• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallando VW Golf IV

Hola a todos.
Aquí vuelvo a la carga con mas detailing para mi recién comprado Golf IV.

Una ves terminado ruedas y pasos de ruedas, continué con los pilotos traseros.
Y hoy toca detallar pintura.
Al fin llego a esta parte que tanto me gusta!
Empecé por el capot, que tiene varios arañasos profundos en la laca.
Comencé por descontaminarlo... No tenía casi nada.
Continué por darle a los arañasos mas visibles con lija de 3M 3000 Trizact.
No noté mucho cambio tampoco en los arañasos, parece que es una laca bastante dura.

Y luego comencé con la pulidora y pad amarillo + Menzerna FG400
Probé en el mismo trozo unas tres veces y veía que seguían ahí algunas marcas un poco mas profundas, entre los arañasos mas gordos que no se mutaron.

Así que decidí darle con boina de lana + Menzerna FG400.
El cambio fue para mucho mejor, ahora solo quedan los arañasos mas profundos.

Quiero preguntar si conviene seguir dándole hasta llegar a los arañasos?
O eso es para llegar al final de la laca y cargármelo?
Adjunto una foto que servirá de mucha ayuda.

Gracias y saludos!

frankaudi-albums-golf-iv-picture17640-detail-015.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17639-detail-014.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17638-detail-013.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17637-detail-012.jpg
 
A seguir dándole!

Aquí en plena faena.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17641-detail-017.jpg



Una prueba con linterna, a ver como quedaba ya con el último paso de FG400.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17642-detail-022.jpg



Después de esto le di con pad medio "Verde" + Menzerna PF 2400. Una pasada.
Y Otra pasada con pad negro + Menzerna SF 4500.
Resultado final.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17643-detail-024.jpg


La parte pulida es la derecha :laugh: Aunque no hay gran diferencia en fotos por que el coche ya tenía una pulida previa cuando me lo entregaron.
Lo que tiene son muchas marcas en la laca y algunos microswirls, que es lo que estoy quitando y dando mas brillo y protección.

Saludos!
 
Y capot terminado.
Ya con la segunda mitad fui mas rápido y cómodo.
Aún le estoy cogiendo el truquillo a la pulidora.

Segunda mitad hice, dos pasadas con boina de lana + Menzerna FG400.
Dos pasadas con pad amarillo + Menzerna FG400
Dos pasadas con pad medio "Verde" + Menzerna PF 2400.
Dos pasadas con pad negro + Menzerna SF 4500.
Retiré la sinta del medio, limpié bien y ya le di a todo el capot un sellado con Finish Kare 1000P.
Y por último Meguiars Gold Class Wax.

El resultado es éste. :megahappy:

frankaudi-albums-golf-iv-picture17644-detail-028.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17645-detail-029.jpg


Acepto todas las críticas constructivas que quieran aportar.
Gracias y saludos!
 
Se le ve bastante bien acabado! A seguir así!

Los arañazos si no tienes un medidor de espesores yo no me liaría mucho a darle con lija/boina por que puedes llegar rápido a la pintura si te descuidas, los que no sean muy profundos los podrías sacar un poco o disimularlos.
Para quitar arañazos normalmente se usa de 1000 a 2000 de lija ya que 3000 es más para "refinar" los pasos anteriores ;)
Consejos, apoya bien el pad en la pintura que hay fotos que se ve de lado y luego salen hologramas y esas cosas ;)

Un saludo.
 
Buen trabajo para empezar:cool:

Simplemente 2 apuntes. El cable de la pulidora debe colgar del hombro para que no toque con el laterial del coche. Los cables siempre llevan algo de arenilla que cojen por el suelo y puede arañarte el lateral. Fíjate en los videos y verás que la mayoría lo hace así.

Yo no lijaría con más de lija 2000, y la 3000 para rematar. Aunque hay mucha variabilidad en este dato, por tener un orden de magnitud la laca, de ser nueva puede aguantarte 2-3 lijados de ese tipo, y si es repintado (siempre tienen bastante más espesor que de fábrica) 3-4 lijados máximo. El lijado tiene que ser siempre lo más suave posible, con agua, o mejor aún quick detail para lubricar.
 
Se le ve bastante bien acabado! A seguir así!

Los arañazos si no tienes un medidor de espesores yo no me liaría mucho a darle con lija/boina por que puedes llegar rápido a la pintura si te descuidas, los que no sean muy profundos los podrías sacar un poco o disimularlos.
Para quitar arañazos normalmente se usa de 1000 a 2000 de lija ya que 3000 es más para "refinar" los pasos anteriores ;)
Consejos, apoya bien el pad en la pintura que hay fotos que se ve de lado y luego salen hologramas y esas cosas ;)

Un saludo.

Vale, al final hice eso mismo... Los dejé lo mas disimulado posible, pero si te fijas a contraluz si se ven, aunque mucho menos que antes.
Estoy contento con el resultado final :cool2:
Hoy estuve en el conce VW y entre otras cosas, pregunté por el marcador con el color del código de la pintura y para mi sorpresa, había en spray. Yo no sabía que venía también en spray.
Así que ya lo encargué. Viene un spray de pintura y otro de laca.
Si lo hago bien y siguiendo los consejos que leí, tiene que quedar perfecto... O eso espero! jeje
Gracias por los consejos!
Saludos.
 
Buen trabajo para empezar:cool:

Simplemente 2 apuntes. El cable de la pulidora debe colgar del hombro para que no toque con el laterial del coche. Los cables siempre llevan algo de arenilla que cojen por el suelo y puede arañarte el lateral. Fíjate en los videos y verás que la mayoría lo hace así.

Yo no lijaría con más de lija 2000, y la 3000 para rematar. Aunque hay mucha variabilidad en este dato, por tener un orden de magnitud la laca, de ser nueva puede aguantarte 2-3 lijados de ese tipo, y si es repintado (siempre tienen bastante más espesor que de fábrica) 3-4 lijados máximo. El lijado tiene que ser siempre lo más suave posible, con agua, o mejor aún quick detail para lubricar.

Que bueno, muchas gracias por los datos.
Es cierto que había visto lo del cable en videos, pero en el momento de la faena se me pasó por completo.
A tener en cuenta para la próxima!
Saludos.
 
Lo dicho. La pintura en spray exactamente para qué zona la quieres? si es para algo pequeñito siempre mejor pincel.
 
Lo dicho. La pintura en spray exactamente para qué zona la quieres? si es para algo pequeñito siempre mejor pincel.

Los spray los quiero para unos rayones profundos, algunos roces en parachoques y para unas saltadas que tiene una de las puertas.
Si con el pincel queda bien... Tomándose las precauciones necesarias, tiene que quedar muy bien y hasta supongo que mejor con spray.

Bueno, a tener en cuenta que ya he usado pinturas con spray en mi Quad, tengo un mínimo de experiencia, por eso sin duda que prefiero en spray.

Al final, tendré que retocar menos antes de pulir e igualar con el resto.

Saludos
 
Seguimos con el detallado.
Ahora era el turno de las aletas traseras y un pedasito del portón, para ya dejar el portón de lleno para otra sesión.

Enmascarado primero.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17649-detail-001-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17650-detail-002-medium.jpg


Y a descontaminar.
No había mucho tampoco, las partes sucias son por que tocaron el filo de la goma del cristal

frankaudi-albums-golf-iv-picture17651-detail-004-medium.jpg


Luego me puse a probar con pad amarillo y FG400.
Pero había que quitar una marca de una cagada de pájaro y le di a mano y ya pasé con boina de lana + FG400.
Tuve que dar finalmente como 4 pasadas con boina +FG400 para que quede así.
Es una laca dura de domar, y después de cada pasada se seguían viendo marcas.
Así que a darle de nuevo.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17652-detail-006-medium.jpg


Del otro lado "Y ya pillandome la noche"

frankaudi-albums-golf-iv-picture17653-detail-009-medium.jpg


Luego le di una mano de pad negro mas SF4500
Y lucía así.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17654-detail-010-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17655-detail-011-medium.jpg


Luego sellado con Finish Kare 1000
Y una mano de Meguiars Gold Class.

Ya terminado.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17656-detail-012-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17657-detail-013-medium.jpg


Comparando con el marco de la puerta.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17658-detail-017-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17659-detail-018-medium.jpg


Y final de éste trozo.
Al día siguiente me puse con el portón trasero.
Ya subiré las fotos.
Solo quiero preguntar si está bien que valla poniendo en éste apartado de Universidad los avances con el coche hasta que lo termine?
O debería ir en escaparate directamente para ir mostrando los avances?.
Saludos! :cool:
 
No hay problema por que pongas aquí los avances, de hecho para mi gusto es casi mejor que escaparate, otra cosa es una vez tengas todo si quieres poner un post completo en escaparate es perfecto ;)

Por cierto, buen trabajo, a seguir así!

Un saludo.
 
Aquí vuelvo con mas fotos.
El siguiente paso fue para el maletero.

Así estaba

frankaudi-albums-golf-iv-picture17660-detail-002-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17661-detail-004-medium.jpg


Se procedió a enmascarar y descontaminar

frankaudi-albums-golf-iv-picture17662-detail-007-medium.jpg


Esto fue un apaño que hice para dejar la pieza a tratar en una posición mas cómodo para trabajar y de paso para no tocar parachoques trasero

frankaudi-albums-golf-iv-picture17663-detail-008-medium.jpg


Al cabo de 4 pasadas con pad amarillo + FG400.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17664-detail-011-medium.jpg


Aparecieron unas marcas de brea que no me había percatado

frankaudi-albums-golf-iv-picture17665-detail-013-medium.jpg


Y a seguir.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17666-detail-014-medium.jpg


Una marca en la laca que preferí dejar ahí... No quise seguir comiendo laca "Por desconocimiento"

frankaudi-albums-golf-iv-picture17667-detail-015-medium.jpg


Luego le di una pasada de pad Verde + Menzerna PF 2400.
Y dos pasadas de pad negro + Menzerna SF 4500.

Resultado!

frankaudi-albums-golf-iv-picture17668-detail-023-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17669-detail-024-medium.jpg


Sellado!

frankaudi-albums-golf-iv-picture17670-detail-029-medium.jpg


Y por último la cera que tengo, que no va nada mal!

frankaudi-albums-golf-iv-picture17671-detail-030-medium.jpg


Ya era de noche y las fotos ya no se lucían como de día, pero el resultado final fue de cine

frankaudi-albums-golf-iv-picture17672-detail-033-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17673-detail-037-medium.jpg


Eso es todo con el maletero.

Lo siguiente que hice fue el parachoques trasero pero no hice fotos por que solo hizo falta dos manos de pad Verde + Menzerna PF 2400.
Y dos mas de pad negro + Menzerna SF 4500.
Y quedó muy bien.

Puerta trasera derecha "Coming soon" :clap:
Saludos
 
Me detengo en una duda.
Y es que el parachoques delantero a sido repintado.
Y en una de las esquinas lo dejaron fatal (Un trabajo mal terminado)
Como podría solucionar esto?
Con lija?
Puliendo mucho?
Llevándolo a un taller?

Gracias y saludos!.

frankaudi-albums-golf-iv-picture17675-photo-live-fuerteventura-157-medium.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture17674-photo-live-fuerteventura-156-medium.jpg
 
Lo del parachoques mejor que lo dejes porque en la zona en la que esta como te pases lijando te llevas la pintura facilmente, y puliendo tampoco conseguirás nada porque es muy "grueso" el descuelque ese. Hay cosas con las que no se puede hacer nada. Tener el coche 100% impecable es imposible.

Buen trabajo en el portón ;)
 
Buenas,

Tengo una duda, que no se si debiera plantearla aquí, pero al ser un problema parecido al del parachoques de Frank...

Tengo un golf iv pintado en "Negro Mágico", el parachoques fue repintado y justo debajo del simbolo se descascarillo la pintura y quedo a la vista la defensa. Alguno sabe como solucionar esto o donde puedo llevarlo¿

Gracias de antemano.
 
Buenas,

Tengo una duda, que no se si debiera plantearla aquí, pero al ser un problema parecido al del parachoques de Frank...

Tengo un golf iv pintado en "Negro Mágico", el parachoques fue repintado y justo debajo del simbolo se descascarillo la pintura y quedo a la vista la defensa. Alguno sabe como solucionar esto o donde puedo llevarlo¿

Gracias de antemano.

Pasa por el Apartado de Presentaciones (normas del foro y de cortesía). Gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba