Carcareeruope

La lucha contra los swirls.

djvan

Detallista
Bueno.Ya me hice con material del bueno, sonax 1L, guante de lana, limpia llantas Einszett Wheel Cleaner 500...

Me he puesto manos a la obra y debo decir unas cosas. El champu sonax naranja es muy muy muy superior al sonax que venden en el hipercor que es de color transparente. Limpia mucho mas, mas facilmente y deja mucho mas brillo.

El limpia llantas, la mierda la quita facilmente, pero la que tiene bien pegada no sale ni de broma (se han quedado algunas motitas negras y un circulo pequeño negro que no habia forma de quitar, pero muy poco), no se si habra algun limpia mas fuerte o seria cuestion de dar algun polish para llantas. ¿sabeis algun limpia llantas mas fuerte?.

Y una pregunta. Es normal que salgan swirls aunque sean muy suaves y pequeños a medida que el coche lo vas lavando aunque lo hagas con extremo cuidado y uses para secar mf simplemente dejandola pasar tirando de los extremos por encima del coche????. Mi coche es negro y cualquier pijada se ve, pero no se si es normal que salgan swirls o es que yo hago algo mal o es que el color negro es un infierno para mantenerlo bien. ¿dando polis fino a mano se quitara?

¿Que opinais?

es raro q si lo haces bien salgan swirls..... xq los swirls la mf es dificil q los aga... y si as lavado bien no deberia pasar....
las gotitas negras seguro q sno alkitran, para eos necesitas acrysol..... y la mancha negra..... si la nombras asi sin saber de q es.... ni idea..

ese limpiallantas, el usa, es el... como decirlo mas "flojo" xq no tiene acido... el mas fuerte q yo e probado, sin duda el autosol..... arrasa con todo..... eso si, ese si tieen acido... aunq segun me explico jose no daña las llantas....

sobre el sonax, esq el sonax xtreme, el transparente, es la gama usuario.... q es peor q la q usamos nosotros q es la profesional.....

Última edición:
Vamos a ver, como dice Tole es muy dificil o raro que salgan swirls haciendolo como dios manda pero puedes provocar algunos minis, pero ten en cuenta una cosa, hay muchos agentes externos (polvo, roce, lluvia, etc...) que puede ocasionar microarañazos. Cuanto más cuidado tengas el coche más tardaran en aparecer, pero te digo que tarde o temprano ahí los tendrás, menos pronunciados, si cuidas el coche y más si lo descuidas. Los productos que aquí hay, son un seguro de "vida" para la pintura del coche, pero no te aseguran 100% libres de swirls.

Pero como digo, tarde o temprano estarán sin darte cuenta (swirls, microaraños, leves rocillos etc...), y sin saber ni donde ni como, pero para eso esta la PC y un polish bueno, te lo solucionaran sin problemas, y si el coche está cuidado y tratado serán tan sumamente pequeños y libres que se iran a la primera.

Yo cuando me inicié en estos, no hace mucho, veía en paginas y sitios, a detailers usando la PC en coches nuevos, y me preguntaba para que usarla en coches nuevos y segun va pasando el tiempo, te das cuenta que por muy cuidadoso que seas con el coche, siempre unos leves microañazos superficiales (unas veces inapreciables otras más) habrá y por eso comprendí que la PC para estos menesteres era y es primordial si quieres erradicarlos...

saludos.

Trankilo djvan, lo mejor de los swirls y lo mas divertido es ver como los eliminas :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: , mi coche lo trate con sumo cuidado en dos años y ahora tiene swirls por diestro y siniestro, pero ya cuando te enganches en este mundo tarde o temprano kerras pulir y ahí estara tu coche para probar:cool:

joder, yo hoy estuve en varios conces mirandoc oches para el padre de un colega....... y dios mio, un hiundai..... HASTA EL CULO de swirls.... minimo 10 lavados... q barbarie........ casi me da algo

¿Es posible que esos swirls no los hayas creado ahora, sino que estuvieran ahí desde antes, pero no lo hubieras apreciado?
Te digo esto porque yo ahora me voy fijando por la calle y veo esos swirls en coches nuevos (antes pensaba que estaba muy bien de pintura ), esa piel de naranja (hoy se la he visto a un Porsche Cayenne negro :eek: Dios santo que piel de naranja tenía, Virgen santísima, de asustar oiga). En cualquier caso, como te dice Thlon, los swirls aparecerán aunque cuides tu coche con mimo furibundo, pero sabrás que hacer para volver a dejarlo en las mejores condiciones.
Con respecto al resto de cuestiones te ha respondido tole perfectamente.
Un saludo

¿Es posible que esos swirls no los hayas creado ahora, sino que estuvieran ahí desde antes, pero no lo hubieras apreciado?
Te digo esto porque yo ahora me voy fijando por la calle y veo esos swirls en coches nuevos (antes pensaba que estaba muy bien de pintura ), esa piel de naranja (hoy se la he visto a un Porsche Cayenne negro :eek: Dios santo que piel de naranja tenía, Virgen santísima, de asustar oiga). En cualquier caso, como te dice Thlon, los swirls aparecerán aunque cuides tu coche con mimo furibundo, pero sabrás que hacer para volver a dejarlo en las mejores condiciones.
Con respecto al resto de cuestiones te ha respondido tole perfectamente.
Un saludo

Oterbello, te pasa como a mí. Yo antes de meterme en esta "secta" no me fijaba ni me daba cuenta de swirls, etc....y ahora no hago otra cosa que observar, comprobar y si hace falta acercarme a mirar, y más en coches de alto "estandin" de cualquier marca no solo las que se nos viene a la cabeza. Y es cierto que hay veces que muchos son una verdadera pena, en serio. El otro día vi un 320d version nueva y nuevo, lavandolo el dueño en rodillo de gasolinera, paso por delante de mí, y me dije, "ya llevas swirls en el viaje, amigo...." :) y aun no los pude ver por estar ya casi oscurecido... pero en fin. Cada uno cuida el coche como quiero y sabe....aunque hay gente que el dínero le sobra por eso coches de mucho dineral, ni le prestan atención...

Conozco a personas muy delicadas con el coche, siempre lavandolo para tener libre de mosquitos, y sin sucidad, pero no usan productos adecuados, estos son todavía más ingenuos, porque encima consiguen lo contrario a lo que pretenden cuando lo están tratando.... pero en fin...

saludos.

Última edición:
Es cierto lo que dice Oterbello,ahora miramos los coches con mas atencion y vemos cosas que a lo mejor antes nos pasabasn desapercibidas...

De todas formas es muy facil hacer los dichosos swirls,mas secando que lavando;tampoco hay que comerse el coco,sino acabamos locos,mas de lo que estamos...:laugh:

Oterbello, te pasa como a mí. Yo antes de meterme en esta "secta" no me fijaba ni me daba cuenta de swirls, etc....y ahora no hago otra cosa que observar, comprobar y si hace falta acercarme a mirar, y más en coches de alto "estandin" de cualquier marca no solo las que se nos viene a la cabeza. Y es cierto que hay veces que muchos son una verdadera pena, en serio. El otro día vi un 320d version nueva y nuevo, lavandolo el dueño en rodillo de gasolinera, paso por delante de mí, y me dije, "ya llevas swirls en el viaje, amigo...." :) y aun no los pude ver por estar ya casi oscurecido... pero en fin. Cada uno cuida el coche como quiero y sabe....aunque hay gente que el dínero le sobra por eso coches de mucho dineral, ni le prestan atención...

Conozco a personas muy delicadas con el coche, siempre lavandolo para tener libre de mosquitos, y sin sucidad, pero no usan productos adecuados, estos son todavía más ingenuos, porque encima consiguen lo contrario a lo que pretenden cuando lo están tratando.... pero en fin...

saludos.
Esto es una gatosecta (por lo del engatusamiento):laugh: :laugh: :laugh:
Si, como comentamos, ahora me fijo hasta en los 127 a ver que tipo de defectos tienen, pero es que lo del Cayenne yo creo que no lo olvidaré en un buen tiempo, porque no llevaba la camara de fotos que si no..., era horroroso de verdad, mira que me fijo en coches digamos urbanos, simplemente prácticos y de los que no se requiere más que el que sea posible trasladarse dentro de una ciudad sin complicaciones, donde prima sobre todo la practicidad y economía (no se me moleste nadie), y te puedo asegurar que no recuerdo ver un caso semejante.

Gracias a todos por las contestaciones. Yo tambien me estoy obsesionando veo swirls por todos los sitios y eso que son minimos.

Un polish fino a mano los quitara si son muy pequeños y superficiales y luego un sellado con alguna buena cera sintetica??. Ya le he dado polish al cristal para quitarle manchas de cal y han quedado los cristales de escandalo :clap: .

Yo tambien creo que el coche negro es mas conflictivo para estas cosas, porque cualquier gota de mierda se ve mucho.

Carcareeruope
Volver