• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

glaze sustituto de pulido

tierruka

Detallista
Hola a todos..!!

voy a descontaminar el coche con una clay, en principio la elegida es la auto finesse que creo q es bastante fina. Aún no me atrevo con el pulido, por lo que había pensado aplicar despues de la clay el glaze de Poorboy black hole, para tapar posibles marcas de la clay, y acabar con el sellante de finish kare.

Cómo veis la opción...? se que lo ideal sería pulir... pero de momento....


Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Ok... entiendo entonces que el glaze "tapa" los posibles arañazos de la clay con escasa duración en el tiempo, y el triple AIO al ser un polihs pule y en su medida elimina dichos arañazos..

Va por ahí la cosa??


Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Hay más AIO que el Tripple. Y para mí, mejores. Por ejemplo, el V4 de Chemical Guys funciona bastante bien y me parece que corrige más que el de AF (probado con la Softy verde y EZ 880w al 3).
 
Evidentemente hay más AIO que el tripple, yo se lo recomiendo porque lo he usado y me ha gustado, además le recomiendo entre los disponibles de la tienda que patrocina el foro. El de CG no lo he probado, aunque son buenos productos
 
lo voy entendiendo... aún así estoy hablando de darlo a mano

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Puedes darlos a mano, lógicamente será más efectivo y menos cansado con máquina. Con un aplicador ovalado por ejemplo.
 
¿por qué piensas que la clay bar te va a dejar marcas o arañazos? precisamente la de AF es tipo media y no dejas nada de nada.

El BH no corrige nada de eso, tan solo puede tapar algun swirls ultraleve de milimetros. Nada mas, capacidad pulidora 0. Ahora bien, facilidad de uso y eficacia mucha.

Como te han dicho el Tripple te puede venir bien, incluso el Rejuvenate. Habria que ver tu coche para poder poner un "tratamiento" adecuado. Otra opción si no tienes máquina es que le des un pulidito suave a mano con aplicador oval triple y Meguiar´s Ultimate Compound. Es lo mas eficaz y con este sistema sí podrás corregir un porcentaje de swirls mas alto.

Luego ya puedes dar el sellante/cera que quieras.
 
jejeje.... tienes razón Favorito.... pero va a ser la primera clay q pase por mis manos y doy por hecho que pagaré la novatada... quizà poco lubricante, demasiada presión... en los videos todo parece muy fácil....

el coche es un gris oscuro de toyota y está repintado... los paños laterales están bastante bien, algo de piel de naranja si acaso ( con la que me meteré tarde o temprano) el capó y el techo si tienen algúnos swirls...

gracias por las respuestas, la teoría la tengo mas clara.. aunque aún no se q voy a elegir :rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Presión ninguna, la clay hay que ir deslizandola con cariño y sin prisas. Lubricación la que te vaya "pidiendo", si ves que se te "frena" en la chapa pues debes pulverizar mas. Es de los procesos mas simples.

En gris oscuro va bién el BH
 
ok... así lo haré :) Gracias a los tres por vuestra ayuda...




Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
ok me ha surgido una duda respecto al glaze y al sellante...

Si después del descontaminado aplico el glaze, y éste va a durar poco... y encima doy el sellante y este lo q hace es "sellar" y tapar poros para que no llegue nada a la pintura... no puedo volver a dar el glaze? o si lo doy que actúa encima del sellante? el resultado y el efecto es el mismo?

perdonar si soy muy rebuscado.. las definiciones las he leido y las entiendo... pero no comprendo como actúan entre ellos...



Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
El glaze dura poco si lo das solo, sin cera/sellante, al revés no puedes darlo puesto que si das primero sellante y después el glaze, el glaze se llevará la cera/sellante.

Primero el Glaze y después el sellante, el glaze debajo de el sellante te durará lo mismo que dure el sellante, eso si, terminas de dar el glaze, esperas unos minutos y das el sellante, así dura lo que debe.

El como actúa entre ellos es bastante fácil, el glaze limpia y acondiciona la pintura eliminando restos de cera/sellante y posible suciedad que puedan quedar dejando la pintura perfecta para que el sellante/cera se enlace como debe con la pintura.

Un saludo.
 
El glaze dura poco si lo das solo, sin cera/sellante, al revés no puedes darlo puesto que si das primero sellante y después el glaze, el glaze se llevará la cera/sellante.

Primero el Glaze y después el sellante, el glaze debajo de el sellante te durará lo mismo que dure el sellante, eso si, terminas de dar el glaze, esperas unos minutos y das el sellante, así dura lo que debe.

El como actúa entre ellos es bastante fácil, el glaze limpia y acondiciona la pintura eliminando restos de cera/sellante y posible suciedad que puedan quedar dejando la pintura perfecta para que el sellante/cera se enlace como debe con la pintura.

Un saludo.

+1
 
Gracias a los dos... Buena respuesta Sico, además por la composición de mi primer pedido es lo que necesitaba oir.. :D



Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba