• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coche recien pintado. Coating?

Txiru

Detallista
Como alguno ya sabréis, ando en el proceso de restauración completa de un Golf MK1 Cabrio.
El caso es que despues de pasar por la cabina de pintura, me asaltan dudas de si darle un tratamiento coating o no aprovechando que la pintura va a estar totalmente descontaminada y "virgen"

Por el momento, no es seguro que el coche vaya a dormir en calle o en garaje, pero si sé que no me gustaria tener que andar encerandolo cada semana... Asi que en fin, que opinais?
Y en caso de optar por un tramiento coating? Cual recomendais? Aquartz? Cquartz?

Un saludo y gracias.
 
Se puede perfectamente. Luego ya es el que tu prefieras y mas se ajuste a tu presupuesto. Tienes CQuartz, y ahora también el GYEON MOHS, igualmente de buen rendimiento.
 
Se puede perfectamente. Luego ya es el que tu prefieras y mas se ajuste a tu presupuesto. Tienes CQuartz, y ahora también el GYEON MOHS, igualmente de buen rendimiento.

No estoy nada puesto en el tema en cuanto a productos comerciales.
Me he empapado toda la teoria en cuanto a su aplicacion, ventajas, desventajas... pero ahora queda saber cual comprar, saber que diferencia hay entre ellos y.. bueno en fin, lo de siempre xD
 
Si no quieres andar encerando cada poco, un coating es tu solución, pero espera unas semanas después de pintarlo para que cure bien la pintura y ya después le das el coating.

Respecto a coatings, depende de lo que busques y la pasta que quieras dejarte, si no te quieres dejar mucho yo iría a un Cquartz (Aquartz es otra historia y para mi gusto bastante peor y anticuada que CQ), Gydeon o Nanolex, si no te importa dejarte algo más de pasta y además puedes conseguir una lámpara de IR, me iría a un coating de Modesta o un CeramicPro 9h que son bastante más duros que CQ/Gydeon/Nanolex (5-6h).

Un saludo.
 
Si no quieres andar encerando cada poco, un coating es tu solución, pero espera unas semanas después de pintarlo para que cure bien la pintura y ya después le das el coating.

Respecto a coatings, depende de lo que busques y la pasta que quieras dejarte, si no te quieres dejar mucho yo iría a un Cquartz (Aquartz es otra historia y para mi gusto bastante peor y anticuada que CQ), Gydeon o Nanolex, si no te importa dejarte algo más de pasta y además puedes conseguir una lámpara de IR, me iría a un coating de Modesta o un CeramicPro 9h que son bastante más duros que CQ/Gydeon/Nanolex (5-6h).

Un saludo.

Sera necesario descontaminar el coche despues de pasar una semana de haberlo pintado para poder dar el coating?
Finalmente me decantare por el Cquartz siguiendo tus consejos.

Muchas gracias!
 
Con un par de semanas no debería de tener contaminación, pero nunca se sabe, comprueba antes si hay o no por si las moscas, si la hay ya sabes que le toca ;)

Un saludo.
 
Recupero este post para no abrir otro nuevo, soy nuevo y no estoy muy puesto, en breve voy a tener un coche el cual quiero detallarlo. Limpieza y descontaminado lo tengo claro, pulir mirare según vea ya q no tngo maquina y me compraría una, la pregunta es, yo he usado cera collinite, pero he estado leyendo sobre los coating, q me recomendáis? Sigo con la cera o pruebo un coating? No lo he hecho nunca, es muy complicado? Gracias!
 
Si no sabes mucho del tema, no sabes pulir (Lo vas a necesitar seguramente antes de dar el coating), mi consejo es que sigas con la collinite que es muy buena cera hasta que tengas la experiencia suficiente para aplicar un coating de forma correcta, no es que sea muy complicado, pero si tiene sus peculiaridades...
Otra opción siempre es que te lo aplique un profesional y no tendrás problemas ;)

Un saludo.
 
Si no sabes mucho del tema, no sabes pulir (Lo vas a necesitar seguramente antes de dar el coating), mi consejo es que sigas con la collinite que es muy buena cera hasta que tengas la experiencia suficiente para aplicar un coating de forma correcta, no es que sea muy complicado, pero si tiene sus peculiaridades...
Otra opción siempre es que te lo aplique un profesional y no tendrás problemas ;)

Un saludo.


+1
 
Gracias @sico, te haré caso, intentare contactar con alguien para q me lo haga y me enseñe un poco de este mundillo. Seguiré aprendiendo a través de este foro y su manual.
 
Bueno, si te va bien con la cera ¿para que cambiar? :confused2:

Hay muchas ceras de alta duración como la Collinite que están muy bien. Evidentemente no llegarán a las durabilidades de los coatings, pero encerar o sellar el coche cada 6 meses no es tanto. Aprox 35 min. Además están factores como el precio, la facilidad de aplicación y el acabado. La calidez y el wet look que aporta una cera no puede compararse a un coating. Y la duración de los coatings dobla al de las mejores ceras.

Ya cada uno decide lo que le conviene.
 
Si, tienes razón @Detalles, seguiré usando la cera q me ha ido muy bien, es un día de duro trabajo cada x meses y el coche luce bastante bien. Aprovechare q se me esta acabando la cera q tengo y me acercare a q me aconsejen los compañeros de blakdetail y les hago a ellos el pedido.
Un saludo y gracias!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba