente:

2.¿Qué ventajas aportará una segunda capa de la misma cera? ¿Me lo recomendáis?

Por otra parte, he oído que se recomienda dejar "curar" la cera un tiempo para que dure más. Al haberla aplicado ahora,

3. ¿puedo echar la segunda capa inmediatamente, o es mejor dejarla curar hasta la noche y después echar la otra capa?

Muchas gracias por adelantado :)
 
Hola,

Para no perderos entre mil preguntas iré enumerándolas.

Hoy he lavado, y luego descontaminado mi coche -por primera vez desde que lo tengo- y me sorprende que la clay no se ha ensuciado tanto con mi otro coche...

1.¿Es normal que apenas se ensucie la clay? esperaba que este coche tuviera mas contaminantes y no sé si es porque no la he usado bien o tal vez lubricado en exceso(?)

Puede ser que no tuvieras tanto como esperabas, por supuesto.
También puede ser que hayas usado la plastelina muy por encima, muy rápido, muy lubricada...

Por último, he aplicado una capa de cera sintética a mano.

Mi consulta principal es la siguiente:

2.¿Qué ventajas aportará una segunda capa de la misma cera? ¿Me lo recomendáis?

A la cera sintética se le llama normalmente sellante para diferenciarla de las naturales y porque sus propiedades son algo distintas.

Las ventajas de una segunda capa son:

- refuerzan la cubrición de la pintura, asegurando que está aplicada en su totalidad,

- refuerza la protección contra los agentes externos, ayudando a mantener en mejores condiciones la pintura,

- aumenta el nivel de acabado, aportando mayor luminosidad y brillo a la pintura.

Por supuesto que es recomendable aplicar más de una capa, aunque sea sólo por el tema de tener bien cubierta toda la superficie.

Por otra parte, he oído que se recomienda dejar "curar" la cera un tiempo para que dure más. Al haberla aplicado ahora,

3. ¿puedo echar la segunda capa inmediatamente, o es mejor dejarla curar hasta la noche y después echar la otra capa?

Casi una recomendación, es una precaución.
Cuando aplicas un producto, éste necesita un tiempo determinado para agarrarse a la superficie con fuerza. Si no, se corre el riesgo de que al aplicar una segunda mano retiremos la capa anterior. Es lo mismo que cuando pintas una pared de una habitación, hay que dejar secar para dar la segunda mano.

Deja como mínimo 12 horas de secado/curado y podrás aplicar la siguiente capa.

Muchas gracias por adelantado :)

Espero haberte ayudado.
 
Respuesta PERFECTA! Me has resuelto todas las dudas, perfectamente justificadas y explicadas. Te debo una ronda! ;)
 
En agradecimiento, aquí os dejo el resultado. Siento que no se vean mejor los detalles, pero estoy muy contento con el resultado.

huhy9a5a.jpg


6abameny.jpg


seqaha2a.jpg


Saludos!
 
Que bonito, me acuerdo de los primeros gran turismo de la playstation, que te daban el trueno en rojo.
 
Gracias! Aquí os dejo unas fotos de como lo he dejado después de rotularlo un poco para un evento que empiezo mañana de irme con él a rodar a SPA y al Nürburgring...

uhydegyr.jpg


nu3uvubu.jpg


Si os interesa saber más del viaje y tal, pasaros por mi pagina del fb donde voy poniendo todos los progresos y anécdotas del viaje: www.facebook.com/Nurburgringorbust

:)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba