• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novato con mar de dudas de compra y proceso de lavado correcto

Wars_Teiner

Nuevo detallista
Hola,

Bueno aunque siempre he cuidado a mis coches creo que bien, he decidido ir un paso mas allá y realizar siempre un buen lavado y cuidado, para empezar estoy pensando en comprar en care care europe los siguientes productos:

1.Kit de lavado:
KIT Angelwax Limpieza Exterior del Coche- Car Care Europe

Creo que para empezar es bastante completo... Lo unico que me preocupa es el limpia cristales ya que voy a tintar los cristales traseros en breve y no se si estara indicado para cristales tintados...
Tambien me preocupa el limpiallantas, son negras y no logro sacarle el brillo que tenían el primer dia, creo que un limpiallantas simplemente no me va a solucionar el problema verdad?

2. Guante de lana de cordero:
Flexipads Guante de Cordero | Guante de Lavado coche, guante de cordero para lavar coche

3. Cepillo para llantas (me parece un pelin caro la verdad no se si habrá alguna otra opción mas asequible)
Speed Master - Cepillo para Llantas - Daytona Speed Brush - Car Care Europe

Cepillo para llantas y tuercas de ruedas - Car Care Europe

4. Toalla de secado waffle weave:
Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe

También estaría interesado en un repelente de lluvia para los cristales, actualmente estoy usando Rain-X, que funciona bien pero creo que dura demasiado poco... Y en algún producto para la limpiar y acondicionar la zona del salpicadero...

Bien a parte de estos accesorios, quería comentaros que aparte del lavado (lo ideal es el método de los dos cubos) veo que también se puede descontaminar la pintura para eliminar restos de marcas de insectos, alquitrán, etc...

Quería saber si este proceso se hace antes o después del lavado. Si se hace después del lavado, es necesario lavar de nuevo el coche? ¿que productos específicamente y que pasos hay que seguir para hacerlo, hay que encerar obligatoriamente después? he mirado los manuales pero no me ha quedado muy claro. :confused2:

Bueno espero que me ayudéis y me corrijáis si me estoy equivocando en algun producto, espero ir aprendiendo poco a poco... :cool:

Gracias, y perdonar por el tochaco!!
 
Última edición:
En el manual se explica bastante bien, se hace después de lavar. No es necesario volver a lavar en sentido estricto. Lo ideal es hacer descontaminación tanto física como química, y asi procurarnos dejar nuestra pintura libre de cualquier particula.
 
Los productos que seleccionas están muy bien. Si vas a descontaminar, muy recomendable, deberías dar una cera o sellante después. Por lo demás te faltan aplicadores y microfibras, imagino que los obviarías pero contemplabas
 
Los productos que seleccionas están muy bien. Si vas a descontaminar, muy recomendable, deberías dar una cera o sellante después. Por lo demás te faltan aplicadores y microfibras, imagino que los obviarías pero contemplabas

Muchas gracias, Si. Las microfibras ya tengo en uso para el lavado actual que hago. Especificas para cristales, para interior, etc. Pero no descarto en comprar alguna mas. Me puedes indicar algún descontaminador facil de aplicar? Iron-X? daña la pintura? Es obligatorio aplicar cera despues? Lo digo porque lo que necesito es quitar manchas que creo que son de alquitrán sobre todo en las aletas delanteras, porque son manchas que no salen ni pa' atrás, y al ser color blanco se nota bastante y fastidia. Descontaminado despues del lavado es suficiente? sin aplicar cera o sellante?

disculpar mi insistencia, tengo muchas dudas sobre este paso de descontaminado :sad2:

gracias!
 
Última edición:
Iron-x es un descontaminante férrico, por lo que si es contaminación férrica si te funcionará bien. Es seguro y no daña la pintura.
En el caso de que sea alquitrán, como indicas, no te funcionará. Para eso acrysol, es un disolvente respetuoso con la pintura.
Para descontaminar mirate una claybar, que son las que permiten el descontaminado físico.
En cuanto a lo de encerar obligatorio no es, pero si tienes contaminación es porque se metió porquería en los poros, si la quitas y no cierras el poro en breve estará igual.
Además de que te va a quedar bonito y protegido. Con el curro que da lavar bien, descontaminar y tal no crees que vale la pena cerrar el círculo?
 
ok. Muchas gracias por las aclaraciones intentare buscar y comprar lo que comentas. Es cierto que una vez puesto pues ya hacerlo bien
 
muchas gracias!! que os parece este kit de descontaminado?

Auto Finesse KIT descontaminación Clay Bar - Car Care Europe

con esto seria suficiente verdad? luego una cera y listo no? que tipo de cera me recomendais calidad-precio? mi coche es blanco puro golf VII no se si tiene que ver el color de la pintura. Aplicadores vienen con la cera o se compran a parte??

gracias de nuevo...
 
Última edición:
El kit de descontaminación está perfecto.
Siendo blanco yo iría a un sellante, cualquiera te va a ir muy bien. Depende de lo que busques, durabilidad, protección, versatilidad...
Fk1000p duradero y versátil, vale para las llantas.
Af tough coat, un poco menos duradero pero más facil de aplicar y con mejor acabado.
Collinite 476, gran duración y un poco más difícil de aplicar.
Poorboys ex-p...hay muchos y todos están bien
Mirate opiniones de cada uno. Yo tengo el 1000p y es un gran producto. La lata es enorme, lo llevo usando tres años y no exagero si te digo que me queda más del 80%

En cuanto a los aplicadores, alguno lo trae pero sino pillate uno amarillo de poliespuma y andando.
 
Última edición:
El kit de descontaminación está perfecto.
Siendo blanco yo iría a un sellante, cualquiera te va a ir muy bien. Depende de lo que busques, durabilidad, protección, versatilidad...
Fk1000p duradero y versátil, vale para las llantas.
Af tough coat, un poco menos duradero pero más facil de aplicar y con mejor acabado.
Collinite 476, gran duración y un poco más difícil de aplicar.
Poorboys ex-p...hay muchos y todos están bien
Mirate opiniones de cada uno. Yo tengo el 1000p y es un gran producto. La lata es enorme, lo llevo usando tres años y no exagero si te digo que me queda más del 80%

En cuanto a los aplicadores, alguno lo trae pero sino pillate uno amarillo de poliespuma y andando.

Muchas gracias de nuevo :god:

Valoraré las opciones para realizar el pedido. Queria uno facil de aplicar ya que no soy muy experto y tengo miedo de cargarme algo de la pintura :fear:

He visto este nuevo kit de limpieza que creo que es mas barato incluye el guante de lana de cordero y dos micro weafle, me voy a decantar por este mejor.
https://carcareeurope.es/kit-de-lavado-plus.html
 
Última edición:
Hombre, una cosa es que sean más fáciles de aplicar y otra que te cargues la pintura. O lo aplicas a estropajo [emoji6]
Por eso no te preocupes. Lo fácil o dificil es que te cueste más o menos aplicar o retirar, no que ralle.
 
Bueno pues hago un resumen de las cosas que tengo pensadas comprar tras vuestra ayuda, sin vosotros no me hubiera enterado muy bien, a ver que os parece:

1. kit de lavado plus:
Kit de Lavado Plus - Car Care Europe

2. AF descontaminacion claybar:
Auto Finesse KIT descontaminación Clay Bar - Car Care Europe

3. Aplicadores:
Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe

4. AF Sellante:
Auto Finesse Tough Coat Paint Sealant - Car Care Europe

5. Cepillo llantas:
Cepillo Limpieza Garganta de Llantas - Car Care Europe

6. Limpiador de interiores. (este tengo mis dudas, me recomendais acabado mate y este creo que es asi ¿me equivoco?)
Einszett Cockpit Premium 500 ml - Car Care Europe


muchas gracias!! por vestra ayuda y perdonar que sea tan cansino :cool2:

saludos,
 
Para mi está muy bien, lo único que cambiaría es el aplicador por uno triple oval, como el de flexipads. Aunque te valdrán ambos para el Tough Coat, al ser en spray, creo que resulta más cómodo.
 
Para mi está muy bien, lo único que cambiaría es el aplicador por uno triple oval, como el de flexipads. Aunque te valdrán ambos para el Tough Coat, al ser en spray, creo que resulta más cómodo.

Si. He cambiado el aplicador por el que comentas, de hecho es el que usan en el video de muestra :) Solo por curiosidad cuanto tiempo dejas para que actúe el sellante? con una microfibra sale bien? mejor una microfibra mullida verdad?
 
Yo el tough coat no lo tengo, pero seguro que hay info en el foro o en la tienda, no creo que sea mucho tiempo.
Con una microfibra sadrá perfecto, un poco mullida mejor, si, pero te recomendaría una 70/30 asi tienes más y menos mullida. Las hay más baratas y más caras, no hace falta las de 10€
 
Hola,

Bueno pues ya he realizado el pedido, me ha costado mucho decidirme. Espero que vaya todo bien y me quede el coche bien espero hacer todos los pasos bien. A ver si se arregla el tiempo por Madrid y lo intento hacer el finde.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad!! :cool: :clap::clap:
 
Una duda que me surge, el limpiallantas del kit creo que acido... craso error no? tengo miedo de cargarme las llantas. Son las llantas Singapur Negras del Golf VII.

Os pongo un enlace de internet para que las veais:

https://www.google.es/search?q=llantas+singapore+17&espv=2&biw=1440&bih=775&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JZx1VJnSOparabu9gcAG&ved=0CAYQ_AUoAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=nlSsHjJRchJzCM%253A%3BHBK88QxRja0gHM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.golfmk7.com%252Fforums%252Fattachment.php%253Fattachmentid%253D493%2526stc%253D1%2526d%253D1378070002%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.golfmk7.com%252Fforums%252Fshowthread.php%253Ft%253D441%3B933%3B1024

Tengo miedo de al ser acido se me estropee la llanta y sea peor el remedio que la enfermedad, aunque pone que es valido para todo tipo de llantas.
 
Una duda que me surge, el limpiallantas del kit creo que acido... craso error no? tengo miedo de cargarme las llantas. Son las llantas Singapur Negras del Golf VII.

Os pongo un enlace de internet para que las veais:

https://www.google.es/search?q=llantas+singapore+17&espv=2&biw=1440&bih=775&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JZx1VJnSOparabu9gcAG&ved=0CAYQ_AUoAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=nlSsHjJRchJzCM%253A%3BHBK88QxRja0gHM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.golfmk7.com%252Fforums%252Fattachment.php%253Fattachmentid%253D493%2526stc%253D1%2526d%253D1378070002%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.golfmk7.com%252Fforums%252Fshowthread.php%253Ft%253D441%3B933%3B1024

Tengo miedo de al ser acido se me estropee la llanta y sea peor el remedio que la enfermedad, aunque pone que es valido para todo tipo de llantas.

El limpiallantas del kit no es ácido, no te preocupes.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba