• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pido opiniones y consejos

Insua D.B

Nuevo detallista
Hola a todos me pase por la zona de presentaciones y ahora me gustaria solicitar el consejo y las recomendaciones de foreros mas experimentados en el tema

Decir que pretendo realizar mi primer detallado completo, no empiezo de cero,tengo un curso de chapa y pintura,pero en lo referente a pulir o perfeccionar el acabado de pintura apenas tengo mas que la base y poca practica,el procedimiento lo tengo claro,lo que no tengo claro a la hora de comprar material es cual elegir de toda la gama de produtos especificos,asi que antes de gastarme el dinero y luego arrepentirme o hacer algun estropicio prefiero preguntar.Al grano,estas son mis cuestiones:

-Pulidoras: (obiamente para empezar y devido a que necesito comprar mas productos busco algo con buena relacion calidad precio,tengo miradas 2 diferentes una de cada tipo con su kit

Tengo pensadas esta rotativa: KIT Pulido Silverline - Menzerna para coche - Car Care Europe

O bien esta orbital:Kit Ez-polisher | Menzerna 250 - Car Care Europe

El problema es que en uno de los coches que pretendo detallar hay zonas que tendran que volver a barnizarse como la calandra en la que empieza a caspear y tengo miedo de que el resto del barniz tenga poca resistencia,que me decis; mejor algun tipo de pulidora en concreto o algun paso mas suave a tener en cuenta a la hora de pulir? Conoceis algun otro kit mas recomendable? No me importaria pagar algo mas si realmente vale la pena

Luego pense en la posivilidad de comprar un onr una clay bar y un producto para nutrir plasticos.que me recomendariais con buena calidad precio efecto? Necesitaria algo mas indispensable para empezar con el detallado exterior?

Gracias de antemano
 
Última edición:
El que planteas es un tema bastante preguntado en el foro, tienes mucha info en anteriores hilos.
De los dos kits te recomendaría pillar el ez, es una máquina más profesional y con menor peso. Los pulimentos y pads están bien en ambos.
Onr solo hay uno, el de optimun, gran producto, versátil y recomendable para lo que tu quieres. Para nutrir plásticos te diría carpro perl o bien fk top kote.
En cuanto a lo necesario para el exterior, te falta para lavar, a menos que uses el onr, yo pillaría un champú y un guante. Además si vas a pulir deberías proteger después con cera o sellante o ambos.
Ah, y donde no hay laca no hay más solución que repintar.
 
El que planteas es un tema bastante preguntado en el foro, tienes mucha info en anteriores hilos.
De los dos kits te recomendaría pillar el ez, es una máquina más profesional y con menor peso. Los pulimentos y pads están bien en ambos.
Onr solo hay uno, el de optimun, gran producto, versátil y recomendable para lo que tu quieres. Para nutrir plásticos te diría carpro perl o bien fk top kote.
En cuanto a lo necesario para el exterior, te falta para lavar, a menos que uses el onr, yo pillaría un champú y un guante. Además si vas a pulir deberías proteger después con cera o sellante o ambos.
Ah, y donde no hay laca no hay más solución que repintar.

Muy completa la explicación.:cool:

Simplemente añadiría que para los plásticos de fuera que están muy deteriorados/decoloridos por la acción del sol, me decantaría por el Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care - Car Care Europe ( el de 1L claro) que también puedes usar en las gomas o bien Einszett Vinyl Gel - Car Care Europe

Con un buen kit de lavado, el Einszett Blitz (APC Concentrado) - Car Care Europe para el interior, el Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care - Car Care Europe para el exterior y el kit de la ez-polisher, ya te puede quedar que ni lo conoces para empezar. Luego ya sería ir puliendo detalles con otro tipo de materiales.
 
Muchas gracias por las respuestas,entonces me decantare por la orbital con su kit,un guante de lana,un champu,el 1z apc y el nutridor de plasticos y una clay bar.En cuanto al onr me surje la siguiente duda:

El apc se podria utilizar como lubricante para la clay?
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas,entonces me decantare por la orbital con su kit,un guante de lana,un champu,el 1z apc y el nutridor de plasticos y una clay bar.En cuanto al onr me surje la siguiente duda:

El apc se podria utilizar como lubricante para la clay?



NO, es un limpiador, y no tiene capacidad de lubricación, que es lo que requiere la clay bar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba