• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ha pasado el tiempo y para mal (exterior)

XaLao

Nuevo detallista
Ubicación
Granada
Hola, vuelvo al foro en busca de ayuda para la pintura de mi coche.

Ya hace años que no paso por aquí, así que saludos a todos!

Bueno, el tema es que varias partes del coche, las mas expuestas al sol como el techo y el capó se han deteriorado mucho, ha perdido todo el brillo y los swirls son muy profundos como podeis ver en las fotos.
No se hasta que punto este problema tiene solución. Desde que aparecieron las manchas han ido a peor, cada vez mas grandes.
Nunca he pulido ni el techo, ni el capó, no lo necesitaba por que siempre lo he cuidado con el lavado a mano. El tema del sellado y encerado solo lo he echo una vez al año, y el último producto que le apliqué fue el sellante (Grojet 2000). A partir de ahí, al poco tiempo empezaron a salir las manchas y ya no le apliqué mas productos, solo el lavado.
El Coche siempre le ha dado el sol y el polvo porque trabajo en una planta solar, asi que imaginaros la cantidad de sol que coge..

Ahora tengo tiempo para pulirlo, pero no estoy seguro de hacerlo. Tengo los pulimentos de Mencerna, clay bar, orbital, esponjas, Grojet y cera, todo de la tienda.

¿Que me recomendais? ¿Le meto la pulidora y empiezo a probar con espoja dura y polish intermedio? ¿El pulido servirá de algo o empeorará? ¿Tiene esto arreglo o hay que llevarlo a pintar?

Un saludo a todos y gracias.

Aqui dejo las fotos:



 
Compañero estás perdiendo la laca de la pintura. Eso ya no se puede pulir. También en los faros que se ve se están poniendo fatal.
 
No aprecio (ya ni con gafas ni sin ellas) muy bien las fotos pero a mí me da que pueda ser oxidación de la pintura. Pero si @Favorito ha dicho que es deslacado será porque lo aprecia mejor, a parte que tiene más experiencia.
 
Gracias por las respuestas.

Se que en las fotos no se aprecia como en la realidad, esta tarde me traen una camara con mejor calidad y las subiré.

No se lo que le pasa a la pintura.. es mitad decoloracion y perdida de brillo por zonas y swirls muy profundos.. como si se hubieran echo con una lija, o con un trapo lleno de polvo, es como si se hubiera hablandado el barniz.

Entiendo que es sol se coma la pintura, pero los swirl.. El Grojet2000 no contiene pulimentos verdad? Lo apilqué con esponja de microfibra y en horizontal y no en circulos, exactamente como son los swirls. Que son esos reflejos mas claros que se aprecian en las fotos, pero también le di a todo el coche, puertas, laterales, etc,. y solo aparece el problema en la parte superior y pasado el tiempo.

De todas formas como decís que hay que repintar, haré la prueba de pulir y ver como se queda. Si no siempre me queda la posibilidad de poner una pegatina en el techo y solo pintar el capó.

Un saludo a todos.
 
Gracias por las respuestas.

Se que en las fotos no se aprecia como en la realidad, esta tarde me traen una camara con mejor calidad y las subiré.

No se lo que le pasa a la pintura.. es mitad decoloracion y perdida de brillo por zonas y swirls muy profundos.. como si se hubieran echo con una lija, o con un trapo lleno de polvo, es como si se hubiera hablandado el barniz.

Entiendo que es sol se coma la pintura, pero los swirl.. El Grojet2000 no contiene pulimentos verdad? Lo apilqué con esponja de microfibra y en horizontal y no en circulos, exactamente como son los swirls. Que son esos reflejos mas claros que se aprecian en las fotos, pero también le di a todo el coche, puertas, laterales, etc,. y solo aparece el problema en la parte superior y pasado el tiempo.

De todas formas como decís que hay que repintar, haré la prueba de pulir y ver como se queda. Si no siempre me queda la posibilidad de poner una pegatina en el techo y solo pintar el capó.

Un saludo a todos.

El sol y el tiempo en muchos modelos de coches acaba destrozando la pintura de capot y techo, que es donde mas le incide todo. La laca cuando se craquea de esa forma efectivamente da la sensación de arañada, de "lijada". En los faros sucede parecido con el policarbonato. Forma parte de ese proceso irreversible.

El Grojet no pule efectivamente, y no obtendrás mejora ninguna.
 
Jejto vas a tener que usar una lija de grado muy fino al agua horas y horas tienes que quitar la laca llegar a la pi tura y volver a lacar suponiendo que no se aiga comido toda la pintura no pinta bien.


Si se lleva la laca el destrozo será mayor pues no creo que el compañero sea pintor. Eso la única opción que tienes es pasar por el taller.
 
Compañero, no hagas ninguna prueba, hay que pasar por el taller Sí o Sí. :supersad:
Es una lástima, pero no sirve de nada engañarte... :sad2:

En muchos talleres, repintar un panel "sano" (esto es sin bollos de accidentes importantes, ni corrosión perforante) suele costar entre 80 y 120€.

Te recomiendo que repintes esos paneles afectados, que pulas el resto del coche y esos faros. Y volverás a estrenar tu Astra GTC, Jeje. :cool2:

Una vez lo tengas todo, pásate de nuevo por aquí, para que te recomendemos un buen tratamiento. :happy:

Un Abrazo y muchísima suerte. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba