Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2015
Junior Member

Tratamiento sobre el Cuero de Volante, Palanca de cambios y Freno de mano

Hola,

Sin tener idea alguna de estos temas os quería pedir ayuda para limpiar y tratar el cuero del interior de mi coche de la mejor manera posible y que tenga un aspecto limpio, bien cuidado y por el que se note lo menos posible el paso del tiempo

Para ilustrar pongo una foto del interior de mi coche (es la foto que tengo a mano, hay que hacer un esfuerzo para ver las costuras del volante amarillas )

He comprado este producto Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe

A la hora de aplicarlo sobre el cuero de los asientos lo tengo más o menos claro salvo los tiempos de actuación y secado de los productos (el limpiador y el acondicionador).
He leído el manual que hay colgado de forodetalles, y el video de vimeo, pero no me queda del todo claro

Pero en cambio con el volante tengo más dudas:

1- ¿debo aplicar los mismo pasos en el volante que en el asiento? Y lo mismo para el cuero de la palanca de cambio y el freno de mano

2- El volante, como se ve en la imagen, tiene costuras en amarillo y no quiero que se deterioren ni pierdan el color, ¿tengo que evitar dar los dos productos de duragloss y usar otro distinto para en volante?

3- Tengo unas toallitas del mercadona para cuero que uso para aplicaciones domésticas, ¿recomendáis su uso en asientos, volante y palanca de cambios del coche entre tratado y tratado con duragloss?

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2015
Junior Member

Respuesta: Tratamiento sobre el Cuero de Volante, Palanca de cambios y Freno de mano

Éste post tiene muy buena pinta! Me interesa mucho! Cojo sitio en primera fila!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2015
Senior Member

Respuesta: Tratamiento sobre el Cuero de Volante, Palanca de cambios y Freno de mano

Hola, mira en primer lugar ,pierde el miedo a usar este magnifico kit,yo lo uso en todo el cuero de los coches que trato y es único.
Lo puedes usar en cualquier parte de cuero de tu coche,ya sea asientos ,palanca de cambios y su base ,puertas ,y en el volante yo las toallas que dices que tienes son bastante ,como lo diria ,a si HACENDAÑO.Hazte con unas toallitas decentes (yo uso las de dr.Leather) que para el volante son bastante útiles o en su defecto una microfibra pulverizada con el limpiador de Duragloss,vas conseguir un resultado similar.
En cuanto al nutriente ,hazte con un aplicador de microfibra http://store.carcareeurope.com/vikin...a-suave.html,y entonces , pulverizas extiendes con el aplicador y dejas que el material absorva el producto, y ya esta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2015
Senior Member

Yo uso ,tanto el kit de Duragloss y el de CGuys y me va genial,tanto el uno como el otro.El de CG casi que mejor , porque cuando me queda medio bote , hago una dilución 1:1 y alargo el asunto y continua limpiando genialImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Aqui unos trabajos realizados en un BMW 550i, y en mi Mercedes E200k.En el mío utilice el kit de Duragloss, y en el BMW use el de CG
m/mrctnc.jpg[/img]Imagen_________________
http://i60.tinypic.com/68g45j.jpg
http://i57.tinypic.com/2rmtfvc.jpg

http://i57.tinypic.com/2q21d9s.jpg
http://i62.tinypic.com/mrctnc.jpg

DETAIL EN MONOVAR

Última edición por elmitg; 06-ene-2015 a las 23:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2015
Senior Member

1:2
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2015
Senior Member

Perdon por el desorden de las fotos , se me da fatal
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2015
Junior Member

Hola elmitg,

Gracias por tu consejo. La verdad, es que como dices, lo primero que tengo que perder es el miedo. Tengo comprado el producto hace mas de una semana, y no lo he aplicado por miedo a liarla a pesar de que he visto el manual de forodetalles, el vídeo y leído sobre el tema ene l foro. pero aún así, da respeto.

En cuanto a la aplicación del producto acondicionador sobre el cuero en su aplicación en el volante, creo que no lo aplicaré sobre las costuras amarillas del volante.

Otra duda que tengo, es el tiempo de espera entre el limpiador y el acondicionador. Y luego el tiempo que hay que dejar secar el acondicionador antes de dar uso a las partes tratadas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2015
Senior Member

Cita:
Iniciado por rudi Ver Mensaje
Hola elmitg,

Gracias por tu consejo. La verdad, es que como dices, lo primero que tengo que perder es el miedo. Tengo comprado el producto hace mas de una semana, y no lo he aplicado por miedo a liarla a pesar de que he visto el manual de forodetalles, el vídeo y leído sobre el tema ene l foro. pero aún así, da respeto.

En cuanto a la aplicación del producto acondicionador sobre el cuero en su aplicación en el volante, creo que no lo aplicaré sobre las costuras amarillas del volante.

Otra duda que tengo, es el tiempo de espera entre el limpiador y el acondicionador. Y luego el tiempo que hay que dejar secar el acondicionador antes de dar uso a las partes tratadas.
Yo limpio ,y una vez seco al tacto aplico el nutridor(20 min +-),y lo dejo secar una noche(no por nada es que casi siempre me pilla de noche tratando esas zonas).
Por lo de las costuras, yo en volantes y palancas de cambio no aplico el nutridor,ya que esas zonas las hago con apc ,toallas dr. Leather y después con aplicador de MF,aplico Mothers protectan,y como se puede ver en las fotos queda de lujo, yl as costuras nunca se me han decolorado ni deshilachado.Los dos pasos de los kits de limpieza de cuero solo los uso en asientos y puertas.Saludos

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
cambios, cuero, freno, mano, palanca, sobre, tratamiento, volante

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación