• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

sellado de cristales

golfGT

Nuevo detallista
Hola a tod@s.

Tengo una duda acerca de los polish para cristal, he estado buscando info acerca de esto y leyendo por google pero no me queda muy claro.

Para aplicarle a la luna delantera un sellante he leido que lo suyo es limpiar antes el cristal con un limpiacristales despues aplicar un polish y finalmente el sellador. Y mi pregunta es ¿al aplicar el polish tendra un efecto abrasivo o rayará el cristal? He leido que esto se hace para descontaminarlo y no se si se puede aplicar la claybar en el cristal para descontaminar y luego sellarlo

Había pensado en un limpiacristales como el Angel Wax y el sellador Grojet Repelente de lluvia.

Os agradecería mucho vuestros comentarios
 
Los polish para cristales por norma general no rallan, están mas destinados a la limpieza que a otra cosa, así que no tengas miedo de usarlos. Respecto a la claybar, no hay problemas por usarla en cristal, otra cosa es que consigas sacar toda la contaminación que este tenga, eso dependerá de la clay que uses, pero vamos puedes perfectamente usar una clay, limpiar bien el cristal y luego sellarlo.

Un saludo.
 
Todavía no conozco a nadie que haya conseguido rayar un cristal con glass polish. :laugh::laugh:

La clay se puede usar en cristales, siempre lubricando.
 
Gracias por las respuestas. Aplicaré el polish que seguro que se queda mejor:):)
 
sico personalmente que clay bar me recomiendas para descontaminar la pintura que es otro tema que tengo en mente. Yo he pensado en el kit de autofinesse con clay bar y liquido va bien ese? gracias
 
sico personalmente que clay bar me recomiendas para descontaminar la pintura que es otro tema que tengo en mente. Yo he pensado en el kit de autofinesse con clay bar y liquido va bien ese? gracias

Funciona bien la clay de AutoFinesse y su lubricante, eso si, ONR como lubricante sale más a cuenta y además vale para más cosas ;)

Un saludo.
 
Respecto a los polish de cirstal hay pulimentos específicos como el CarPro CeriGlass que contienen óxido de Cerio que realmente pule y corta, pudiendo eliminar microrayas producidas por los limpia e incluso impactos de piedras y rayas más profundas (aplicado con máquina). Pero no confundas estos pulimentos con el pulimento 1Z Glass_Polish que es un pulimento super suave: casi como si fuera un luminia pero un poco más cañero. Este producto es bastante asequible (como casi todo lo de 1Z) y en su justa medida pule, descontamina y abrillanta la superficie del cristal para eliminar restos de grasa y contaminantes. Suficiente para que el cristal quede listo para sellar con el Grojet 2000 u otro tipo de sellante de lunas. Cuando apliques el glass-polish dale caña y déjalo secar cinco minutos antes de retirar los restos. Una vez retirados pulveriza agua y con otra microfibra seca limpia y seca bien el cristal para que no quede ningún resto del polvillo del glass-polish y a continuación puedes aplicar el sellante. A una temperatura ambiente de 20 ó 23 grados no lo dejes curar más allá de 5 minutos porque sino te va a costar trabajo eliminar los restos (pero tranqui que si esto ocurre salen igual). Para retirar el Grojet200 utiliza una microfibra húmeda (o pasada bajo el grifo y bien escurrida o pulverizada con agua).

Lo que te acaba de decir, Sico, para descontaminar es perfecto. Auto Finesse y ONR es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado. La clay-bar de AutoFinesse es la más segura que existe (bien lubricada no tienes riesgo de rayar nada). El ONR (Optimun Non Rinse) se vende también en envases pequeños y muy pequeños (236ml. y 100 ml.) y es superconcentrado con lo que puedes comprar por 5€ el envase más pequeño que haya si lo vas a usar sólo como lubricante para esta ocasión. 15 ml. en medio litro de agua (si es destilada mejor) suficiente para obtener un QD (quick detail) para lubricar la clay. Otra opción es la barra descontaminadora (es como un salvauñas vileda) que es lavable y puedes descontaminar tropecientos coches sin problema. Es muy muy segura y sin problema de generar marring alguno. De todos modos con la clay de AutoFinesse puedes ir con toda confianza porque no es en absoluto agresiva ni peligrosa como otras. Puedes pasarla incluso en el cristal siempre y cuando lubriques bien con ONR. Recuerda que el ONR al ser superconcentrado es el QD más barato del mercado. Yo tengo ONR (huele a piruleta) y también en ShowTime de Mothers (huele a canela) pero éste último, si bien pasa por ser el mejor QD del mercado resulta 'más caro que el azafrán'.
 
Última edición:
Me ha quedado muy claro todo Asturlegio y bien explicado. Para otoño me pondre a fondo con el detallado a ver que tal se me da, es mi primera vez en esto. Ya pondre unas fotillos y me decis que tal.

Probare eso que me comentais con ONR que me gusta la idea y es más economica.

Muchas gracias y saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba