Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2014
Senior Member

Dudas proceso para coche nuevo

Hola compañeros, mañana me dan un Ford Kuga nuevo, color azul y me voy a poner a protegerlo, nada más que me lo den. Querría que me aconsejárais sobre el proceso. Aquí, está lo que tengo planteado hacer:
INTERIOR. Para los plásticos, tengo 1Z Tieffen y Autofinesse Spritz. El coche está nuevo, ¿limpio con APC y luego acondiciono con Tiefen o uso el Spritz y luego el Tiefen o sólo el Spritz o el Tiefen?. Para las gomas usaré el !Z Intensive y luego acondiciono con 1Z Gummy.
EXTERIOR. Para la pintura voy a lavarlo con 1Z Glanz y el método de los dos cubos, darle con Tough Prep, luego con alcohol isopropílico y por último un coating: el CQuartz 2014 UK. El coche es un kilómetro cero y no tiene swirls, por lo que no quiero pulirlo, vamos que creo que no lo necesita. ¿Lo descontamino? ¿En ese caso tengo el kit de Mothers, el amarillo, con la clay ya algo usada?¿me compro otro?¿cúal?.
Cristales, tengo todavía el kit antiguo ese de sellado. Tengo el techo panorámico, ¿le puedo dar no?
Llantas. Aquí es donde tengo el mayor problema. Las voy a sellar con el Dlux. ¿Me pillo un limpiador de llantas y IronX o no hace falta?¿Qué cepillo me aconsejáis?.
Plásticos exteriores. Quiero usar 1Z intensive cleaner y Dlux.
Pasos de ruedas. Car star y 1z Kunstoff.
Neumáticos. Me voy a comprar un aplicador para neumáticos y tengo todavía unas muestras de Meguiars de la quedada del 2013.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2014
Senior Member

Respuesta: Dudas proceso para coche nuevo

Buenas.

Yo lo que le haría, al interior como estará limpio, un repaso y aplicaría spritz directamente, si quieres algo con más protección pues algo con más protección, las gomas seguramente no necesiten limpieza, si eso con un poco de APC y luego las hidratas.

El exterior, descontaminación férrica y descontaminación con clay suave imprescindible, puede que no tenga nada pero puede que esté hasta las trancas de estar en campas, almacenes y demás, así te aseguras si la pintura necesita pulirse o no ya que en algunos conces dan el coche encerado y la cera que usan suele tapar bastante, una vez vista la pintura sin contaminación ni cera ni nada ya ves si necesita pulir o no, pero yo pasaría aunque fuera una pasada de el más fino para sacar aun más brillo, una vez hecho eso, una buena limpieza con IPA o Eraser y después sellar con CQUK.
Cristales sellados con el kit que tienes, el techo también puedes darle sin ningún problema.
Llantas, limpieza con agua y jabón si no están muy sucias, descontaminado con ironx que algo saldrá, después ipa/eraser y sellar con Dlux, pases de rueda limpiar con carstar y darle dlux que te debería de durar una buena temporada, los plásticos de fuera limpiar y sellar con dlux.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2014
Senior Member

Muchas gracias Sico. Para llantas no tengo absolutamente nada, ya que antes tenía tapacubos, ¿me haría falta un cepillo para las mismas, cúal me aconsejáis?
¿Plásticos de fuera con IZ intensive cleaner o simplemente con el lavado con el Glanz?
Si puedo, hago unas fotos del proceso y las cuelgo en la sección Escaparate.
Un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Titus Ver Mensaje
Muchas gracias Sico. Para llantas no tengo absolutamente nada, ya que antes tenía tapacubos, ¿me haría falta un cepillo para las mismas, cúal me aconsejáis? Daytona speed brush
¿Plásticos de fuera con IZ intensive cleaner o simplemente con el lavado con el Glanz? Es bueno tener el IPC siempre a mano.
Si puedo, hago unas fotos del proceso y las cuelgo en la sección Escaparate.
Un saludo a todos.

Detailer en Málaga

#5 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2014
Senior Member

Gracias Favorito. Muy bueno lo del IPC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2014
Junior Member

Para las llantas como cepillo no pòdría valer un escobillero de retrete (nuevo claro esta)?
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
coche, dudas, nuevo, para, proceso

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación