• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda con laca de pintura antes de pulir

Hola a todos.
Abro éste nuevo tema por que luego de lavar el coche, noté que en el techo hay unas manchas blanquesinas.
Gracias al reflector que tengo justo arriba, "Dado que finalicé de noche".
El tema es que estoy próximo a detallar la pintura con el nuevo kit Silverline Menzerna recién adquirido.
Pero me pregunto, que pasa en éste caso.
Si queda poca laca en la pintura, entonces puedo pulir igual con un corte intermedio para ir probando?
O sucede lo que me temo y ya solo queda llevar a pintar?

El resto del coche está bien de laca, la pintura es la original, excepto en paragolpes, que lleva poco tiempo pintado.

Adjunto algunas fotos, a ver si me pueden orientar un poco.
Gracias y saludos!

frankaudi-albums-golf-iv-picture17632-varios-024-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17633-varios-025-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17634-varios-026-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17635-varios-027-medium.jpg
 
Gracias por responder.
Que gran pena... Me temía lo peor y eso fue... Lo peor.
Tendrá que esperar para ser pintado.

Mientras tanto lo puedo ir aguantando con cera para que no se levante con el sol? :sad2:
O alguna otra alternativa hasta que pueda llevarlo a pintar?
 
Parece laca oxidada, se está empezando a aparecer puede que con suerte puedas disimularlo puliendo y mantenerlo a ralla, si lleva algo más de tiempo la única solución es pasar por pintura...

Puedes poner una cera con protección UV para que dure más tiempo hasta que puedas pintar sin problemas.

Un saludo.
 
Bueno, ayer domingo me puse con el techo.
Hice algunas pruebas y veía que iba mejorando, sobretodo en las partes blancas donde me temía lo peor.
Probé un pedasito con boina de lana y FG400 y el resultado fue mucho mejor.

No sale bien en la foto, pero se veía mucho mejor en el sector de la derecha.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17646-detail-002.jpg



Así que ya puesto a ello, hice lo mismo para el resto del techo.
Dos pasadas con boina + FG400
Una pasada con pad medio "Verde" + Menzerna PF 2400.
Una pasada con pad negro + Menzerna SF 4500.
Limpiado con Q.D + MF.
Sellado con Finish Kare 1000P.
Y por último una mano de Meguiars Gold Class Wax.

Resultados a luz de día... Atardecer!

frankaudi-albums-golf-iv-picture17647-detail-004.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17648-detail-006.jpg


Faltarían unas fotos de noche con el foco que tengo justo arriba para ver bien en detalle el reultado.
Pero desde luego quedó mucho mejor y la mencionada mancha blanca ya no se ve.
Así que ahora, a cuidarlo con cera hasta que toque pintura.
Saludos.

P.D: Las manchas blancas que se ven... Son nubes jajaja
 
Se le ve muy bien si señor, buen trabajo! Y gran suerte has tenido con las manchas blancas, debe de estar prácticamente empezando y por eso han desaparecido, o eso o no era oxidación de laca ;)

Un saludo.
 
Pues se ve muy bien!!
Buena recuperacion, igual te ahorras el pintarlo de nuevo.

Un saludo.

Gracias! Espero que si, mientras tanto lo mantendré a raya con cera.
Saludos.

Favorito dijo:
Has tenido suerte sin duda ;)

Genial, me alegro que así fuera. Creo que me daba algo si comenzaba a ponerse mas blanco que antes :sad2:
Saludos.

SICO dijo:
Se le ve muy bien si señor, buen trabajo! Y gran suerte has tenido con las manchas blancas, debe de estar prácticamente empezando y por eso han desaparecido, o eso o no era oxidación de laca

Un saludo.

Si, tuve suerte la verdad, como dice Favorito. Ahora quedó totalmente disimulado y además de brillante, bien protegido. :cool:
Saludos.
 
Ha quedado muy bien!

Asi tenia yo el techo de mi antiguo Peugeot, como no tenia nada que perder, le hice lo mismo que tu pero lijando al agua y el resultado ha sido ese mismo.
Enhorabuena!
 
Ha quedado muy bien!

Asi tenia yo el techo de mi antiguo Peugeot, como no tenia nada que perder, le hice lo mismo que tu pero lijando al agua y el resultado ha sido ese mismo.
Enhorabuena!

Que bueno.
Con lija al agua, yo no me atrevo y menos con lo que me pasó ayer.
Metí la pata en el porton del coche... Pero como tengo la pintura del coche para retocar, no me preocupo mucho. Eso si, espero que me quede bien.
Le quise corregir un rayon con lija de 3000 3M Trizact y por apoyar mal la máquina me cargué un borde del portón :mad2:

Con que tipo de lija le haz dado al techo?
Todos los datos son bienvenidos!
Saludos.
 
Lo de limar si no se tiene el hábito mejor que sea a mano. Yo le he dado a mano con la 2000 al agua,y pueblo los pasos de pulido.
Suerte para la próxima.
Saludos
 
Que bueno.
Con lija al agua, yo no me atrevo y menos con lo que me pasó ayer.
Metí la pata en el porton del coche... Pero como tengo la pintura del coche para retocar, no me preocupo mucho. Eso si, espero que me quede bien.
Le quise corregir un rayon con lija de 3000 3M Trizact y por apoyar mal la máquina me cargué un borde del portón :mad2:

Con que tipo de lija le haz dado al techo?
Todos los datos son bienvenidos!
Saludos.

Para evitar esos problemas siempre puedes enmascarar con cinta las aristas susceptibles a comerse demasiado, así no las machacarás lijando, sobre todo si no se tiene práctica lijando con máquina ;)

Un saludo.
 
Ha quedado muy bien. La verdad que viendo el techo cómo estaba, yo también me temí lo peor, pero un buen pulido completo con buenos medios hace milagros y le has devuelto la vida a esa pintura. Enhorabuena
 
Gracias Asturlegio.
Quedo mucho mejor sin duda.
Lo único que en algunos puntos donde peor estaba, salieron hacia arriba unos puntos de color blanco... Con una arenilla.
Por suerte son 3 o 4 muy pequeñitos, y lo mantendré con mucha cera para que aguante lo mas posible.
Pero mejor que no hacerle nada, seguro que si es :wink2:
 
El lijado siempre es mejor a mano, a menos que sea una superficie más o menos plana y grande.
 
El lijado siempre es mejor a mano, a menos que sea una superficie más o menos plana y grande.

A tener en cuenta entonces. :cool:
Hoy me llegaron los sprays del coche, y el pintor de la VW me dijo algunos tips para que no se note mucho la diferencia.
Veré de hacer fotos cuando lo haga así comparto la info.
Claro que los sprays no son para el techo! Los compré para unos rayones y unas marcas pequeñas.
Paso el dato por si interesa, me dijo éste señor, que ellos cobran mas o menos € 90,00 por panel.
Siendo el conce, no me parece caro, por que yo vi el resultado del coche de una amiga retocado por el conce y puedo decir que no se notaba en absoluto donde estaba hecho el arreglo.
Saludos.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba